"la licencia am"

• Saludos gente, como yo, antes de pasar por esto, tenía muchas dudas, aver si puedo, a alguien que le haga falta, ayudarle con esto, no sabía donde ponerlo pero como a mí ademas me está pasando una "historiilla" ahora, pues lo pongo aquí, y y si los admin ven conveniente poner esto en otro sitio, adelante si es por ayudar a la gente. LA LICENCIA AM. Primero destacar que hay dos formas de hacerla (creo que se puede todavía por libre, aunque yo no haya podido) POR LIBRE, Y POR LA AUTOESCUELA (bastante mas sencillo aunque mas caro). Aunque no haya yo podido hacerla por libre , porque como después veréis las cosas han cambiado y las aseguradoras están bastante mas serias que hace unos años, cuando sé que la mayoría de la gente lo hacía por libre por ahorrarse bastante dinero, (unos 240 creo en mi pueblo) , voy a explicar TODO LO QUE SE NECESITA PARA SACAR LA LICENCIA AM POR LIBRE, por si alguna persona ve que sí que puede. Bien, lo primero que recomiendo hacer, es el "TEST PSICOTÉCNICO", un test, el cual sirve para, hablando en general, ver que podéis llevar una moto por la calle, es muy muy fácil y rápido. Para hacer éste, LO QUE NECESITÁIS ES; Una FOTO tamaño dni vale, (unos 2,5 x 2,5 cm) aunque por ejemplo al centro al que fuí yo me la hicieron allí, necesitas EL D.N.I., y pagar lo que cuesta, UNOS 15 EUROS (me costo a mí), éste lo puedes hacer con 13 años incluso, no se necesita ninguna edad, y SE REALIZA EN UN CENTRO DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES, el cual podéis buscar por internet si no sabéis de uno cercano o preguntar a gente, (los del carnet del coche creo que tienen que pasar por éste), una vez psicotécnico realizado, tienes que IR A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO de tu provincia, la cual puedes encontrar también si no sabes donde preguntando a conductores o por internet, a SOLICITAR EL EXAMEN TEÓRICO de tu licencia am, para lo cual NECESITARÁS; La tasa a pagar, UNOS 90 EUROS, tu D.N.I., y el PSICOTÉCNICO ya realizado. Allí te dirán la FECHA Y LUGAR DE TU EXAMEN TEÓRICO, PARA EL CUÁL; podrás estudiar haciendo los tests iguales que los que te van a poner en el examen en internet ; TodoTest.com - Test ciclomotor por ejemplo ésta página, y si buscas por "tests am" creo que habrá más todavía, también hay aplicaciones para android con tests similares (las encuentras buscando por "test am" o "licencia am" …. Estudiando eso aprobarás lo más seguro a la primera, (yo lo hice) aunque CREO que hay DOS OPORTUNIDADES. Una vez echo el examen teórico, el propio "profesor" por asi decirlo que te lo ha echo te dirá un número de tlf para llamar y confirmarle la fecha del examen teórico, la cuál, éste mismo "profesor" te da las posibles que hay en el mes en el que estés, si quieres saber mas se las puedes preguntar aunque también se lo puedes preguntar a quien te atienda a este nº de tlf. UNA VEZ TENGAS LO SIGUIENTE, podrás llamar a ese nº y confirmarle la fecha de tu exámen práctico. Necesitas; Un CICLOMOTOR, ya sea tuyo o de un amigo, con su i.t.v. pasada y tal y un por así decirlo "SEGURO PARA HACER EL EXAMEN" (solo para el examen vamos), que es un "seguro" que tiene que estar a nombre de alguien que ya tenga el carnet (o el am o de coche o de moto grande...) y la moto con la que lo vayas a hacer, este en la aseguradora con que lo vayas a hacer te explican mejor, y probablemente te lo niegan como a mí -.- y aquí viene mi historia, a mí no me hace ninguna aseguradora, ni aun haciendo uno a nombre de mi padre antes..... (que hice para pasar la itv a mi moto) , y el cual si no os hace ninguna aseguradora os jode el plan, por que? porque tenéis que hacer el práctico por una autoescuela, y acabáis gastandoos 290 euros, ya sólo 60 menos que haciéndolo todo por la autoescuela, que como ya he dicho es mucho mas sencillo, que si tenéis cualquier duda pues váis y le preguntáis... Recomiendo que si no tenéis seguro que os vayan a hacer ese tal seguro no os lo hagáis por libre, hacerlo por autoescuela. El precio de por LIBRE entero, si te sale, son unos 110 EUROS, por AUTOESCUELA, con 0 clases prácticas, creo que son unos 350 EUROS EN MI PUEBLO. Ah EN EL CASO DE QUE SI TE ASEGUREN PARA EL PRÁCTICO, es LLAMAR AL Nº que te dio el "profesor" ese y confirmarle la fecha del examen, ( la fecha para la que también te hayan echo el seguro ese y en la que tengas la moto lista y tal (por si no es tuya y te la tienen que dejar y por si prefieres no jugártela y llevar la moto en un remolque o furgón a el sitio que te hayan dicho de hacer el examen ) y nada eso, recomiendo practicar antes el circuitillo que consta de salir ir por unas rectas un zigzag acelerar y detenerse ; http://www.aeronda.com/contenido/imagenes/pruebaAM-grande.jpg Es muy facilillo si lo practicas antes, y ya vas con tu moto (o jugándotela por la calle o en furgón o remolque) con tu casco, todos los papeles que te hayan ido dando (Psicotécnico, solicitud del examen, etc, etc por si a caso) lo haces y fuera, ya en unos 15 o 20 días te llegará la licencia a tu domicilio creo, os dejo unos precios aproximados: Licencia AM por libre entera, 110 euros, licencia con teórico por libre y práctico en autoescuela, 290 euros (en mi pueblo), licencia por autoescuela entera, de 350 a 400 euros (en mi pueblo), dependiendo de las clases prácticas que quieras, siento no poder explicar mejor desde el práctico hasta el final porque no he llegado a hacerlo, lo haré ya pronto pero por autoescuela, si eso ya comento debajo que tal me fue. Bueno esto es todo, perdón por el tochaaaazo pero bueno, así queda mejor explicado, sí tenéis cualquier duda o algo en que corregirme, o alguien que lo haya sacado ya por libre si me falta algo (sobre todo de esa última parte que no eh echo yo todavía) y si quiere ponerlo como es o su experiencia que no dude en hacerlo. Saludos y GAS! :rolleyes:

• Todavía tengo que renovar el dni, cuando lo tenga me pasaré por la autoescuela y nada a hacer el práctico, ya os voy contando :]

• Ya renové dni y tal, fui a la autoescuela y me toca pagar otros 180 para hacer el práctico, aparte de los 110 del teórico y el psicotécnico, total que me gasto unos 290, me ahorro 60 eurines a comparación de hacerlo todo por autoescuela sin clases prácticas 😕 os contaré que tal me ha ido el práctico cuando lo haga, saludos!

• De donde eres tu? aqui en mi pueblo cuesta 250 con la revision medica incluida

• Hola joker, mu guapa tu jog (L) jaja 😛 , soy de puertollano, en total me ha salido pues eso nos 290 haciéndolo por libre el teórico y el práctico por autoescuela. Tu te refieres 250 entero por autoescuela? y si es así con cuantas clases prácticas? un saludo 😉

• Gracias , si 250e con revision medica y por autoescuela no por libre.

Con una hora de practicas.

• Aqui en Almeria sale por unos 230€ en la autoescuela que hay enfrente de mi casa incluyendo ya la revision, una clase practica y el examen practico que se paga como una practica tambien.
    Un saludo.

• Juer, está baratísimo, aquí eso te sale unos 360 euracos :rolleyes: muchas gracias a los dos por aportar informacion

• yo lo saque con 16 años y ahora tengo 25, y por aquel entonces no habia tanta gilipoyez de practicas ni ostias, tu ivas hacias un examen teorico y estavas ya conduciendo con tu moto por ay…si no recuerdo mal por autoescuela me salio en 180 euros con psicotecnico y todo...como cambian las cosas y cada dia no roban maas!

• 50€ me salio a mi, me lo saque en mi instituto, hace 5 años. Nos daban test y el maestro nos daba las respuestas. Ni practico ni nada jaja.

• Qe suerte maxo, está más jodía ahora la cosa…
    PD que no puse la parte final, pues nada que hice el práctico por autoescuela y 190 aparte de los 100 del práctico, alfinal 300 la gracia ... y eso que el práctico pues nada en la autoescuela haces el circuito que esta el enlace arriba y ya está, si necesitas prácticas sale mas caro en mi opinión esta tirado lo aprobe sin ninguna práctica, si puedes dar na vueltecilla con la moto por alli antes de hacerlo para cojerle el tacto mejor y eso es todo, un saludo y que sirva de ayuda :] :yo: (los precios pueden variar como dicen los compañeros de un sitio a otro)

• Pues si ha cambiado mucho la cosa, pero es lo que hay xD. Enhorabuena =D

• Gracias tio 🙂 , pues na ya veis, hace unos años teorico y a correr y mucho mas barato ahora te joden por tos laos 😕

Log in to reply