Proyecto Runner

• Hola a todos, aprovecho para presentarme. Soy Felix de A Coruña y recientemente me regalaron una runner sin papeles para usar en circuito, la moto tiene un 74cc, me dijeron que metrakit pero a saber, un tun amarillo y carburador dellorto 17,5, la moto llevaba parada 4 años, y nada, le cambie los tubos de la gasolina, una revision general superficial y la fui a probar al circuito de gandario, no tenia salida ninguna y despues no pasaba a penas de 60 km/h, a que se puede deber? Un saludo y gracias!!!!

• Tendrás que echarle un vistazo general.Mirarle los segmentos,limpiar el carburador,mirar los rodillos del variador y ponerlos nuevos,cambiar los muelles de contraste y embrague y ponerlos nuevos,carburarla etc.

Pd: cambia ese escape lo antes posible que es un truño y pon un c16.

• Que rapidez jeje, la verdad que no tengo ni idea de scooters pero bueno a caballo regalado, no queria invertir mucha pasta tampoco, la revision ya se la hice, de motor esta bien, el carburador esta limpio y nada, me falta lo de los rodillos, cuales serian los adecuados? Gracias!
    @jose78:

Tendrás que echarle un vistazo general.Mirarle los segmentos,limpiar el carburador,mirar los rodillos del variador y ponerlos nuevos,cambiar los muelles de contraste y embrague y ponerlos nuevos,carburarla etc.

Pd: cambia ese escape lo antes posible que es un truño y pon un c16.

• Los ideales son los que llevas pero nuevos,coges uno lo pesas en una báscula digital de cocina y los compras nuevos aunque si no están cuadrados nada.Y de muelles pues los que tengas pero nuevos.

De muelles le pondría el de contraste stage6 medio o el malossi verde y los de embrague stage6 medios,malossi amarillos o polini verdes.

• Vale,pues sera lo siguiente, y la ultima cosa, respecto al filtro de aire, le dejo el de serie?
    @jose78:

Los ideales son los que llevas pero nuevos,coges uno lo pesas en una báscula digital de cocina y los compras nuevos aunque si no están cuadrados nada.Y de muelles pues los que tengas pero nuevos.

De muelles le pondría el de contraste stage6 medio o el malossi verde y los de embrague stage6 medios,malossi amarillos o polini verdes.

• si si deja el de serie,si acaso quieres cámbiale la esponja del filtro por una stage6 doble layer que va muy bien con esa.

• Perfecto, pues nada, ya tengo para ir haciendo durante un tiempo. Gracias!!!!! ya pondre fotos
    @jose78:

si si deja el de serie,si acaso quieres cámbiale la esponja del filtro por una stage6 doble layer que va muy bien con esa.

• Aqui esta la chisma esta a medio montar jejejeje

• Si de verdad lleva un pro race normal q no ande con un carbu de 17,5.

• Por cierto, como puedo saber la marca del cilindro, si es realmente metrakit, viene marcado por algun lado?

• @FelixGandario:

Por cierto, como puedo saber la marca del cilindro, si es realmente metrakit, viene marcado por algun lado?

mira haber si la culata es dorada y si no es dorador por los lados deberia poner mk

• haber una cosa, si la quieres para circuito vas a tener que gastarte mucha pasta en la moto, ni ese carbu ni ese escape ni nada de nada te vale para circuito excepto que el cilindro sea el pro race que entonces te podria valer para circuito, cosa que si no te quieres gastar mucho dinero, ponle cubiertas de tacos y usala para el campo… otra cosa no creo que puedas hacer sin gastarte dinero... pero de todas formas algo te vas a tener que gastar si no te va bien... puede ser que al llevar tanto tiempo parada se aya quedado algo agarrado como segmentos, rodillos, embrague...etc saludos.

• Hola!, gracias por tu aporte, el cilindro dudo que sea el pro race, pero vamos, la quiero para circuito pero no para competir ni nada, sino para darse unas vueltas, yo tengo pit bike y una replica blata, lo propio era que con lo que tiene, dejarla para que funcione a sus maximas posibilidades jejej. Un saludo y gracias!!@rafita_911:

haber una cosa, si la quieres para circuito vas a tener que gastarte mucha pasta en la moto, ni ese carbu ni ese escape ni nada de nada te vale para circuito excepto que el cilindro sea el pro race que entonces te podria valer para circuito, cosa que si no te quieres gastar mucho dinero, ponle cubiertas de tacos y usala para el campo… otra cosa no creo que puedas hacer sin gastarte dinero... pero de todas formas algo te vas a tener que gastar si no te va bien... puede ser que al llevar tanto tiempo parada se aya quedado algo agarrado como segmentos, rodillos, embrague...etc saludos.

• Félix de que parte de Coruña eres

• De Bergondo, al lado de Sada, conoces?@Polini-70cc:

Félix de que parte de Coruña eres

• si si iva mucho por sada cuando salía Lorenzo ajjajaja ahora que se escondde no puedo sacar mucho la moto bueno sacar si pero los días que tengo libre voi por ahí a dar una vuelta

• Pues tenemos alguilado el circuito de Gandario jajaja, un dia que haga sol pasate que seguro que hay alguien con pits o minis jaja
    @Polini-70cc:

si si iva mucho por sada cuando salía Lorenzo ajjajaja ahora que se escondde no puedo sacar mucho la moto bueno sacar si pero los días que tengo libre voi por ahí a dar una vuelta

• Hoy, limpiando un poco la moto mire ya que cilindro tenia realmente, y para mi sorpresa ni metrakit era, es Top, y es todo color Gris, y bueno, estube hablando con un amigo, y pronto se la llevan a hacerle una puesta apunto general, cambio de piston, rodamientos y retenes y un ajuste bien hecho jeje

• Bueno, la runner tiene ya algunos avances, y pronto me llegaran las piezas que compre, un polini evolution 3, sin culatin ni piston, un yasuni c21, un 24 stage 6, variador top y todo por 150 euros. Ahora mismo tiene, dos radiadores,laminas de carbono,muelles de embrague polini, correa nueva, motor con rodamientos y retenes nuevos y nada mas creo recordar, a la espera tambien de unas sava slick. Ahi os dejo unas fotitos.

Log in to reply