Agujero en el piston



  • pues eso, he agujereado el piston en el centro debe ser por la bujia eso puede ser por el chicle de altas??



  • chicle de altas? no creo… quizas porque has puesto una bujia de cabeza larga y tu cilindro es valido solo para bujias de cabeza corta....



  • @mrofi:

    chicle de altas? no creo… quizas porque has puesto una bujia de cabeza larga y tu cilindro es valido solo para bujias de cabeza corta....

    no, el cilindro es de rosca larga esqe creo q llevo el chicle demasiado bajo es un 117 para un carburador 28 oko



  • Si no me equivoco es el grado térmico dela bujía. Corregidme sino es asi.



  • estoy con stonfy, por casualidad acabo de estar leyendo sobre el grado termico de las bujias porque creo que le he metido a mi moto una muy fria y hace que ratee y tiene mucha tela el tema de las bujias….

    que grado termico llevas?

    lo que esta claro es que por llevar chicle de altas grande o pequeño nunca se va a agujerear el piston, te ira gorda o se te gripara, pero agujerear nunca.



  • es poco chicle para un 28 oko pero el agujero no viene debido a eso. Tiene que ser por mal calado del rotor.



  • @DavidCr:

    es poco chicle para un 28 oko pero el agujero no viene debido a eso. Tiene que ser por mal calado del rotor.

    Lo iba a poner yo pero me he dado cuenta que lo has puesto, creo que es calado del rotor demasiado avance



  • y que chicle deberia tener?? esque me lo vendieron asi, y el tema de las bujias cual me tendria que poner, y lo del calado me extraña porqe lo lleve a un taller de competicion y hasta el squish esta perfecto, pero puede ser



  • es del calado casi seguro. Chicle necesita un 130 minimo y bujia una BR10EIX



  • Revisa el calado porque es del calado casi al 100%,y si se mezcla con que la llevas fiina pues mas motivo todavia,si simplemente es de carburacion hay casos en los que si se puede llegar como a derretir algo el borde del piston o si llevas muy poco escape pues se puede llegar a producir un retroceso de gases de escape muy violento llegando a derretir la cabeza del piston normalmente solo en la zona de la lumbrera.cuando el piston esta agujereado encendido casi seguro aunque demasiada compresion detonando puede llegar a pasar pero si es un agujero limpio es del encendido,comprueba el calado y engorda la moto y no deberias tener problemas,bujia una br10es obligatorio no tiene porque ser EIX aunque con rotor es recomendable para una mejor chispa



  • ese cilindro funciona a 0,5 de squish y gasolina 98. Supongo que lo llevabas asi si dices que el mecanico te lo dejo correcto. A cuanto llevabas calado el rotor?



  • Yo para calle no lo montaba a 0,5 , la verdad. Lo dejaría a o,6 o 0,7.



  • @vicentnrg:

    Yo para calle no lo montaba a 0,5 , la verdad. Lo dejaría a o,6 o 0,7.

    A 0,5 para calle es jugarsela la verdad y mas cuando no se sabe carburar bien y demas y digo carburar bien porque en el caso que llegara a detonar ligeramente se puede corregir con la carburacion.para calle 0,7 gasolina 95 y a correr



  • esta a 0,5 apms o eso me dijo el mecanico, sino recuerdo mal que ponia en los papeles, que no los encuentro, en cuanto a la bujia es esta por ejemplo?
    http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Bujias-de-competicion-NGK-platinio-Iridium::1659.html



  • @ingeniero:

    A 0,5 para calle es jugarsela la verdad y mas cuando no se sabe carburar bien y demas y digo carburar bien porque en el caso que llegara a detonar ligeramente se puede corregir con la carburacion.para calle 0,7 gasolina 95 y a correr

    entonces tengo que ponerle la junta un pelin mas gorda no?



  • Me pone para premium digital direct con recorido original a 0'4 mm y para mayores recorridos 0'35mm a cuanto lo deberia calar si mi ciggueñal es de 85mm??



  • Ese rotor va calado a 0,35. Ese cilindro su squish es a 0,5 y da una compresion de 15,6:1. A partir de 12:1 hay que echar gasolina 98 porque la 95 detona. Aunque lo pongas a 0,7 de squish, la compresion es 14:1 y tambien detona con 95.



  • Ok gracias, lo de la bujia me lo podrias aclarir es para pedirla




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