Energy mc2 dd



  • Buenas, soy nuevo en el foro y hace poco compre una nrg mc2 DD del año 2001 y queria preguntar un par de cosas.

    • primero es que a la moto le cuesta un monton arrancar en frio, y eso fue de un dia para otro, ya que hace 2 o 3 semanas arrancaba perfecta y no puede ser de la esponja del filtro ya que esta bien limpio, que puede ser??
    • segundo es que la moto me viene gastando unos 6-7 litros a los 100km y me parece un consumo un tanto alto, nose a vostros que os parece??
    • tercero es que cuando la moto la aparco y al rato vuelvo a cogerla, en la rueda trasera y en el suelo veo algunas gotas de gasolina, como si cayesen del carburador, pero yo no veo ningun tubo picado, le pasara algo al carburador??
    • cuarto es que la moto, una vez arrancada y usandose, la moto no sale hasta las 6000rpm o asi, y cuando sale mete un tiron fuerte, por lo que es dificil ir despacio en un momento determinado… es normal que hasta esas rpm no salgo y que pegue ese tiron??
    • quinto es que la moto lleva un carburador dellorto, pero no se de que numero... como puedo saberlo??
    • sexto es que la moto llaneando conmigo (90kg) lo maximo que coge son los 75-80km/h... me parece una velocidad baja para esta moto, es normal??

    ya visto todas estas dudas, quiero meterme en hacerle una preparacion medio buena a la moto para que me de un extra de rendimiento pero sin que la moto tenga un aumento de gasto ya que no tengo mucho presupuesto ni ingresos, pongo lo que habia pensado cambiarle, y si podeis pues me decis que tal os parece y si cambiariais algo de lo que tenia pensado, pero sin olvidar que no puedo comprar grandes cosas xk no tengo para gastarmelo xD

    • "motor" dejarlo de serie, ya que parece estar bien
    • carburador, si es un 17,5 dejarlo (limpiarlo si es necesario), si es otro pues cambiarlo por un 17,5 dellorto
    • dejar la caja de laminar original y ponerle unas laminas de carbono de 0,30
    • filtro de aire nose si dejar la esponja de serie, meterle una esponja nueva ( malossi, stage6,polini) o quitarle el airbox y ponerle un filtro nuevo (stage6, malosi,polini). tambien influiria el tema de la itv o si me pueden parar ya que no quiero problemas luego xD
    • rodillos nuevos que me den un equilibrio de aceleracion y de velocidad, pero no se que marca ni que peso deberia poner
    • poner un muelle de contraste nuevo pero no se que marca ni dureza deberia poner
    • variador dejar el de serie
    • me han comentado que algo que no sale caro y es efectivo es cambiar la rampa del variador, que me puede suponer una mejora, pero no se marca ni nada
    • correa dejar la que tiene ya que esta muy nueva
    • el embrague mirar como esta, si esta bien darle un lijado a las zapatas, si esta muy malo cambiarlo, pero no se por cual
    • poner muelles de embrague nuevos, pero no se que marca ni que "color" pero buscando algo equilibrado de aceleracion y velocidad
    • la rueda de detras esta algo sueltecilla y me dijeron que seria el rodamiento, cambiarlo por uno nuevo supongo.
    • finalmente el escape, tenia pensado pillar de segunda mano un yasuni r o un stage6 pro replica...

    eso es lo que tengo pensado, pero si sabeis alguna combinacion mejor y me podéis aclarar las cosas que no se o no tengo decididas os lo agradezco.

    Salu2



  • El escape lo primero despues:
    Rodillos malossi de 4,7 o 5gr pueden ser otra marca pero malossi duran un huevo.
    Muelles de embrague(pequeños) malossi amarillos o polini verdes.
    Muelle de contraste(grande) de serie o malossi blanco.
    El filtro deja el de serie y pon esponja Stage6 o malossi.



  • @broadter:

    Buenas, soy nuevo en el foro y hace poco compre una nrg mc2 DD del año 2001 y queria preguntar un par de cosas.

    • primero es que a la moto le cuesta un monton arrancar en frio, y eso fue de un dia para otro, ya que hace 2 o 3 semanas arrancaba perfecta y no puede ser de la esponja del filtro ya que esta bien limpio, que puede ser??
    • segundo es que la moto me viene gastando unos 6-7 litros a los 100km y me parece un consumo un tanto alto, nose a vostros que os parece??
    • tercero es que cuando la moto la aparco y al rato vuelvo a cogerla, en la rueda trasera y en el suelo veo algunas gotas de gasolina, como si cayesen del carburador, pero yo no veo ningun tubo picado, le pasara algo al carburador??
    • cuarto es que la moto, una vez arrancada y usandose, la moto no sale hasta las 6000rpm o asi, y cuando sale mete un tiron fuerte, por lo que es dificil ir despacio en un momento determinado… es normal que hasta esas rpm no salgo y que pegue ese tiron??
    • quinto es que la moto lleva un carburador dellorto, pero no se de que numero... como puedo saberlo??
    • sexto es que la moto llaneando conmigo (90kg) lo maximo que coge son los 75-80km/h... me parece una velocidad baja para esta moto, es normal??

    ya visto todas estas dudas, quiero meterme en hacerle una preparacion medio buena a la moto para que me de un extra de rendimiento pero sin que la moto tenga un aumento de gasto ya que no tengo mucho presupuesto ni ingresos, pongo lo que habia pensado cambiarle, y si podeis pues me decis que tal os parece y si cambiariais algo de lo que tenia pensado, pero sin olvidar que no puedo comprar grandes cosas xk no tengo para gastarmelo xD

    • "motor" dejarlo de serie, ya que parece estar bien
    • carburador, si es un 17,5 dejarlo (limpiarlo si es necesario), si es otro pues cambiarlo por un 17,5 dellorto
    • dejar la caja de laminar original y ponerle unas laminas de carbono de 0,30
    • filtro de aire nose si dejar la esponja de serie, meterle una esponja nueva ( malossi, stage6,polini) o quitarle el airbox y ponerle un filtro nuevo (stage6, malosi,polini). tambien influiria el tema de la itv o si me pueden parar ya que no quiero problemas luego xD
    • rodillos nuevos que me den un equilibrio de aceleracion y de velocidad, pero no se que marca ni que peso deberia poner
    • poner un muelle de contraste nuevo pero no se que marca ni dureza deberia poner
    • variador dejar el de serie
    • me han comentado que algo que no sale caro y es efectivo es cambiar la rampa del variador, que me puede suponer una mejora, pero no se marca ni nada
    • correa dejar la que tiene ya que esta muy nueva
    • el embrague mirar como esta, si esta bien darle un lijado a las zapatas, si esta muy malo cambiarlo, pero no se por cual
    • poner muelles de embrague nuevos, pero no se que marca ni que "color" pero buscando algo equilibrado de aceleracion y velocidad
    • la rueda de detras esta algo sueltecilla y me dijeron que seria el rodamiento, cambiarlo por uno nuevo supongo.
    • finalmente el escape, tenia pensado pillar de segunda mano un yasuni r o un stage6 pro replica...

    eso es lo que tengo pensado, pero si sabeis alguna combinacion mejor y me podéis aclarar las cosas que no se o no tengo decididas os lo agradezco.

    Salu2

    respecto a los problemas …
    del primero miraria la bujia para saber el grado que es por lo general debe llevar una 8 o 9 , mira que no este muy gastada o limpiala haber que tal ,el rodamiento cambialo ya, puesto que si no lo haces empeorara hasta que dobles el eje de los desarrollos cosa que es muy cara de reparar ,y estando toda de serie no esperes una gran velociad ,y si quieres que te valla bien sin exagerar gastos metele muelles verdes polini ,mas un 17, 5 , si lo tienes bien , limpia chicles etc.. y pongo con el escape recto o portuges como le llaman algunos y ai te iria perfecta.. luego si ya quieres que estire un poco yo miraria un top negro , no consume mucho mas que de serie y es un cilindro bueno y duro.



  • gracias a los dos por las respuestas, espero que me ayuden para solucionar los problemas de la moto y seguro que con las cosas que me comentais la moto ve mejor de rendimiento 🙂

    una dudilla mas, después de los 12 años que tiene la moto, aparte del filtro del aire, me convendira cambiar algún filtro mas??, el de la gasolina por ejemplo??, o limpiar el que tiene??, hay mas filtros que deba cambiar o limpiar??

    Salu2



  • Si esta de serie no lleva ni filtro de gasolina solo el de aire. Filtro de gasolina se lo pones tu si quieres.


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