Cambio de motor

• Hola buenas, tengo una suzuki katana AY50 a artir del '99 refrigerada por aire, la cosa es que quiero cambiarle el motor completo por uno de agua, ya que me an dicho que anda algo mejor porque mi motor ya de 60 no pasa.. xD y si se puede, sería mucha complicacion cambiarlo? ya que si luego quiero prepararla, opto más por tener el motor por agua antes que de aire.

• Hombre, cambiar un motor por el otro es fácil, pero te tiennes que buscar un radiador, manguitos, bote expansor, bomba de agua…

Un saludo

• Ya ya eso también me lo tendría que buscar, pero sería fácil de igual modo ponerselo no?

• Exactamente lo de vicent, es de buscar todas las piezas y saber montarlas y si se puede hacer asegurarte (eso lo primero) jaja, ahora de motor agua o aire, la mia es agua, de antes del 99, y de casa (sin topes claro) y con el escape un poco abollao pero eso si no mal cuidada y pocos kms coge 85 - 90 de marcador, una cosa tio, si llevas qitaos los topes, mirate aver si algo te esta qitando fuerza o lo qe sea por si a caso, si no la verdad es qe el de agua te va a tirar mas 😕 y ya que lo cambias como bien dices mejor poner el de agua por si preparas 😕 saludos espero ayudar ;]

• Yo la mia es por aire a partir del 99 y sinceramente.. el motor es una ******.. jaja le cuesta la misma vida pillar los 60-65 y super revolucionadisima.
    Aver de poder puedo ponerle el motor por agua, solo tengo que ir a recogerlo y haber si puedo montarlo todo este fin de semana… al final decidí buscarme una moto en un desguace, y por suerte encontré una en buen estado por agua, así que este finde intentaré con ayuda de un amigo ponerle el motor, varias cachas rotas y todo el cabezal junto con los dos frenos de disco, tanto de alante como de atras, soldarle el yasuni R que se me rompió en dos trozos, también pediré ciertas piezas en la pagina para ponerla algo mejor de estética, y ya por último sería pintarla de arriba abajo con sprays Titan, absolutamente entera, tanto llantas y escape, y mi objetivo es tenerlo listo el jueves que viene... y la verdad estoy mas agobiao que spiderman en un descampao 😞 espero que me dé tiempo... aquí os dejo una foto de como es la moto actualmente:

Y yo espero tenerla lista para el jueves proximo, seguiré subiendo fotos en cuanto empieze con ella 😉

• No es por nada, vende la suzuki y cambiala por una aerox o similar que es mas comercial y tienes mas disponibilidad de piezas para mejorarla,prepararla..etc

• Ya se que hay mas disponibilidad de piezas de aerox, pero quiero algo distinto, y aparte es una moto que siempre la he tenido y le he cogido bastante cariño, y por lo que le cot a hacer es por mi padre que en paz descanse, siempre a querido esta moto y siempre ha estado arreglando todo lo que le pasase, por lo tanto por lo que voy a seguir con esta moto es por él, y estoy seguro que si llegase a estar aqui para poder ver lo que le voy ha hacer, estaria mas que feliz, y bueno… a partir de mañana empezaré con ella empezando por cambiarle el motor y ponerselo por agua y todas las cachas rotas, y a partir del lunes comenzare con el pintado, ya ire subiendo fotos y haber que opinais...

• Di que sí ahi la katana! jaja ;] , claro la aerox la jog y tal son mas comerciales pero esta es distinta, y ademas tu tienes la historia esta, así que te apoyo con ella, sube fotos y tal yo lo veo, seguro qe te qeda bien :] saludos

• Yo la verdad que me gustaría conservar esta moto lo máximo de tiempo posible, por eso estamos poniendola algo mejor, hoy emos estado liaos de desmontar las dos motos enteras, pero a la hora de mirar el motor de agua de la otra moto, al cilindro 49 de agua le faltaba el conector donde va el manguito del agua, y sin eso no se puede hacer nada, ahora mañana voy a intentar recojer un cilindro 70 malossi, y una vez puesto, colocarle el variador polini speed control y embrague malossi junto con un 18 de carburador y un Yasuni R, ya el lunes empezaremos con el pintado de la motito 😉
    Aquí os dejo un par de fotos de como se han quedado 😄
    Ésta es la moto que encontré en el desguace
    Y ésta es la mia 😉
    Éstas fotos son ya desmontando las dos

Y aquí lijando el Yasuni R que ya está pintado y todo

De momento no hemos podido hacer nada más por lo del cilindro.. y espero que mañana podamos poder continuar porque sino me da algo.. jaja
    Mañana espero subir más fotos, un saludo!

• Ánimo con ella jaja! aquí te dejo unas ideas por si a caso, cortarle el portamatriculas, yo lo llevo echo, si quieres míralo te dejo un video de la mia,
    http://www.youtube.com/watch?v=ka-lzo0EokQ&feature=youtu.be
    además puedes probarlo con la del desguace jaja.Quitar el guardabarros de atrás que también lo lleo qitao y te qeda mucho mejor personalmente. Y quitar el guardabarros de alante, en la mia no lo quito porque me la deja muy "enclenque" de alante parece por delante que es una bici jaja pero la mia es de las viejas la tuya como lleva el morro mas modernete no se igual te quedaría bien, no pierdes nada por probar jaja. Un saludo y sigue informando :yo:

• Bueno pues la cosa sigue palante jajaja
    Aquí como podeis ver ya está el motor montado

Y aquí pintando por fin las cachas, que aun faltan un par de ellas por pintar y que se terminará hoy jeje 😉

La cosa es que tuvimos un problema con el carburador, la arrancabamos y tal, le soltabamos el puño y se apagaba, le abrimo el paso de gasolina y lo cerramos, subimos y bajamos relentin… asi estuvimos un buen rato, hasta que ya nos cabreamos... que pasó? que fuimos tan brutos que nos cargamos el tornillo del relentin, ahora tendré que ir siempre con un poco el gas cogido hasta que no encontremos otro carburador, pero tengo una duda, los carburadores son universales? es decir, le puedo poner el de cualquier marca y sea el tamaño que sea?

• aber para poder poner un tamaño u otro necesitaras mirar si te vale con la tobera que tienes, y con la marca igual, ya qe si montas un pwk necesitaras una tobera mas grande, los unicos carbus qe te valdrian serian los dellorto o replicas de hasta 22mm, luego tambien esta el tipo de estarter, si no me equivoco tu moto lleva starter automatico, asi qe tendras que buscarte uno qe tenga para enchufarlo o comprar un sistema para colocar un starter manual con cable, y la otra solucion es comprar uno qe tenga un starter por palanca en el mismo carburador sin cables ni piruladas jejejeje

Log in to reply