Preparacion nrg mc2

• Buenas, soy nuevo en el foro y hace poco compre una nrg mc2 DD del año 2001 y queria preguntar un par de cosas.

• primero es que a la moto le cuesta un monton arrancar en frio, y eso fue de un dia para otro, ya que hace 2 o 3 semanas arrancaba perfecta y no puede ser de la esponja del filtro ya que esta bien limpio, que puede ser??
    • segundo es que la moto me viene gastando unos 6-7 litros a los 100km y me parece un consumo un tanto alto, nose a vostros que os parece??
    • tercero es que cuando la moto la aparco y al rato vuelvo a cogerla, en la rueda trasera y en el suelo veo algunas gotas de gasolina, como si cayesen del carburador, pero yo no veo ningun tubo picado, le pasara algo al carburador??
    • cuarto es que la moto, una vez arrancada y usandose, la moto no sale hasta las 6000rpm o asi, y cuando sale mete un tiron fuerte, por lo que es dificil ir despacio en un momento determinado… es normal que hasta esas rpm no salgo y que pegue ese tiron??
    • quinto es que la moto lleva un carburador dellorto, pero no se de que numero... como puedo saberlo??
    • sexto es que la moto llaneando conmigo (90kg) lo maximo que coge son los 75-80km/h... me parece una velocidad baja para esta moto, es normal??

ya visto todas estas dudas, quiero meterme en hacerle una preparacion medio buena a la moto para que me de un extra de rendimiento pero sin que la moto tenga un aumento de gasto ya que no tengo mucho presupuesto ni ingresos, pongo lo que habia pensado cambiarle, y si podeis pues me decis que tal os parece y si cambiariais algo de lo que tenia pensado, pero sin olvidar que no puedo comprar grandes cosas xk no tengo para gastarmelo xD

• "motor" dejarlo de serie, ya que parece estar bien
    • carburador, si es un 17,5 dejarlo (limpiarlo si es necesario), si es otro pues cambiarlo por un 17,5 dellorto
    • dejar la caja de laminar original y ponerle unas laminas de carbono de 0,30
    • filtro de aire nose si dejar la esponja de serie, meterle una esponja nueva ( malossi, stage6,polini) o quitarle el airbox y ponerle un filtro nuevo (stage6, malosi,polini). tambien influiria el tema de la itv o si me pueden parar ya que no quiero problemas luego xD
    • rodillos nuevos que me den un equilibrio de aceleracion y de velocidad, pero no se que marca ni que peso deberia poner
    • poner un muelle de contraste nuevo pero no se que marca ni dureza deberia poner
    • variador dejar el de serie
    • me han comentado que algo que no sale caro y es efectivo es cambiar la rampa del variador, que me puede suponer una mejora, pero no se marca ni nada
    • correa dejar la que tiene ya que esta muy nueva
    • el embrague mirar como esta, si esta bien darle un lijado a las zapatas, si esta muy malo cambiarlo, pero no se por cual
    • poner muelles de embrague nuevos, pero no se que marca ni que "color" pero buscando algo equilibrado de aceleracion y velocidad
    • la rueda de detras esta algo sueltecilla y me dijeron que seria el rodamiento, cambiarlo por uno nuevo supongo.
    • finalmente el escape, tenia pensado pillar de segunda mano un yasuni r o un stage6 pro replica...

eso es lo que tengo pensado, pero si sabeis alguna combinacion mejor y me podéis aclarar las cosas que no se o no tengo decididas os lo agradezco.

Salu2

• Tio tu necesitas un mecanico de moto gp para ti jsjajajjajj

• gracias de todas formas, aunque no me ha servido de mucho xD

Salu2

• Ahora que tengo un ratito libre voy a intentar contestarte a todo.

El primer, segundo y tercero problema están relacionados. La moto te pierde gasolina cuando está parada, es decir, tienes un problema de boya o lápiz, y cuando está parada pierde por el sobrante. Es una causa por la cual te consuma más y además por eso le cuesta arrancar en frió, porque cuando se para, la cuba del carbu se vacía, entonces cuando vas a arrancarla no tiene gasolina en el carbu y tienes que dar varias patadas para que se vuelva a llenar la cuba, y por tanto, arrancar.

Si tienes una mc2, normalmente vienen con un 12. Para evitar todos los problemas nombrados anteriormente, tienes que desmontarlo y limpiarlo bien, a parte de ver el estado del lápiz (que no esté en mal estado la goma del extremo y que cierre bien el agujero) y la boya (que no esté pinchada ni nada raro, es decir, que esté en buen estado).

Lo del problema de la salida, seguramente venga de los muellecitos de embrague, que tendrás que cambiarlos. Debes de poner unos que sean más duros que los de serie, como los amarillos malossi, por ejemplo.

Por lo de la velocidad. Estas motos rondan los 80-90 km/h REALES, nada de marcador. Tu moto, al tener 12 años, seguramente necesite una revisión de transmisión, es decir, mirar estado de correa, rodillos, guías de variador, el mismo variador, embrague, muellecitos de embrague y muelle de contraste. Tal vez mirándolo todo bien le puedas sacar un poco mas de jugo a la moto.

Como te he dicho antes, normalmente las mc2 traen un carburador 12. Tu mc2 qué modelo es? (me refiero al color).

Ahora vamos más al tema de la preparación. Aquí te lo voy a contestar todo al mismo tiempo.

La preparación básica es la siguiente:

Carburador cámbialo por un 17'5 dellorto, pero no el que traen las piaggio, porque los dellorto normales dan más rendimiento. Combílano con el filtro de serie con una esponja Malossi. El chiclé de altas debe de rondar sobre el 75. Escape Yasuni R, el más fácil de ajustar y el que más se encuentra de segunda mano, a parte, su rendimiento es muy bueno para preparaciones de serie. Al montar el escape, debes de reajustar transmisión, que más o menos la preparación básica standar es rodillos de unos 4,7 gramos, muelle de contraste Stage6 blando y muellecitos pequeños Malossi amarillos o equivalentes. El variador y embrague de piaggio son bastantes buenos, así que a no ser que estén desgastados no hace falta cambiarlos. Si el embrague estuviera hecho polvo, cámbialo por algún Malossi Fly Clutch o algo por el estilo.

Y bueno, creo que no me dejo nada.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

• @vicentnrg:

Ahora que tengo un ratito libre voy a intentar contestarte a todo.

El primer, segundo y tercero problema están relacionados. La moto te pierde gasolina cuando está parada, es decir, tienes un problema de boya o lápiz, y cuando está parada pierde por el sobrante. Es una causa por la cual te consuma más y además por eso le cuesta arrancar en frió, porque cuando se para, la cuba del carbu se vacía, entonces cuando vas a arrancarla no tiene gasolina en el carbu y tienes que dar varias patadas para que se vuelva a llenar la cuba, y por tanto, arrancar.

Si tienes una mc2, normalmente vienen con un 12. Para evitar todos los problemas nombrados anteriormente, tienes que desmontarlo y limpiarlo bien, a parte de ver el estado del lápiz (que no esté en mal estado la goma del extremo y que cierre bien el agujero) y la boya (que no esté pinchada ni nada raro, es decir, que esté en buen estado).

Lo del problema de la salida, seguramente venga de los muellecitos de embrague, que tendrás que cambiarlos. Debes de poner unos que sean más duros que los de serie, como los amarillos malossi, por ejemplo.

Por lo de la velocidad. Estas motos rondan los 80-90 km/h REALES, nada de marcador. Tu moto, al tener 12 años, seguramente necesite una revisión de transmisión, es decir, mirar estado de correa, rodillos, guías de variador, el mismo variador, embrague, muellecitos de embrague y muelle de contraste. Tal vez mirándolo todo bien le puedas sacar un poco mas de jugo a la moto.

Como te he dicho antes, normalmente las mc2 traen un carburador 12. Tu mc2 qué modelo es? (me refiero al color).

Ahora vamos más al tema de la preparación. Aquí te lo voy a contestar todo al mismo tiempo.

La preparación básica es la siguiente:

Carburador cámbialo por un 17'5 dellorto, pero no el que traen las piaggio, porque los dellorto normales dan más rendimiento. Combílano con el filtro de serie con una esponja Malossi. El chiclé de altas debe de rondar sobre el 75. Escape Yasuni R, el más fácil de ajustar y el que más se encuentra de segunda mano, a parte, su rendimiento es muy bueno para preparaciones de serie. Al montar el escape, debes de reajustar transmisión, que más o menos la preparación básica standar es rodillos de unos 4,7 gramos, muelle de contraste Stage6 blando y muellecitos pequeños Malossi amarillos o equivalentes. El variador y embrague de piaggio son bastantes buenos, así que a no ser que estén desgastados no hace falta cambiarlos. Si el embrague estuviera hecho polvo, cámbialo por algún Malossi Fly Clutch o algo por el estilo.

Y bueno, creo que no me dejo nada.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Ante todo gracias por la respuesta ya que me ha aclarado mucho y espero que me sirva para dejar la moto bien:

Lo de la cuba del carburador lo mas seguro es que lleves razón y pierda por el pivotito o tenga algún boquete la goma y por eso perderá, hoy la moto ni me ha arrancado, después de un buen rato he desistido y he llegado tarde a la universidad…

supongo que también el gasto sera porque ira algo gorda no??

el carburador lo mirare y lo limpiare en lo que me compro un 17,5 ya que el carburador es el que traía de casa, es un dellorto pero de 12, así que le buscare un sustituto de 17,5 🙂

los muelles supongo que como dices estarán mal, porque cuando empujo la moto sin arrancar, se escucha un roce en el embrague y cuando esta arrancada al ralenti se escucha un roce y la moto empuja un poco hacia delante, pero así lleva ya una semana o así, espero que el embrague no se haya jodido mucho porque la verdad es que se me empiezan a sumar cosas y la cuenta no para xD

la revisión de la transmisión se la haré como dices, y le cambiare rodillos y muelles por los de la preparación que me has comentado, la correa esta muy bien, que es lo que he podido ver hasta ahora.
    la velocidad que me marca, de 75 km/h mas o menos es de marcador, que supongo sera algo menos en reales...
    ¿cuantos serian reales mas o menos?
    cuando le haga la preparación, ¿cuanto me cogerá reales?¿cuantos de marcador?

Lo número del carburador ya esta mirado, la moto es gris y negra, aunque la parte negra era verde antes... pero no te puedo decir bien porque la moto no era mía, no se si ese carenado seria el suyo de fabrica

De la preparación, lo veo todo okk, lo único es lo de las laminas, le dejo las normales o se las pongo de carbono?? de que numero??

Una duda aparte, le quiero poner luz blanca a la moto y me las estoy viendo negro, tiene bombillas de posición y cruce, las de posición que tiene puestas ponen w3w, pero no las encuentro por ningún, y mirando por ahí parecen iguales que las w5w... le valen las w5w?? le pongo de estas efecto xenon o le pongo estas que tienen varios leds??
    las bombillas de cruce, son redondas, muy comunes, pero tienen una chapita alrededor como las h4 o las h7 de los coches, y con esa chapita no las encuentro... sabéis su nombre, o donde encontrarlas??

gracias de nuevo y cuando podáis, encantado de que me aclaréis estas cosillas

Salu2

• Ahora estoy desde el móvil y para contestarte bien es imposible. Mañana intentaré contestarte bien desde el pc.
    Un saludo

• gracias de nuevo, y ya que me vas a solucionar estas dudillas mas, aprovecho y te pongo otra:

una dudilla mas, después de los 12 años que tiene la moto, aparte del filtro del aire, me convendría cambiar algún filtro mas??, el de la gasolina por ejemplo??, o limpiar el que tiene??, hay mas filtros que deba cambiar o limpiar??

otra, la horquilla me dicen que esta bien y que amortigua, pero cuando pillo un bache o me meto por caminos de tierra, eso no hace prácticamente nada, sobre parado lo mas que consigo es que se introduzca e como mucho la mitad del recorrido total y para eso tengo que saltar y poner todo mi peso empujando el manillar hacia la rueda delantera… a mi no me parece normal, ya que otras scooter amortiguan mucho mas y hasta mi bicicleta también.
    Sera que ha perdido el liquido??, retenes pasados??, como se abre la horquilla para solucionar el problema??

Salu2

Log in to reply