Typhoon del 95, ayuda cilindro

• Hola buenas, me presento al foro, soy Victor,de Almeria; el caso es que he comprado una typhoon a una chica con unos 8000 km, esta muy bien, la quiero para ir al trabajo, unos 32 km al dia ida y vuelta.

Y bueno se me ocurrio la brillante idea de limpiarla y pintarle algunas cosas, entre ellas el ventilador que refrigera el cilindro, ERROR, se ha derretido la pintura y como consiguiente el motor pillo un calenton del copon, empezo a hacer raros, pero quite gas y siguio mas o menos, el caso es que hizo varios raros, como a punto de gripar, cuando llegue hasta el escape casi se derrite, ahora va mas o menos bien, pero no me fio mucho parece que me va a dejar tirao en cualquier momento.

La pregunta es, que cilindro me recomendais que sea de 49 y que vaya bien, aguante y no sea demasiado caro, he mirado en esta misma pagina y me ha gustado este:

Cil. Top Perf. 50cc Black Trophy de 50cc de fundición, el recambio ideal que además aumenta notablemente la potencia de la moto.

Que os parce, va bien?

Tambien me gustaria que andara un poco mas, ya que anda un poco mas de 60 en el marcador, que puedo poner?

• Tal vez algo de pintura se haya derretido y se haya pegado al cilindro, entonces no acaba de refrigerar bien. Lija y quita toda la pintura del ventilador y demás.

Yo creo que si el cilindro que tienes ahora va bien no hace falta cambiarlo.

Ahora mismo lo que más vas a notar es un escape, estilo Yasuni R. Es homologado, y se nota la diferencia de rendimiento, ya que gana más en todos aspectos.
    Si cambias el escape, has de bajar peso a los rodillos para que la moto vaya bien.

Un saludo

• o directamente meterle un cilindro de 70cc eso si que lo vas a notar y podras circular a 80km/h minimo sin problemas, ademas siendo del 95 el escape no estará catalizado y no te hará falta cambiarlo, salvo que queiras mas rendimiento aún.

• Antes de montar un cilindro que monte un escape.

• Gracias de antemano, pues voy a comprar una yasuni R de segundamano, ya que todo el mundo habla maravillas de él. Le compre un ventilador nuevo ya que era casi imposible raspar todo y que quedara en condiciones, (10 €uritos), y tambien una toma de admision nueva (6€), que la de casa, estaba raja por todos laos.

Puede ser que al tener 8000 Km toque cambiar segmentos o algo?

Pero lo que me interesa sobre todo es el tema cilindro, ya que mas tarde o mas temprano se lo voy a cambiar, el 70 no me interesa, debido al tema ITV, pues tengo una motohispania furia con un 74 top rosa y todo lo demas, pero la he dejado abandoná precisamente por el tema ITV, asi que lo que quiero es algo que valla bien y que no me de problemas con la ley.

Cilindro de hierro o de aluminio? ¿por que?😕

En la casa piaggio me han dejado el cilindro original por 120 €, pero no se si lleva culata. ¿Que os parece el precio?

Por cual os decantariais vosotros? 😕

• @victorcayman:

Gracias de antemano, pues voy a comprar una yasuni R de segundamano, ya que todo el mundo habla maravillas de él. Le compre un ventilador nuevo ya que era casi imposible raspar todo y que quedara en condiciones, (10 €uritos), y tambien una toma de admision nueva (6€), que la de casa, estaba raja por todos laos.

Puede ser que al tener 8000 Km toque cambiar segmentos o algo?

Pero lo que me interesa sobre todo es el tema cilindro, ya que mas tarde o mas temprano se lo voy a cambiar, el 70 no me interesa, debido al tema ITV, pues tengo una motohispania furia con un 74 top rosa y todo lo demas, pero la he dejado abandoná precisamente por el tema ITV, asi que lo que quiero es algo que valla bien y que no me de problemas con la ley.

Cilindro de hierro o de aluminio? ¿por que?😕

En la casa piaggio me han dejado el cilindro original por 120 €, pero no se si lleva culata. ¿Que os parece el precio?

Por cual os decantariais vosotros? 😕

Nada no cambies el cilindro que 8000 km no son nada.Mi zip tiene 8200 km y no se los voy a cambiar hasta los 10000.

• lo que dices del 70cc no ponerlo por problemas con la ley no tiene mucho sentido desde el momento en que circulas a mas de 45 km/h con un ciclomotor que esta homologado para no circular a más de esa velocidad (lo pone en los papeles de la moto)

aún asi si quieres ponerle uno de 50 mas potente que el de casa piyate el top negro de 50, te dara mas punta y es una piedra, muy fiable, y si quieres algo mas de velocidad y mucho mas par el top negro de 70. Solo vas a saber tu que lo llevas, porque es identico al cilindro de serie.

en una preparacion tan baja como la tuya es indiferente hierro o aluminio, la teoria dice que el hierro acumula mas calor, mientras que el aluminio lo disipa mejor. En teoria también es más facil gripar el de aluminio y como lo hagas olvidate de recuperarlo, tienes que comprar otro nuevo mientras que el de hierro lo puedes rectificar.

120 por el cilindro de casa es bastante caro, es un cilindro muy fiable pero con poco rendimiento, por 100 euros me aprece en esta misma web teine el top negro y si quieres de aluminio el airsal.

personalmente te recomiendo top (hierro), tengo a su hermano mayor de 70cc y la traya que le meto es considerable, llevo cerca de 10.000 km con el y va de maravilla, echar gasolina/aceite y a correr, 0 mantenimiento.

• @jose78:

Nada no cambies el cilindro que 8000 km no son nada.Mi zip tiene 8200 km y no se los voy a cambiar hasta los 10000.

los 10.000 tampoco son nada, yo cambie le mio de serie con 18.000 y el cilindro salio limpio, sin ninguna raya, al igual que el piston, que simplemente salio con la cabeza negra (normal).

leí no se que articulo que decia que estos cilindros de serie a partir de los 35.000 - 40.000 era cuando merecia la pena cambiarlos, porque la merma en el rendimiento llegaba casi al 40%

• A ver, 120 euros por un cilindro de serie es bastante caro. Normalmente el repuesto de serie viene sin culata para que le tengas que poner tú la que te viene con tu cilindro.

Yo, viendo lo que quieres, iría a por un simple Top negro de 50 con un Yasuni R, así la moto te irá perfecta. Solo tendrás que carburar y reajustar transmisión.

• Pues me habeis convencido, el top negro se viene pa casa, el de 50 claro, ya que el 70 implicaria cambiar carburador y mas cosas, y lo que quiero es fiabilidad y poco consumo.

Una duda, si el top es un poco mas potente que el cilindro original, puede ser, y lo digo como una duda que me ha venido a la cabeza, que necesite mas lubricacion, y al ser la bomba de aceite diseñada para un cilindro menos potente, tenga problemas de lubricacion?¿

O no tiene nada que ver al ser la misma cilindrada?

• Por cierto,

acabo de comprar pintura negro mate, masilla y un kit de fibra para reparar un par de pastas, emasillar, lijar, y pegarle un pintao, para darle un aspecto mas moderno, tambien le he pillao tulipas de intermintentes blancas, igual dejo unas fotos, haber si os gusta.

• Aqui os dejo unas fotos, no es nada nuevo, le pinte los aros de las llantas, las tulipas de intermitentes y poco mas, las proximas que ponga sera cuando la pinte y eso..

• no tranqui, la lubricacion dejala tal como esta, vale perfectamente la configuracion del cilindro de casa para le top negro, aunque yo, como consejo personal, te diria que anularas la bomba de aceite y le hicieras la mezcla manual, así te curas en salud y sabras que nunca le faltara aceite, porque como falle la bomba y no lubrique gripa el cilindro. y a ver como te enteras que no lubrica antes de que gripe… casi imposible.

• Yo tambien tube una typhoon del 98 y traia un carburador 12…
    Cuando ahora todas las Piaggio traen su 17,5 xD
    Pero para el top negro 70cc no hace falta cambiar ni carburador, aunque si cambia la lubricacion si para 50cc es al 2% con el de 70cc es al 2,5% y el consumo siempre sera algo mayor, esta claro.
    Pero si solo la quieres para ir a currar, rendir poquito y consumir lo justo, yo le pondria el 50cc con un yasuni R. Un saludo

• A ver si luego nos cuentas como va ese top negro de 50cc que tengo mucha curiosidad de si va algo mejor que el de serie.

• Hola a todos, una vez mas vuelvo a recurrir a vosotros, por un nuevo problema que me ha surgido, el caso es que aprovechando que estoy reparando las pastas con fibra de vidrio, para posteriormente pegarle un pintado, me he encontrado que algunos cables ( 4 que salen de la llave de contacto), estaban pillados con fichas de empalme de manera cutre, ( la anterior propietaria me comento que intentaron robarle la moto en alguna ocasion), yo supongo que en algun taller le empalmaron los cables de aquella manera, en fin, que le he vuelto ha poner los cables con su fichas bien curioso, y una vez terminado el trabajo, arranco la moto tan normal y la dejo a ralenti., Hasta aqui todo normal

• Sigue arrancada a ralenti durante un par de minutos y se para, cosa rara porque nunca se para a ralenti, la arranco le abro gas, empieza a fallotear hasta que se vuelve a parar, y ahora si que no hace por arrancar la muu jodia.

Que cosa mas rara, porque en realidad lo unico que he echo es hacer bien los empalmes, y cada cable va con su color, que carajo ha podido pasar, a podido ser una coincidencia, o a sido a raiz de tocar los cables, no se no se.

Bueno, reviso la bujia y esta un poquito negra, pero da chispa, eso quiere decir que o bien falta gasolina, o bien el cilindro ha perdido compresion, en fin,
    he desmontado el carburador, y estoy en proceso de limpieza, porque creo que no se ha limpiado jamas, y he pensado que igual se ha atorado el carburador, porque hace unos dias apure el tanque hasta el limite, no se, que raro, ya ire avisando de los progresos, pero de todos modos, que opinais, que puede ser, si al limpiar el carburador sigue sin arrancar, sacare el cilindro haber que me encuentro, pero algo me da mala espina, porque ???????

Cada vez que intento mejorar la moto, la lio parda, joeeeeeeeerrrrrrrr

• Por cierto, he desmontado el carburador, y tiene un cacharrito con dos cables electricos, sabeis que es esto? y que funcion tiene?

• Bueno ya se que es eso del carburador, es un starter automatico.

Bueno he levantado el cilindro, y el piston un poco quemado del bulon para arriba, tambien el piston en la parte superior tiene una capa de ****** supongo que de aceites malos, el cilindro no tiene signos de un gripaje gordo, tiene un par de arañacitos, pero nada grave.

El caso es que he pedido el cilindro top perfomance 50, y que mala pata que esta fuera de stock, asi que toca esperar un par de semanas minimo.

Una cosa, si el motor tiene chispa, el carburador esta limpio y la valvula de la gasolina hace su funcion, osea le entra gasofa, QUE ES LO QUE FALLA?

Alguien le ha pasado algo similar? :hail:

• si has limpiado los chciles y te sigue igual, esos dos arañazos que comentas no serán tan pequeños como a ti te parecen, probablemente tengas el cilindro gripado o apunto de hacerlo. Saca un par de fotos para que lo veamos y salir de dudas, pero vamos, la camisa del cilindro para que vaya bn, tiene que estar perfecta, inmaculada… que le pases una toallita humeda y no tenga ninguna marca... si tiene algo, por muy insignificante que nos parezca.... malo

te lo digo yo que tengo el top negro gripado desde hace un par de días y las rayitas que tiene son ridiculas... y ni siquiera arranca.

Log in to reply