Manual montaje transmision piaggio

• Buenas pues ya que el otro dia estuve montando la transmision de mi moto decidi hacer un manual para aquellas personas que no sepan del todo como montar la transmision, empezaremos paso a paso con el hueco de transmision vacio.

paso 1: Con el embrague, la campana y la correa procedemos a montarlo en la parte de los desarrollos, metemos la correa en la polea y lo introducimos, despues la campana y finalmente el tornillo.

paso 2: estas dos piececitas van en el cigueñal primero la NO dentada y despues la dentada con la parte mas grande para fuera, y colocamoms bien la correa de la bomba del agua,(yo por ejemplo no llevo bomba de aceite pero de todas formas la bomba va enganchada en el hueco que ahi en medio de la rueda de abajo)

paso 3: montamos el variador, va formado por 4 partes, variador, rampa, guias y rodillos (no tengo fotos del variador desmontado pero es muy facil).

montamos primero el variador con el bulon agarrando que no se salgan los rodillos.

ponemos la correa encima, la semipolea dentada, el ventilador (en caso de que tengais ya que algunas modelos de piaggio como las nuevas no los traen), la tuerca dentada y por ultimo el tornillo.

quedaria asi:

ahora apretamos el variador, si no teneis el util que tengo yo, con que pongais un tornillo y un cincel haciendo de tope tambien se podria hacer, claro esta siempre que no tengamos pistola.
    Otra cosa es apretar el embrague… aqui os explico como apretarlo: cogemos una 18/19 fija y la agarramos por el medio con una llave inglesa e introducimos la 19 por los agujeritos que ahi en la campana, con una 15 de tubo o carraca apretamos, (es mejor que esto lo hagais entre dos personas ya que uno solo le costara bastante agarrar las dos cosas) aqui os pongo un video de como desmontarlo y como montarlo

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=BzqgymJBA6Q"]como quitar la campana de embrague piaggio - YouTube[/nomedia]

y finalmente montamos la tapa con sus tornillos:

espero que os sirva de ayuda, no lo he puesto en manuales porque no me dejaban asique espero que algun moderador lo ponga alli un saludetee 😄

• Buen manual,sencillo y rápido para las personas que no sepan como hacerlo.Muchas gracias.

• Lo de que no llevan ventilador iba x mi pero se lo e puesto ehh. Va de fabula el bloqueador del variador ese.

Log in to reply