Tengo un problemilla - Carburador 17,5 de serie NRG

• Bueno pues resulta que mi nrg siempre ido con esta chapa, que no se si es un tope,
    pero mi padre dijo que si, que tapa la entrada y quita algo de aire,
    entonces decidimos quitarla y carburar subiendo 5 puntos de chicle y nada la moto iva muy rara,
    sin la chapa va mejor a medio puño que a tope, aunque no lo entiendo…

La e llevado al mecanico y me a dicho que con el 17,5 de serie el que trae la chapa,
    que no se la quite, que la lleve puesta a no ser que cambiase de carburador,
    dice que si que quita aire, pero mejor no quitarla porque dan problemas de carburacion,
    ahora mismo lleva la chapita y va fenomenal se pone a 90.

Entonces filtro de serie o el TNT? Pero sea el que sea (siempre con la chapita)
    el TNT lo lleve con el Airsal sport en mi typhoon y iva muy bien 🙂
    pero no tenia este problema de la chapita de los cojo.nes xD

De momento no voy a cambiar de carbu, con que filtro iria mejor con el Top? Gracias.

• @piaggio_nrg10:

Bueno pues resulta que mi nrg siempre ido con esta chapa, que no se si es un tope,
    pero mi padre dijo que si, que tapa la entrada y quita algo de aire,
    entonces decidimos quitarla y carburar subiendo 5 puntos de chicle y nada la moto iva muy rara,
    sin la chapa va mejor a medio puño que a tope, aunque no lo entiendo…

La e llevado al mecanico y me a dicho que con el 17,5 de serie el que trae la chapa,
    que no se la quite, que la lleve puesta a no ser que cambiase de carburador,
    dice que si que quita aire, pero mejor no quitarla porque dan problemas de carburacion,
    ahora mismo lleva la chapita y va fenomenal se pone a 90.

Entonces filtro de serie o el TNT? Pero sea el que sea (siempre con la chapita)
    el TNT lo lleve con el Airsal sport en mi typhoon y iva muy bien 🙂
    pero no tenia este problema de la chapita de los cojo.nes xD

De momento no voy a cambiar de carbu, con que filtro iria mejor con el Top? Gracias.

si le pones el top negro, quitale la chapita, y carburala bien, xk alomejor ira bien ,pero sin la chapita , y bien carburada ira mejor, para que te agas una idea, llevas el 17,5 pero con la chapita, le entra el caudal de aire de un 12 , para que te agas a la idea, con el deserie no pasa nada, ya que con un 12 van cojonudos ya, pero con un 70 no

• te dejo esto de otro foro:

Bueno pues viendo que este tema noe sta muy claro y que hay muchas versiones voy a explicar y a exponer mi teoria que se basa en experiencias, manipulaciones y arreglos en motores piaggio, mas exactamente en zip sp.

Como se sabe estas motos vienen con carburadores dellorto 17,5mm "capados"

El "capamiento" de estos carburadores consiste simple y yanamente en una chapa que se coloca en la boca del carburador que lo que hace simplemente es disminuir la apertura de este carburador, y sorprendentemente dejarlo en menos de 10mm lo que quiere decir que las piaggio zip sp utilizan menos de 10mm de carburador. Pero claro y esta asombrosa aceleracion y velocidad punta entonces de donde viene? porque como todos sabeis las zip sp son las que mas andan de fabrica, ¿por que? pus simplemente porque el funcionamiento de un carburador no se basa simplemente en los mm de apertura de la boca por la que entran al motor la mezcla de gases y gasolina (en este caso al ser motor 2t es mezcla gasolina y aceite + aire)
    A todo esto añadimos que el carburador que montan estas motos apesar de llevar la misma numeracion que un 17,5 dellorto normal no es nada convencional, y esto lo digo ya que con mi dremel parti por la mitad dos carburadores un 17,5 de zip sp y otro comprado, los dos con la misma numeracion y no eran iguales, el de zip tiene conductos diferentes y algo mas estrechos en determinados puntos lo que aumenta el efecto venturi.

Entonces sirve o no sirve quitar la chapita? bueno aqui viene mi gran dilema personal, ya que segun la teoria pasar de 10mm a 17,5 debe notarse no? pues yo por mas que e probado en varias zip no consigo notar cambio alguno, NADA de NADA, (siempre sin tocar nada mas me refiero a quitar la chapaita y listo ni carburar ni cambiar escape ni nada)

y esto es porque estos carburadores vienen preparados para funcionar optimamente asi, y quitar la chapa trae mejoria pero tambien empeora, estas dos se contrarestan una a la otra y normalmente no hay cambio alguno, la entrada de gases aumenta pero el efecto venturi no esta preparado para esto asi que no debe notarse cambio en la teoria y en MI practica.
    La intriga me llevó a desvirgar un 28keihin llevarlo a un tornero y aumentar sus 28mm a cerca de 30mm, se lo di a un amigo que lo provo en una scooter con un motor bastante potente (cilindro malossi mhr team rotor pvl etc etc.. y dice no haber notado cambio alguno, que es mas dificil de carburar y que incluso a veces se nota como en altas la moto necesitara mas. Esto se debe a una entrada en Exceso de aire para la que el carburador no viene preparado.

Con esto intento esplicar algunas dudas de algunos foreros, puede que me equivoque pero yo e probado esto haciendolo tranquilamente en mi casa a lo largo de varios meses (los que me conocen saben que se me caen un poco y tardo en hacer las cosas pero las hago bien :D)

Asi que porfavor no recomendeis a la peña con zip sp que aumente en puntos el chicle de su carburador.. el carburador no viene capado en chicles… es mas para que una moto ande mas se suele rebajar el chicle la moto se pone mas fina y se aumenta el rendimiento, pero claor se corre el riesgo de gripage por lo que suele obtarse a un chicle medio, fino pero que asegure la vida del motor.

No quiero represalias si me equivoco eh! y weno supongo que lo pondran en foroteca asi que pasaros por ahi y leeis los demas manuales.

• Pues entonces no se si dejarla…
    La deje puesta o no, queria saber si dejar el filtro de serie o poner el TNT con el Top?
    Y si dejase el de serie, le quito la goma que lleva arriba?
    creo que eso es lo que llamais la chimenea, vosotros la llevais?
    tambien es un tope verdad? Gracias.

• la chapa quitasela y vete con el filtro de casa. Para el top yo ademas llevaba esponja malossi roja, (que deja pasar mas aire), le llevaba quitado el tubito de goma (chiminea) y ademas el agujero donde va conectado el tubito, lo hice más grande…. porque un cilindro de 70 ademas de pedir mas gasolina y aceite, también pide más aire, y me iba genial...

si le vas a agrandar el agujero tampoco te pases, vete probando poco a poco hasta que veas que vaya bien. Si no se lo agrandas tampoco pasa nada, tendrás que meterle un chicle de altas mas pequeño.

• Según los entendidos de este mundo,bajo NINGÚN CONCEPTO quites la chapita esa porque se hacen imposibles de carburar.Yo en mi zip sp la llevo puesta.

• Eso es lo que me pasa a mi, no me conviene quitarla porque se ahoga dandole a tope,
    vale entonces la dejare puesta y quitare la chimenea. muchas gracias.

• es logico que se te ahogue al darle a tope si solo te limitas a quitarle la chapa que hace de tope al aire, de modo que si se la quitas tienes que agrandar el chicle de altas, porque entra mas aire a igualdad de gasolina, de modo que tienes que mantener las proporciones… si entra mas aire tiene que entrar mas gasolina.

• Yo creo que no es logico, o no sera un tope, as leido bien? La intentamos carburar al quitar chapa yo y mi padre 2 veces, mi padre entiende del tema porque en su tiempo tambien trucaba motores, tubo una derbi, una rieju y no se cuales mas, a tenido o llevado hasta una montesa xd
    A mi me monto mi 70cc Airsal con un 17,5 y me la carburo hasta que salido como el cafe con leche…

Bueno el caso que la llevamos mecanico, y tambien me la carburo, el resultado es que estira mucho mejor con la chapa puesta, entonces la dejare puesta y ahora probaremos a carburar con chapa y sin la chimenea, asi me a dicho el mecanico que si que la carbura perfecta, y ya cuando tenga el 19 sin chapa y sin nada, muchas gracias. mas que nada queria saber si poner el filtro de serie con la chapa o el tnt, me quedare con el de serie.

• Vale solucionado, me la an carburado con la chapa y sin chimenea,
    y ya me estira bien incluso tiene mas nervio en salida,
    muchas gracias de todas maneras, este lunes montare el top negro 🙂

Log in to reply