Gripado?

• Buenas, pues ayer subiendo a mi casa, note que la moto empezó a costarle reaccionar un poco, cuando le abria puño tardaba un rato en volver a pegar el tiron. Paré y se apagó sola, creía que se había ahogado o que era de la bujía. Hoy se la he cambiado y sigue sin arrancar no sé que puede ser. ¿Alguien tiene idea? La patilla está rara por eso pienso que puede ser gripado pero me extraña porque la moto solo tiene 9000 km

• @javivega14:

Buenas, pues ayer subiendo a mi casa, note que la moto empezó a costarle reaccionar un poco, cuando le abria puño tardaba un rato en volver a pegar el tiron. Paré y se apagó sola, creía que se había ahogado o que era de la bujía. Hoy se la he cambiado y sigue sin arrancar no sé que puede ser. ¿Alguien tiene idea? La patilla está rara por eso pienso que puede ser gripado pero me extraña porque la moto solo tiene 9000 km

buenas, intenta mirar como esta la correa y eso, puede ser que se te haya roto…

• puedes ser gripaje tranquilamente, con 9.000 e incluso con 1.000 tmb gripana. Igual le has echado poco aceite o subiendo la cuesta le ha pegado un calenton porque ya iba alta de temperatura. Pero si no te arranca y al darle al pedal de arranque lo notas blandito… es que ha perdido compresion, y eso significa gripaje. Pero hasta que no desmontes cilindro no lo sabras con certeza.

• @mrofi:

puedes ser gripaje tranquilamente, con 9.000 e incluso con 1.000 tmb gripana. Igual le has echado poco aceite o subiendo la cuesta le ha pegado un calenton porque ya iba alta de temperatura. Pero si no te arranca y al darle al pedal de arranque lo notas blandito… es que ha perdido compresion, y eso significa gripaje. Pero hasta que no desmontes cilindro no lo sabras con certeza.

Que pierda compresion no significa que halla gripado, si no que a lo mejor tenga que cambiar segmentos o piston completo

• @Shurtan:

Que pierda compresion no significa que halla gripado, si no que a lo mejor tenga que cambiar segmentos o piston completo

que pierda compresión de un dia para otro, y más, si estaba circulando con ella, se le para y no le vuelve a arrancar: es gripaje de manual…

Otra cosa es que vaya perdiendo compresion de manera progresiva y paulatina y ahi si que entran los segmentos... pero para eso hay que meterle 20.000 km por lo menos, y no es el caso

Log in to reply