Nrg Power - Cambio de escape y ajuste de transmision

• Hola buenas soy nuevo aqui, ya abri este post pero me equivoque de sitio y al dia siguiente me lo eliminaron agradezco la respuesta de Polini-70cc 😄
    Que me aporto que este escape necesita menos peso de rodillos en el variador que el Yasuni R.

El caso llevo una nrg power y hasta hace 2 semanas la llevava toda de serie, menos Yasuni R y rodillos 4.3.
    El yasuni R se me a rompio el metal que va soldado al soporte y estava echo polvo, ya lo soldare y pensare si lo vendo…
    En el momento no disponia de ningun otro escape y fue casualidad que ai un anuncio aqui de un jazen cromado a estrenar por 30€ en una tienda que chapaba, me faltaron piernas para comprarlo xD
    Siempre me a gustado Jazen por su diseño largo, su sonido y el cromado que no se oxida, pero nunc e probado ninguno y me dijeron que ivan de lujo y dan muy buenos altos, alomejor necesita tocar rodillos o algun muelle...
    Nada mas hacer el cambio perdio muchisima fuerza y no llegaba a subir bien de rpm, aver si me explico.
    Con el Yasuni R, al maximo en llano alcanzaba unas 11.000 RPM y a 96km/h.
    y con el jazen y los mismos rodillos que llevava con el R (4.3) llega a alcanzar las 10.000 RPM siendole muy costoso y no pasa de 85.
    Le puse por probar de 4g y ahora si que llega a alcanzar las 10.000 RPM mejor con un pelin mas de fuerza y alcanzo 90...

¿Que le falta para que tenga fuerza y alcanze las mismas RPM que con el R?
    soy inexperto y la verdad no quiero bajarle de peso sin que me aconsejeis por si sufre el motor...
    ¿Le pongo mas ligeros? ¿cambio algun muelle?
    Por cierto el chico de la tienda le pregunte para que cilindrada era, y me contesto que no sabia si era el de 50 o 70cc.

Mirad las fotos aver si vosotros lo sabeis, muchas gracias 🙂

• Buenas a ver,son 2 escapes diferentes por lo que no compares uno con otro.Prueba a ponerle el muelle de contraste blanco malossi o el stage6 blando y de muelles de embrague lo mismo stage6 blancos o malossi blancos y baja un poco de peso al variador a ver que tal va y nos cuentas.

• @jose78:

Buenas a ver,son 2 escapes diferentes por lo que no compares uno con otro.Prueba a ponerle el muelle de contraste blanco malossi o el stage6 blando y de muelles de embrague lo mismo stage6 blancos o malossi blancos y baja un poco de peso al variador a ver que tal va y nos cuentas.

si es para un 49 el stage 6 blando es demasiado duro, yo lo acabo de quitar de mi moto y llevo lo de mi firma, he vuelto a poner el de serie y va de lujo, creo que voy a bajar de 4.7 a 4.5 y a 4gr y con lo que valla mejor me quedo,

• Solo estoy informado de las durezas de la marca malossi.

Malossi muelles de contraste
    Blanco: 20%
    Amarillo: 40%
    Verde: 60%
    Rojo: 80%

El Stage6 blando a que muelle equivale al blanco o al amarillo?
    esque mucha gente de serie con el R llevan el amarillo, y los que no ponen el blanco que dicen que es casi como el de serie muy blandito.

Con cual me quedo? De serie Blanco o Amarillo?

• Yo creo que para que la moto vaya mejor lo que tendrás que hacer es dejar más o menos el peso que llevabas antes (4,3 g) y compensarlo con unos muelles de mayor dureza. Yo pondría muelle blanco malossi o stage6 blando (que este lo llevo yo con un R y me va bien) y unos muellecitos malossi amarillos.

Para piaggio, los muelle de contraste que hay son blanco, verde, morado y azul. Después para mh son blanco, amarillo y rojo.

• @vicentnrg:

Yo creo que para que la moto vaya mejor lo que tendrás que hacer es dejar más o menos el peso que llevabas antes (4,3 g) y compensarlo con unos muelles de mayor dureza. Yo pondría muelle blanco malossi o stage6 blando (que este lo llevo yo con un R y me va bien) y unos muellecitos malossi amarillos.

Para piaggio, los muelle de contraste que hay son blanco, verde, morado y azul. Después para mh son blanco, amarillo y rojo.

el stage 6 blando ¿lo llevas en un 49 o un 70? ¿y que peso de rodillos? a mi me va mucho mejor con el de serie que con ese, me interesa haber si es que tengo algo mal

• @KiLLerBEE:

el stage 6 blando ¿lo llevas en un 49 o un 70? ¿y que peso de rodillos? a mi me va mucho mejor con el de serie que con ese, me interesa haber si es que tengo algo mal

Hoy me ha llegado el muelle stage6 blando y macho,es de 4,3 mm. de gordo se ve bastante recio para ser el blando de stage6 a ver mañana cuando lo monte con unos rodillos de 4,7 como va

• Muchas gracias por las respuestas, por cierto jose78 segun tengo entendido el Yasuni R da mas bajos y medios en cuanto al jazen da medios y unos altos impresionantes.
    Sigo con el jazen y rodillos 4 gramos, y la verdad que no va nada mal estira los 90 y tiene buenos medios salida la justita, me e pasado y e hablado con el mecanico que le compre la NRG y me a dicho que el monta con el R de serie 4 gramos o 4 y medio como mucho, que le ponga de 3,7 o 3,8 que seguro que responde mejor con este tubo lo probare 🙂 tambien que le ponga los muellecitos amarillos de malossi, eso creo que ya sera probar con los blancos y los amarillos.

yo no se lo duro que puede ser el stage6, entonces optare por probar con el Malossi Blanco y si no fuese bien del todo cambiaria al de serie.

Salu2

Log in to reply