Anular bomba de aceite ¿Que % 49cc? 70cc en brebes!

• Hola buenas mi moto es una Nrg Power DD del año 2007,
    Le voy anular la bomba de aceite, pero primero quiero saber exactamente a que porcentaje hace la mezcla, para ir haciendosela a mi 49,supongo que la haran entre 1,5% y 2% mas no creo…

Y estoy ahorrando para un 70cc que por cierto ya tengo 100€,
    Por unos 150€ mas o menos ¿Que cilindro podria pillarme?
    Busco un cilindro fiable para uso diario,
    y e pensado en Top negro o stage6 street y creo que me quedare con el top negro,
    porque busco fuerza y creo que es algo mas duro que el stage6, gracias.

Nrg Power DD
    Cilindro: De serie(De momento)
    Escape: Yasuni R
    Carburador: 17,5 Dellorto
    Variador: TGB - 4 gramos
    Filtro: De serie - Esponja Polini
    Muelle de Contraste: Malossi Blanco

• si, yo tmb te recomiendo top negro, muy muy fiable, con fuerza… yo lo llevo y encantado y le meto a la moto unos 12.000 km al año.

tambien le hago la mezcla manual, yo le hecho 120 ml de aceite pa 6 litros de gasolina, osea, al 2%, mas que suficiente.... cuando te pongas el 70cc metele aceite al 2.5 o incluso al 3% los primeros 500 km mas o menos y a partir de ahi bajas al 2% y la vas subiendo poco a poco de rpm, para hacerle un buen rodaje y q luego rinda en condiciones.

• Bua mucha gracias justo queria oir esto,
    yo pensaba hacerla al 3% los primeros 500km y luego ya al 2.5 siempre,
    pero estaba dudoso…
    Pero el top negro 70cc necesitara algo mas de aceite que el 49cc no?
    eso seguro... la bomba de serie tambien la hace al 2%? O menos?
    es lo que mas me importa porque la voy anular ya, en cuanto lo sepa xD
    el porcentage exacto para el 49. gracias.

• Para ir de serie haz mezcla entre 1,5 y 2, ya que la bomba de serie creo que hace una mezcla un pelín inferior al 2%.

Si tienes pensado montar un cilindro vas bien encaminado, ves a por algo en plan top negro, que es duro y con la preparación que llevas va muy bien. También mírate esta opción, viene a ser lo mismo, pero de la marca Barikit, y más barato.

http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-Kit-Motoforce-Sport-70cc::27493.html

Una vez montes el 70, haz la mezcla siempre al 2'5, no hagas eso de primero al 3 y después al 2. Siempre al 2,5 y ya está.

Un saludo

• Okey pues al 2,5 siempre asi lo are, muchas gracias.
    He visto que pone en la descripcion del barikit(motoforce)
    que da unos 9-10 cv, y el top rosa(Azul) pone 15cv que lo veo demasiaso xD
    Cuantos cv dara el top negro a la rueda trasera?

• Es imposible saber los caballos que va a dar sin banco. Lo de los 9-10 caballos no hagas caso que no es así.

Ese cilindro (el barikit o motorforce) es igual al top negro, pero más barato.

• Claro seran mas o menos iguales en potencia, pero me fio mas del top negro, bueno y ya montado el cilindro.
    ¿Dejo el variador TGB de serie y le añado rampas tecnomoto?
    ¿O compro un malossi multivar 2000?
    Mas que nada saber si vale la pena, los rodillos son del mismo tamaño.
    y tambien saber si hay carburadores 19 y 21 dellorto automaticos, mas que nada porque no se utilizar uno manual… xD
    ¿Valdria la pena pasar de 17,5 a 19 dellorto?
    ¿O mejor un 21 con el top negro?
    Muchas gracias 🙂

• Carburador deja el 17’5. y variador el de serie o el multivar la rampa no merece la pena.

• Vale, pues le dejare variador de serie y ahorrare para el multivar 2000 🙂
    tengo estos dos filtros en casa que estan nuevos el tnt sin utilizar,
    cual le montariais al top negro? Creo que al tnt le entra algo menos de aire…

• Ninguno,deja el filtro de serie que con el de potencia sólo vas a hacer ruido y apenas lo vas a notar en rendimiento.

• Vale, sera lo mejor para no hacer ruido y consumo,
    entonces el malossi multivar 2000 el que mas me recomendais en futuro no?
    Y muelles e pensado en los amarillos pero no se si se fabrican para piaggio.
    ¿Que muelle malossi hay para piaggio?
    Tengo entendido que el blanco es 20% el amarillo es 40% y el rojo 80%
    Tengo un muelle de contraste verde que ya subire la foto, puede ser malossi?

Ya que me lo monto un mecanico y tube que quitarlo con apenas 100km,
    Lo pongo y no anda ni la mitad y pierde toda la fuerza que con el muelle de serie,
    mas que nada queria saber el muelle de contraste mas recomendado para el top negro de la marca malossi, y si servira el verde. Muchas gracias a todos.

• si, con el top muelle de contraste verde (piaggio) el amarillo es de yamaha…

piyate tmb los tres muellecitos de embrague blancos o amarillos como veas.

en cuanto al variador el multivar es bueno, pero si puedes estirar al malossi mhr overrange va todavía mejor, ganaras en aceleracion y en punta, yo lo tengo y no me arrepiento de haber pagado mas por el.

• Perfecto le montare el multivar 2000 seguramente,
    aunque tambien me puedo arrepentir de no comprarme el mhr…
    por cierto el MHR una vez que lo montas,
    me an comentado que tienes que renunciar al boton de arrancar, y esto porque?

• Lo de anular el arranque electrico por el MHR es el MH, en piaggio puedes llevar el MHR y mantener el arranque a botón

• Muchas gracias, si no me va a dar ningun tipo de problema o inconveniente pues me decidire por el MHR,
    aunque para ir con el 49cc de serie, no valdra o ira mejor el variador de serie no?

• que va, un variador nunca queda grande aunq vayas de serie, el mhr es el variador que mejor va o uno de lso mejores, esta más que comprobado.

• Justamente esa era la respuesta que queria escuchar 😄
    si le quedaba grande al cilindro de serie,
    ya que un carburador no es lo mismo, he visto un notas con un 24 con el serie xD

• A ver, el variador no es que quede grande, sino que no se aprovecha todo el potencial que puede dar. De todas formas, te va a dar un muy buen rendimiento.

• efectivamente, es lo que comenta vicent, no queda grande, pero no aprovechas todo lo que da, y creeme que el mhr da mucho, el kit, para que te hagas idea viene con dos juegos de rodillos de 3.5 y 3.7 gr, osea, para preparaciones heavys…. pero bueno, llendo de serie el mhr te dara mas que el multivar y si algun dia metes cilindro de 70 pues lo notaras todavía más! así que si tienes money no lo dudes!

• Vale muchisimas gracias a todos, entonces veo una tonteria comprar el multivar,
    ya que por 20 o 30€ mas tengo el MHR que me va a dar mas con cualquier tipo de cilindro 🙂
    Los que an probado multivar, me an comentado que si que mejora la aceleracion notablemente,
    pero que en velocidad punta se queda algo corto,yo aun no he probado ninguno de los 2,
    pero aparte de mas velocidad punta, me dara tambien la misma o mejor aceleracion que el multivar?
    esque no quiero perder los bajos jeje

El que lo haya probado que me diga y aqui se acaba el tema 🙂

Log in to reply