Ajuste

• Mirar llevo:
    C16
    Variador polini 3.7g
    Muelle central blanco y amarillos (malossi)
    Y proximamente un 17.5

Total ke el problema es que la moto anda bien aunque algunos diran que es una locura un c16 con el 49 pero bueno el problema viene cuando la moto esta caliente le cuesta mucho salir o en una cuesta le suelto el puño y se lo abro otraves y ya no recupera se viene abajo
    Ganare algo poniendole el muelle central amarillo? Yo creo ke no pero aver que me desiis
    Gracias!

• @diegoJog9:

Mirar llevo:
    C16
    Variador polini 3.7g
    Muelle central blanco y amarillos (malossi)
    Y proximamente un 17.5

Total ke el problema es que la moto anda bien aunque algunos diran que es una locura un c16 con el 49 pero bueno el problema viene cuando la moto esta caliente le cuesta mucho salir o en una cuesta le suelto el puño y se lo abro otraves y ya no recupera se viene abajo
    Ganare algo poniendole el muelle central amarillo? Yo creo ke no pero aver que me desiis
    Gracias!

Yo lo puse con lo que llevo en mi firma con el variador de serie y el muelle amarillo,y eso no era una moto,era un burro a punto de juvilarse,para que te valla mejor tendras que poner muelle de contraste rojo malossi,y el de las mordazas del embrague (los muelles pequeños) tendras que poner los amarillos ó los rojos,yo me decanto por los rojos,asi se revoluciona mas y consigues una mejor respuesta en la salida,date cuenta que no retiene gases este escape,por eso las revoluciones antes de que empiece a moverse la rueda trasera,y el tema variador,un polini,un malossi multivar ó un malossi MHR que ahora estan baratos de segunda mano,pero tendras que quitar el arranque electronico,el peso del variador deberia estar entre los 3,5 y los 3,8 ó 4 gramos tirando por lo alto,y sobre todo,lo mas importante,el carburador,minimo un 17,5 dellorton,con todo esto y cilindro de serie te ira mejor segun mi experiencia,si quieres tener por cojones el carrera 16,pero con cilindro de serie no esperes mucho de la moto.

Eso es mucho escape para tan poca moto,te ira mejor un yasuni R.

Lo que comentas de que te cuesta salir y de que en medio de una cuesta sueltas y le abres y no anda,es porque este escape tiene muy poca retencion de gases,por eso te pasa lo que te pasa

• Por aqui hay aerox de 49 con el carrera 16 y variador +carburador 21 y las motos van bien no pierden el tema es ponerla apunto xD

• El rojo lo veo mucho y tal como esta anda bien pero al estar un rato andando la moto es cuando falla y cuando se.monta otro

• @diegoJog9:

El rojo lo veo mucho y tal como esta anda bien pero al estar un rato andando la moto es cuando falla y cuando se.monta otro

Si,montas a uno detras y lo moto hara booooo y poco a poco ira cogiendo,necesitas que se revolucione mas antes de salir,prueba los muelles pequeños rojos,tampoco hace falta que sea malossi,pueden ser los TNT rojo,valen en la tienda 2 ó 3 euros los 3,con que sean de 1,8 de diametro basta,y si tienes el muelle grande rojo pruebalo,ó si te lo puede prestar algun colega,y sales de dudas,pero tambien te hace falta carburador,con el de serie y el carrera 16 lo tienes dificil pa que se mueva.

Estos problemas los tienes por la poca retencion de gases,como han dicho por ahi arrba,dicen que con el cilindro de casa,variador y un carburador 21 les va bien,pues fijate en sus palabras,variador y CARBURADOR 21,claro porque si no,no se mueve la moto.

• Como la cosa va de carrera 16 y yo tengo algunas dudas puesto que yo lo puse en su dia con mi firma y me iva como el culo y ademas era una escandalera horrorosa, ¿¿ el yasuni carrera 16 city sin los topes es igual al normal ?? ¿¿ es mas parecido al yasuni R pero algo mejor.??

Es decir,lo que quiero saber es que si tiene mas retencion de gases que el normal quitandole los topes al city,vamos que si se puede llevar el city sin topes con un cilindro de 50cc de aluminio como un athena y sin tener que poner rodillos del variador de 3 gramos y pico porque entonces la moto no pasa de 80.

¿¿ alguien sabe como va la cosa del carrera 16 city ??

• Es muy raro ke con lo ke llevas no pase de 80 si solo la mia asi ya los pasa segun el.marcador ke ya se ke es falso pero bueno jaja y probare con el muelle amarilllo central y si le vi montar un 17.5 sobre ke chicle andara un 75?

• Ya te digo q colegas mios con el carrera 16 variador y carburador 21 las motos van muy bien hasta sin desarrollos, aora uno tiene los malossi y no veas como estira la moto para estar de 49….
    edit: y de 80 la mia pasa solo 1 pelin haber si con la correa nueva va algo mas xq ... xDD

• Yo he llevado el cilindro de serie,carrera16,19 dellorto, variador polini speed control 3,8g de rodillos, embrague mitaka, muelles amarillos los pequeños y grandes, y la moto iba con mas nervio,salida, y punta que con el yasuni r

• @gabi22:

Yo he llevado el cilindro de serie,carrera16,19 dellorto, variador polini speed control 3,8g de rodillos, embrague mitaka, muelles amarillos los pequeños y grandes, y la moto iba con mas nervio,salida, y punta que con el yasuni r

Pos mñn la probare con el muelle amarillo y aver yo tengo un 19 pero es mucho lio comprarme un grifo o una tobera aora para tenerlo poco tiempo porque cojo la moto mucho y no ai dinero para mantener un 19 me buscare un 17.5

• Vosotros el variador polini q teneis tiene la rampla de atras plateada? Esq el mio si y aun no se ni cual es jajja y joder poneis rodillos de 3.7 y yo ando cn 5 gramos u.u pero alomejor me.coje mas revolucion al tener la correa gastda.. y es de 6 rodillos

• La rampla si pero lo q es donde van los rodillos se parede al hi speed asi con las aberturas por los lados, y tambien tengo ese mismamente de piaggio q me lo dieron y me.dijeroj q cn la rampla mas el bulon del mh q me valia pero pase de pobrarlo y esta reluciente nuevo de hoja

• El mio es el antiguo el de rodillos gordos y la tapa es color metal jajaja

• @diegoJog9:

El mio es el antiguo el de rodillos gordos y la tapa es color metal jajaja

Pos luego es como, el mio lleva los mismos rodillos q el malossi eses de 16x13

• Diego, otros usuarios del foro como Dani o Jc llevaron un tiempo el c16 con cilindro de serie y llevaban más o menos el mismo ajuste y les iba perfecto.

Pienso que llevas muy poco peso. Ellos llevaban muellecitos intermedios (en plan amarillos malossi), muelle blanco Malossi y peso de rodillos sobre unos 4,2 gramos y les iba perfecta.

• @vicentnrg:

Diego, otros usuarios del foro como Dani o Jc llevaron un tiempo el c16 con cilindro de serie y llevaban más o menos el mismo ajuste y les iba perfecto.

Pienso que llevas muy poco peso. Ellos llevaban muellecitos intermedios (en plan amarillos malossi), muelle blanco Malossi y peso de rodillos sobre unos 4,2 gramos y les iba perfecta.

Pos si por eso nose que acer porque muchos lo.llevan igual ke yo pero ya lo ptobe con 4 gramos y la moto no rompe como mejor va es con 3.7 pero esque la moto va bn pero voy en llano a 60 alomejor y suerto el puño le vuelvo a meter el puño y ya no responde se viene.abajo y no pasara de 35 o asi para ke vuelva a andar tengo ke esperar a ke baje revolusiones y ya vuelve a dar el tiron

• yo tuve el carrera 16 con el 17,5 , filtro de potencia o sin el , 102 de chicle , variador y ventilador polini , laminas de carbono , embrague top , muelle grande polini plateado , los pequeños no recuerdo el color , pero eran polini , de un kit y la moto andaba bastante para ir a 49 , la gente no creia que estubiese de serie , con una buena regulacion , va bien . espero haber ayudado.

saludos

• Me an escayolado el brazoo asi k asta k me recupere nobpodre aserle nada ya is comentare cuando pueda! Jajaj

Log in to reply