Tapa de desarrollos ayuda!

• Buenas,pues llebo 3 juntas cambiadas de la tapa de desarrollos que es la de serie,nose porque pero se me aflojan los tornillos concretamente 3 de abajo y se rompe la junta y me empieza a echar aceite llevo 3 cambiadas en 3 meses creo..cada mes una :S Que le puede pasar?

Saludos y Gracias 🙂

• Prueba a ponerle una arandela de presión y fijatornillos, verás que no se te aflojan.

• prueba lo que te a dixo el campañero , puede pasarte por que la rosca no este en buen estado y con las vibracione se afloje

• En los motores preparados suele pasar. Prueba lo que te ha dicho Gravera, arandela de presión y fijatornillos. Si aún así no se soluciona, te tocará cambiar la tapa de desarrollos por una Polini o Stage6.

• La ultima vez le puse pasta de junta y sellante en los tornillos y aun asi se aflojaron esta vez e puesto arandelas de pression también aparte de pasta en la junta y sellante en los tornillos.Si se aflojan otra vez que me queda por acer? Que tienen de distintas las tapas de desarrollos polini o stage6? Porque la top nardo es casi iwal que la de serie.

• Si pones la top nardo vas a estar con las mismas que la de serie, porque se desafloja igualmente. La Stage6 y/o Polini no se desaflojan.

Un saludo

• Vale gracias doy por echo que lo abras comprobado no? jaja

• Otra vez señores se desaflojaron 2 tornillos y vuelta a perder aceite voy a cambiar cojinetes y retenes de de la rueda,porque los de la tapa ya los cambie,porque igual esta alguno jodido y ace que pille vibraciones por ahi y se aflojen..montare y si vuelve a passar no me toca mas remedio que comprar una tapa de desarrollos segun me aveis aconsejao.

• Solucion: Quitar la junta y echar pasta de juntas.

• @DavidCr:

Solucion: Quitar la junta y echar pasta de juntas.

Si le pongo la junta y ademas pasta no creo que con solo pasta se quede bien, ademas el problema esta en que se aflojan 2 tornillos.

• Es que muchas veces también lo que hace que se desafloje la tapa es la propia junta. Quítala y pon sólo pasta de juntas, que no serás la primera persona que lo hace.

Un saludo

• tienes que hacer lo que te dije, quitar la junta de carton y poner pasta de juntas.

• E montado tapa polini y veo que la rueda tiene juego es normal?? O son desarrollos que estan mal? Esque no me fio tiene juego de izquierda a derecha para que me entendais

• @xavii:

E montado tapa polini y veo que la rueda tiene juego es normal?? O son desarrollos que estan mal? Esque no me fio tiene juego de izquierda a derecha para que me entendais

eso es "normal" por los rodamientos de agujas de la tapa de desarrollos polini.

• @DavidCr:

eso es "normal" por los rodamientos de agujas de la tapa de desarrollos polini.

Puf me las puesto lo de normal entre comillas jaja como me lo tomo eso? Esque no me fio ni un pelo,a que es debido eso? 😕😕 Porque si vale por los rodamientos de agujas de la tapa pero porque?

• @xavii:

Puf me las puesto lo de normal entre comillas jaja como me lo tomo eso? Esque no me fio ni un pelo,a que es debido eso? 😕😕 Porque si vale por los rodamientos de agujas de la tapa pero porque?

La jaula de agujas del eje intermedio de la tapa polini es una HK1412 y debe de trabajar con un eje de tolerancia entre 14,02 y 14,04 mientras que el eje de los desarrollos mide 13,97mm (5 centesimas de milimetro de diferencia minimo)

La otra jaula de agujas del eje de la rueda es una HK2216 y debe de trabajar con un eje de tolerancia entre 22,01 y 22,04 mientras que el eje de la rueda mide 19,97mm (4 centesimas de milimetro de diferencia minimo)

Esos milimetros de diferencia hacen esa holgura

• @DavidCr:

La jaula de agujas del eje intermedio de la tapa polini es una HK1412 y debe de trabajar con un eje de tolerancia entre 14,02 y 14,04 mientras que el eje de los desarrollos mide 13,97mm (5mm de diferencia minimo)

La otra jaula de agujas del eje de la rueda es una HK2216 y debe de trabajar con un eje de tolerancia entre 22,01 y 22,04 mientras que el eje de la rueda mide 19,97mm (4mm de diferencia minimo)

Esos milimetros de diferencia hacen esa holgura

Buah tio si eso es verdad mas dejado sin palabras eres un crack jaja y otra pregunta mi moto debe pillar 120..125 y en bajada alcanzara los 130 ¿los desarrollos de serie me aguantan no? lo digo porque la saco cada dia y doy tralla aver si los partire y are una liada ahi dentro que no veas.Y respecto alo de los milimetros de diferencia que hace que se mueba la rueda no provocan mas vibraciones?

Gracias 🙂

• @xavii:

Buah tio si eso es verdad mas dejado sin palabras eres un crack jaja y otra pregunta mi moto debe pillar 120..125 y en bajada alcanzara los 130 los desarrollos de serie me aguantan no? lo digo porque la saco cada dia y doy tralla aver si los partire y are una liada ahi dentro que no veas.

Gracias 🙂

Los desarrollos de serie es dificil que cojan esa velocidad. Pon un gps y compruebalo bien. Con tu preparacion lo mejor que haces es poner unos 13/44 primarios.

• @DavidCr:

Los desarrollos de serie es dificil que cojan esa velocidad. Pon un gps y compruebalo bien. Con tu preparacion lo mejor que haces es poner unos 13/44 primarios.

Vale y lo de los 4mm de diferencia que hace que tenga juego la rueda no provoca mas vibraciones? Es mi ultima duda :hail:

• @xavii:

Vale y lo de los 4mm de diferencia que hace que tenga juego la rueda no provoca mas vibraciones? Es mi ultima duda :hail:

Claro que las provoca.

Log in to reply