Duda con Escape y varios

• Hola amigos, pues resulta que tengo una Malaguti phantom f12 con motor Minarelli de agua como esta ….

le he puesto un escape Arrow titanium, la moto antes de serie no llegaba a 80km/h en el digital que lleva, ahora con el escape llega a 78Km/h y las cuestas ni las sube… parece ser que tengo que ponerle fibra nueva por que hace mucho ruido y ha perdido fuerza en bajas.....

¿aparte de ponerle fibra nueva, que tengo que hacer para poder sacarle partido al escape? no quiero cambiarle carburador ni nada de eso, como mucho rodillos y poco mas. que la moto vaya bien....

que opinais? gracias!!!

• @gruiz:

Hola amigos, pues resulta que tengo una Malaguti phantom f12 con motor Minarelli de agua como esta ….

le he puesto un escape Arrow titanium, la moto antes de serie no llegaba a 80km/h en el digital que lleva, ahora con el escape llega a 78Km/h y las cuestas ni las sube… parece ser que tengo que ponerle fibra nueva por que hace mucho ruido y ha perdido fuerza en bajas.....

¿aparte de ponerle fibra nueva, que tengo que hacer para poder sacarle partido al escape? no quiero cambiarle carburador ni nada de eso, como mucho rodillos y poco mas. que la moto vaya bien....

que opinais? gracias!!!

Ajustar carburacion ,muelle contraste y ajustar rodillos

• como te dicen debes de ajustar carburacion, bajar peso en el variador si mantienes el muelle de contraste de serie y poner unos muellecitos en el embrague algo mas duros como los malossi amarillos.

• Hola, gracias por contestar… ya le he puesto fibra nueva al escape. ahora suena muchisimo mejor....

pero he notado una cosa muy rara, la moto a veces coje rpm muy rapido y otras veces se queda ahogada... pero ahogada que voy a puño enroscado y no acelera.

puede ser problema de embrague, variador? o tambien estoy pensando que puede ser problema de la membrana que hay despues del deposito con el filtro tipo cigarro? por que cuando la dejas parada 1 dia luego cuesta muchisimo arrancarla.

y ya digo la he cojido y lo mismo subia rapido de vueltas y aceleraba bien que se quedaba ahogada...

saludos!

• @gruiz:

Hola, gracias por contestar… ya le he puesto fibra nueva al escape. ahora suena muchisimo mejor....

pero he notado una cosa muy rara, la moto a veces coje rpm muy rapido y otras veces se queda ahogada... pero ahogada que voy a puño enroscado y no acelera.

puede ser problema de embrague, variador? o tambien estoy pensando que puede ser problema de la membrana que hay despues del deposito con el filtro tipo cigarro? por que cuando la dejas parada 1 dia luego cuesta muchisimo arrancarla.

y ya digo la he cojido y lo mismo subia rapido de vueltas y aceleraba bien que se quedaba ahogada...

saludos!

a mi cuando tenia la atlantis y me hacia eso, eran los rodillos que los tenia cuadraos Xd

• @Jacks_cicatriz:

a mi cuando tenia la atlantis y me hacia eso, eran los rodillos que los tenia cuadraos Xd

gracias por contestar, pues esta mañana he sacado toda la transmision, le he limpiado todo el embrague, lijado zapatas… y he cambiado los rodillos por unos malossi de 5.5g. (los viejos iban destrozados)

me he dado cuenta que lleva puesto un muelle de contraste amarillo, pero los muellecitos de las zapatas son sin color.

ahora la moto si va fina, tiene buena salida, no se ahoga y buen empuje...

pero no pasa de 80km/h ..... como con el escape de serie.

normalmente este motor con escape que suele cojer de punta si todo va bien? con unos rodillos de 5.5g ?

como puedo saber si necesita ser carburada? por que la moto no hace cosas raras ni pega tirones ni nada.

el escape que lleva puesto es este .....

gracias… saludos!

• Si quieres ganar tanto aceleracion como velocidad punta lo mejor que haces es poner un carburador 17,5 dellorto y un variador

• si ves que ya te va bien y no se ahoga y no notas nada raro, es porque ese escape no da para más.No se si ese escape llevará algún tope ya que no lo he llevado

• @javi:

si ves que ya te va bien y no se ahoga y no notas nada raro, es porque ese escape no da para más.No se si ese escape llevará algún tope ya que no lo he llevado

no se puede ser que el escape no de para mas,

pero yo pensaba que un motor de estos con escape cojeria por lo menos 90km/h de marcador….

• Bueno he estado leyendo, y creo que se donde esta el problema,

al llevar un muelle de contraste malossi amarillo solo con escape, el muelle hace demasiada presión y no deja abrir del todo el variador… no pasando la moto de 80km/h

voy a comprar un muelle de contraste blanco y a probarlo a ver que tal....

Log in to reply