Como poner intermitentes led en piaggio



  • Sacado de pedparts.uk y probado por mi mismo.Esta traducido con google.

    Piaggio / Gilera ciclomotor LED Flasher Relay Conversión

    Apto para casi todos los ciclomotores Piaggio / Gilera 50cc por ejemplo, ZIP, Stalker, Typhoon, NRG, etc Runner

    La mayoría de los ciclomotores Piaggio / Gilera están equipados con un relé indicador que está integrado en la unidad del regulador de voltaje.
    Esta guía le muestra la manera de eludir la función de relé indicador Piaggio y colocar un relé indicador de 2-pin universal de su lugar.

    ¿Por qué querría hacer esto?

    Si el relé indicador no sería de otro modo necesario sustituir toda la unidad de relé del regulador / indicador.
    que es considerablemente más caro que un relé de indicador universal.
    Más importante que esta conversión también le permite adaptarse a un relé indicador LED que el relé indicador integrado en el regulador de voltaje Piaggio no parpadeará adecuadamente equipados con indicadores LED.
    piaggio zip indicadores LED.

    La razón de esto es que intermitente relés de trabajo convencional mediante la detección de la cantidad de corriente que se está dibujando por las lámparas de los indicadores. Debido a las bombillas LED se basan mucho menos corriente que las bombillas convencionales Esto confunde al relé intermitente que puede entonces parpadeará a una velocidad inadecuada o no en absoluto.
    Hay 2 posibles soluciones a este.
    La primera opción es instalar las resistencias de este tipo (haga clic aquí) , que se ajustan en paralelo con sus indicadores LED recién instalados. Estas resistencias de trabajo mediante la creación de un consumo de corriente adicional en el circuito del indicador (lo hacen por ser efectivamente pequeños calentadores) que, siempre y cuando elija las resistencias correctas, aumenta el consumo de corriente de vuelta a donde estaba con las bombillas menos eficientes original instalado que permite el relé estándar a trabajar de nuevo.
    Uno de los problemas con esto es que hay que obtener el valor de la resistencia a la perfección. Si se ajustan a las luces LED traseras justo y conseguir que destella correctamente es posible que tenga que cambiar las resistencias de los diferentes valores si luego actualiza tarde, además, los intermitentes delanteros.
    Una opción mucho más fácil es para adaptarse a un indicador compatibles relé de intermitencia del LED, tales como éste , que en lugar de ser dependiente de la intensidad opera en un circuito temporizador. El relé se enciende y se apaga a una velocidad establecida, independientemente de la carga actual o si los indicadores LED o bombillas convencionales o una mezcla de los dos.

    ¿Mi Piaggio / Gilera tienen un relé indicador incorporado?

    Si el regulador se parece a la de abajo y tiene 8 dientes y luego el suyo es el tipo con un relé de intermitencia incorporada.

    regulador de voltaje piaggio
    Gilera indicador de relé, el regulador

    El regulador / intermitente del relé de tensión puede ser ubicado en diferentes lugares dependiendo de la moto que tiene. En el acosador Gilera utilizado para este blog que se encuentra detrás del panel de carenado frontal (detrás del faro). En un Zip Piaggio que se encuentra detrás del panel trasero de la izquierda (en el lado del asiento).

    Ok, vamos a seguir adelante con ella!

    En primer lugar snip el cable azul / negro cerca de donde entra el regulador, como se muestra en la imagen siguiente

    gilera regulador de voltaje acosador

    El cable azul / negro es el cable que va directamente al interruptor indicador y luego a las propias lámparas indicadoras.
    Necesitamos extender este cable y fijar un conector de horquilla en el extremo. Del mismo modo hay que empalmar en uno de los cables rojo / blanco y conectar en otro hilo con otro conector de horquilla como en la siguiente imagen …

    Piaggio Zip relé indicador LED

    Los cables rojo / blanco se conectan directamente con la +12 v conexión positiva de la batería después de pasar por el interruptor de encendido y scooters fusible principal, así que es un lugar perfecto para llevar a la fuente de alimentación de nuestro indicador LED.
    En las fotos de arriba hemos soldado los nuevos cables y luego los cubrió con tubo termorretráctil pero se puede utilizar cualquier método que desee siempre y cuando haga una conexión con aislamiento seguro.

    Ahora conectar el relé indicador LED, estamos usando un pin universal de 2 LED uno compatible.

    Luces LED Piaggio relé

    y ubicarlo en algún lugar sensible con una abrazadera u otro accesorio adecuado.


    ciclomotor LED indicador de relé

    Trabajo hecho. Ahora puede utilizar los indicadores LED todo (o una combinación de viejo y nuevo) y reemplazar el relé de intermitencia forma barata y sencilla si es que falla sin tener que renovar el regulador / interruptor intermitente toda la unidad de tensión inicial.

    En mi caso el de corriente era rojo/negro y use el rele koso http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Rele-para-intermitente-LED-KOSO-digital::4447.html solo q lleva la masa aparte.


    [YOU]Pb3AiQXnDsk[/YOU]
    [YOU]f6Gql5hJhJI[/YOU]



  • yo soy mas chulo que tu y pongo los intermitentes sin regulador no son como los tuyos los mios son de dos cables como los de serie y listo ajjajajaja pero mola eso si señor te lo as currado


Log in to reply