Cambio de carburador

• Buenas. Os comento porque el consumo y calentamiento me tienen hasta los …. el caso es que me han dicho que el carburador al ser demasiado grande calienta mucho la moto al darle muchas revoluciones, y habia pensado quitarle el 24 y meterle el 12, llevo un top negro, si le meto el 12 soportaria el cilindro y no calentaria la moto?

• Alreves es cuanto mas carburador el llenado del cilindro es mayor y menos calentamiento, lo saco de aqui de motoscoot con las mismas palabras : Los carburadores grandes aumentan el llenado del cilindro y mejoran la refrigeración interior, lo que a su vez produce una potencia más elevada y mayor duración

• partiendo de la base de que el 24 le queda grande a tu prepa y el 12 pekeño (melete un 17,5 o un 19 no mas…) si la moto esta bn carburada, no te ratea, petardea, suena bn y la bujia sale del color que tiene que salir el calentamiento no es por el carburador. de hecho, aunq estuviera mal carburada se te acabaria gripando y no precisamente por calentarse...

Tu problema es de refrigeracion. Revisalo todo, pon refrigerante nuevo, que los manguitos no esten obstruidos, que la bomba funcione bn y metele con la pistola de aire comprimido al radiador para limpiarlo (desde la parte de dentro donde esta el ventilador hacia fuera).

• Bien, me intentare hacer con un 17, 5 o 19 mejor, y al problema estoi ya cansao de eso, os explico haber si sabeis porque, la moto llega rapido a su mitad, pero aún parandola en buena temperatura, suena el deposito del anticongelante como pa expulsarla, sera problema de ahi?

• Hasta antes de la mitad y hacer ruido el deposito, lo abro y sale humo.

• es que eso no es normal, ya te digo que es problema del sistema de refrigeración. Puede que tengas burbujas de aire… tienes que revisarlo con paciencia.

• Si, si el sistema esta bien, si sacamos el tubo de refrigeración que va al cilindro y no echaba aire, salia directamente el anticongelante, es que es rarisimo.

• vale, y la bomba de agua habeis mirado? igual la tienes jodida y no circula le refrigerante en condiciones por le cilindro…

• La puse nueva y funciona correctamente, mueve bien el agua del deposito

• Cambia la junta de la culata, puede que le entre aire

• Haber es que el consumo con un 24 aumenta si o si,y el tema de la temperatura pues mas de lo mismo ya que has aumentado la cilindrada.. a que temperatura llega con ese cilindro??

• No creo que sea la junta de la culata, porque son muevas, lleva la de aluminio las que me dieron con el cilindro nuevo, esque no es normal hacer 5 km, y ni eso y el anticongelante este hirviendo y evaporandose.

La moto es eso, 5 km y llega a la linea roja, bueno, antes de la roja ya esta tirando por el radiador.

• Revisa la correa de la bomba de agua por si te rompio o no esta en su sitio,si salen burbujas de la botella tienes la junta de la culata mal y te esta metiendo compresion de la camara de combustion en el circuito refrigerante.el tema del carburador no calienta la moto el 24 como dices,simplemente si esta carburada muy fina aunmentaria la temperatura de combustion llevando al agarrotamiento del cilindro por ir seca,si esta bien carburada con el 24 no tendras problemas en este sentido pero estarias desperdiciando gasolina y no te va a rendir como deberia,el carburador ideal para lo que llevas esta entre 17,5 y 19mm

Saludos y hasta pronto

Log in to reply