Como acoplar llanta 12 tambor a motor piaggio llanta 10

• buenas como algunos sabreis tengo una piaggio typhoon y tengo montado un motor de runner de 12 pulgadas de competicion, pero el problema es que he montado el motor de aire y lleva llanta 10 y compre unas gomas nuevas para ponerselas al de runner ya que son 130/70/12 y mi moto es de 10 pulgadas entonces querria saber si ahi alguna llanta que sea compatible de 12 para el freno de tampor que es de 100 mm y las que veo de nrg que son de 13 y no las quiero son de 110 mm veo otras como una piaggio fly que es de 12 pero el diametro del tambor es de 140… querria saber si ahi alguna llanta de: 130/70/12 con diametro de tambor de 100mm y si es de 140 se podrian poner zapatas de 140 en el motor piaggio? gracias de antemano y un saludo!!

• @rafita_911:

buenas como algunos sabreis tengo una piaggio typhoon y tengo montado un motor de runner de 12 pulgadas de competicion, pero el problema es que he montado el motor de aire y lleva llanta 10 y compre unas gomas nuevas para ponerselas al de runner ya que son 130/70/12 y mi moto es de 10 pulgadas entonces querria saber si ahi alguna llanta que sea compatible de 12 para el freno de tampor que es de 100 mm y las que veo de nrg que son de 13 y no las quiero son de 110 mm veo otras como una piaggio fly que es de 12 pero el diametro del tambor es de 140… querria saber si ahi alguna llanta de: 130/70/12 con diametro de tambor de 100mm y si es de 140 se podrian poner zapatas de 140 en el motor piaggio? gracias de antemano y un saludo!!

Probablemente tendrías que cambiar de motor. La typhoon de freno de 100mm usa ruedas de esa embocadura y la rueda de la piaggio zip igualmente le valdría pero las de otros diametros no.
    Ahora bien, la typhoon nueva usa 12" y es de tambor pero sigue el mismo inconveniente, lo del motor de la serie de 2008 no vale para la serie del 98 la mayoría. Inevitablemente tendrías que montar el motor de la typhoon nueva por el tema del freno o buscar un tornero y que te haga un acople para el freno por el lado del escape.

Saludos!

• Se podría cambiar la maza trasera por la de 12 pulgadas, incluso poner disco pero creo que en llanta 12 Piaggio no fabricó ninguna con freno de disco. Pero aún así creo que para la delantera tendrás que cambiar la horquilla, corregidme si me equivoco.

• @Carlos_nrg:

Se podría cambiar la maza trasera por la de 12 pulgadas, incluso poner disco pero creo que en llanta 12 Piaggio no fabricó ninguna con freno de disco. Pero aún así creo que para la delantera tendrás que cambiar la horquilla, corregidme si me equivoco.

La runner antigua es de 12" y lleva freno de disco atrás 🙂

Y para añadir algo de controversia… En piaggio hay hasta motos de llanta 11" 😄 eso si, son más antiguas que la cuchara de palo.

Saludos!

Log in to reply