Soplo por el escape y se apaga.

• Buenas, llevo lo de mi firma todo recién montado y la moto da buena chispa, pero cuando lleva 3 segundos encendida se apaga pegando un fuerte soplido por el escape, el soplo me mueve tornillos que tengo en el suelo a 1 metro y cosas así, después de eso no vuelve a arrancar hasta después de media hora o así, para volver a hacer lo mismo. También decir que ni el claxon ni el marcador me funcionan con el contacto dado, y la batería está recién cargada. Podría ser mal calado? a ver si alguien sabe de que puede ser, antes de liarme a probar cosas una por una… 😮

• por lo que dices, yo miraria de calar otra vez el rotor

• acabo de calar el rotor de nuevo con calibre, y sigue haciendo lo mismo, así que calado descartado… más ideas?

• esta todo nuevo ?o es de segunda..
    yo tuve una rs y me pegaba pistonazos como tu dices , cambiara la bobina de arriba y pusiera otro encendido de serie y fue al momento..
    prueba la bobina de abajo de serie en vez del rotor..

• Carburacion calado problemas de encendido

pero a cuanto lo calas? Como lo calas? Tiene toda la pinta de ser el calado del rotor

• @sliedVigo:

esta todo nuevo ?o es de segunda..
    yo tuve una rs y me pegaba pistonazos como tu dices , cambiara la bobina de arriba y pusiera otro encendido de serie y fue al momento..
    prueba la bobina de abajo de serie en vez del rotor..

algunas cosas nuevas, pero la mayoria de segunda o muy nuevo, el cdi por ejemplo es a estrenar, láminas tambien. probare a pedirle a un amigo la bobina a ver si es de eso 🙂

@Terrybille:

Carburacion calado problemas de encendido

pero a cuanto lo calas? Como lo calas? Tiene toda la pinta de ser el calado del rotor

el rotor es el mvt premium, se cala a 0 y ya lo he hecho 2 veces así que me parece que ese no es el problema

• si el piston es monoaro, revisa que no este el aro del reves

• lo primero asegurar que el calado esta bien y luego revisar todo. Escupir aire por el escape lo suele hacer al haber una toma de aire en el motor. Gripada de piston, retenes… Que ajuste lleva el carburador?

• @69victor:

si el piston es monoaro, revisa que no este el aro del reves

si te digo la verdad ni me fijé, tampoco creo que eso lo explicara, pero era parte cromada hacia arriba no?

• @DavidCr:

lo primero asegurar que el calado esta bien y luego revisar todo. Escupir aire por el escape lo suele hacer al haber una toma de aire en el motor. Gripada de piston, retenes… Que ajuste lleva el carburador?

el pistón esta bien, y el rotor esta bien calado, ahora si 100%. el carbu lleva el 115 de altas y la aguja en 3º-4º posicion no recuerdo, lo único que la aguja me compré en motoscoot una de un keihin, que me dijeron que era válida para ese carbu, alomejor esta ahí el fallo…

• problema en altas no es, en todo caso seria en bajas. Que chicle lleva en bajas, posicion del tornillo del aire y numeracion de la aguja? La aguja ponla en la segunda posicion.

• Has probado a cambiar la bujia por otra?

Tiene toda la pinta de ser electrico

• @Blackswan:

Has probado a cambiar la bujia por otra?

Tiene toda la pinta de ser electrico

sisi la bujía es nueva, chispa da bien, pero es eso, no se porque motivo se apaga al poco, mañana probaré los posibles fallos que me han ido diciendo

• me paso una vez algo similar,en mi caso era problema del cigueñal, era nuebo, se comprobo antes de montar y en una semana me lo torcio la parte dnd va el rotor, tenia olgura y de ahi el fallo, rompia por dentro los retenes y tenia fugas,revisa tb para descartar

• @ositoharibo:

me paso una vez algo similar,en mi caso era problema del cigueñal, era nuebo, se comprobo antes de montar y en una semana me lo torcio la parte dnd va el rotor, tenia olgura y de ahi el fallo, rompia por dentro los retenes y tenia fugas,revisa tb para descartar

el problema ya esta solucionado.

• @DavidCr:

el problema ya esta solucionado.

que era al final?

• @ositoharibo:

que era al final?

tenía el fusible fundido, debi mirarlo antes 😄 lo que no sé es como conseguía arrancarla

• @ghost:

tenía el fusible fundido, debi mirarlo antes 😄 lo que no sé es como conseguía arrancarla

porque aveces haria contacto y otras no.

Log in to reply