Cilindro 49cc ALU o HIERRO?

• Quiero cambiar mi cilindro de casa que esta tocadillo por otro 49cc , no quiero poner ningun 70 por el tema de consumo itv… Quiero montar un 49cc metrakit airsal top algo que mede mas prestaciones al de serie, habia pensado en metrakit 49cc hierro que me cuesta 90eur nuevo pero nose decidme vuestra opinion. Quiero aumento de prestaciones en comparacion al de serie. No voy a cambiar cigueñal
    Consumo y fiabilidad.
    LLevo montado un 17,5 dellorto, yasuni R, multivar, viela top, y muellecitos de embrague.
    Disculpad por el tocho pero esque tengo dudas!

• pues la verdad que llevas lo ideal para montar un 70 top negro,por el tema de la itv por lo menos yo no me preocuparia le pase la itv a motos con top negro y hebo new,mientras vallas con el escape de serie,filtro de serie y tope en el variador no tienes problemas y consumo la verdad que con un top no consume gran cosa,pero si la quieres dejar a 49 el airsal de aluminio va bien,pero yo montaria un 70 top

• opino lo mismo que truebas. Un top negro o Stage6 Streetrace te ira perfecto.

• @DavidCr:

opino lo mismo que truebas. Un top negro o Stage6 Streetrace te ira perfecto.

+1 David y truebas

Yo tenia la moto de serie de aire y para pasarmela a agua en vez de un 50 compre el Negro y no me he arrepentido nunca… (ahora llevo el trophy)

• Ya si es lo que me dice todo el mundo, pero si me paran y llevo un 49cc no es lo mismo que llevar un 70cc el consumo tambien es menor en el 49cc, Yo quiero que la moto se ponga a 95 o asi no necesito mas … y quiero algo duro porque e pensado en cilindros de aluminio... pero nose me dan mal royo.

• con un 49 yo pienso que te ira de lujo solo que tienes que ajustarlo todo bien tambien depende del que le vallas a poner pero un polini o un malossi de 49 da bastante rendimiento.

• Eso es lo que yo quiero poner un polini un malossi algo asi pero no el evosution de 300 pavos uno "baratito" pero que de caña!
    Llevo un cigueñal metrakit pro race.

• Un top negro está pintado igual que un cilindro de serie, así que por eso poco te van a decir.

La diferencia de consumo que puede haber entre un 49 como el que quieres y el top negro es mínima, porque un 49 así trabaja a más rpm, y por tanto mayor consumo.

• El consumo tambien se nota por el tema del carburador, si de un 12 pasas a un 17,5 notaras poca diferencia de consumo…
    Pero llevando ya el 17,5 veras que te consume practicamente lo mismo, dependiendo de si vas todo el dia a tope de gas o tranquilito, sobre todo la moto trabajara mas suave y no tan forzada como con el 49.
    menos revoluciones menos consumo

Ami con el negro me ha parado la guardia civil miles de veces y JAMAS me ha dicho que si llevava un 70, y eso que llevava el 21 sin filtro ni nada...
    Solo me multaron una vez por ruido

• Lo que me echa para atras es el consumo, solo eso porque le meti el 17,5 el otro dia y me a heco con un tanque lleno 80 km …. y sin ir a tope siempre, lo que pasa que se me ahoga por el chicle hoy ya le cambiare el chicle por uno mas pequeño a ver si ya va bien y consume menos ^^
    Me pensare lo del top negro. Me sale en 120 eur
    E pensado en poner un metrakit de hierro y habrirle los transfer... pero nose nose

• yo llevo llevaba un 17,5 y con un deposito acia 140km sera cosa del chicle creo yo.

• @MiguelParra:

Lo que me echa para atras es el consumo, solo eso porque le meti el 17,5 el otro dia y me a heco con un tanque lleno 80 km …. y sin ir a tope siempre, lo que pasa que se me ahoga por el chicle hoy ya le cambiare el chicle por uno mas pequeño a ver si ya va bien y consume menos ^^
    Me pensare lo del top negro. Me sale en 120 eur
    E pensado en poner un metrakit de hierro y habrirle los transfer... pero nose nose

dejate de transfers, pillate el negro o el streetrace

• si quieres un cilindro fiable, duro y de poco consumo comprate un top q no t arrepentiras, de consumo ami con todo lo de mi firma y top rosa me a gastado 3,50litros 85 kms, pa ser un 70 no gasta nada pa lo q anda, y ablando de aluminio yo no t lo recomiendo, ami el hebo new desde que lo monte solo me dio problemas, lo primero se me a pasao la rosca de escape q parecen de plastico y eso q no lo aprete ni la mitad q aprieto el top y lo segundo siempre se calientaba mucho, aun poniendo juntas nuevas y todo eso y seguia calentandose asta q se me a gripao y rectificarlo cuesta casi lo q vale el cilindro, azme caso, ponte un top negro que no t dara problemas y la guardia civil no t diran nada.un saludo

• @Frayme:

yo llevo llevaba un 17,5 y con un deposito acia 140km sera cosa del chicle creo yo.

Que chicle llevas puesto?
    ese consumo me lo a hecho con el chicle de 80, esta tarde se lo voy a cambiar y a ver la diferencia :S
    Ya cuando ahorre pillare el top negro y que chicle le deberia meter?

• @MiguelParra:

Que chicle llevas puesto?
    ese consumo me lo a hecho con el chicle de 80, esta tarde se lo voy a cambiar y a ver la diferencia :S
    Ya cuando ahorre pillare el top negro y que chicle le deberia meter?

Aber yo con el top rosa llevo un 100 de altas con filtro de potencia, no x mas chixle t gastara mas, sino q mejor carburada gastara menos y andara mas, yo cuando llevava el top negro llevava un 108 de altas y la moto no me gastaba casi nada, y respecto al chicle q le tienes q poner eso es comprarte una cajita de chicles de stage6 como la q tengo yo y t pones a provar de el mas grande y si ratea vas bajando hasta q vaya bn, ck de aki nafie t sabra decir el chicle q le tienes q poner xk depende de como dejes el skish y del filtro q lleves

• @javi_sr:

Aber yo con el top rosa llevo un 100 de altas con filtro de potencia, no x mas chixle t gastara mas, sino q mejor carburada gastara menos y andara mas, yo cuando llevava el top negro llevava un 108 de altas y la moto no me gastaba casi nada, y respecto al chicle q le tienes q poner eso es comprarte una cajita de chicles de stage6 como la q tengo yo y t pones a provar de el mas grande y si ratea vas bajando hasta q vaya bn, ck de aki nafie t sabra decir el chicle q le tienes q poner xk depende de como dejes el skish y del filtro q lleves

Cada moto es un mundo.

• Pero esque no chupa casi nada es relativo con que lo compares jaja
    Y lo de ratear en que momento cuando sale se ahoga un poco, en los semaforos, en curvas muy cerradas que el embrague se a soltado cuando le vuelvo a abrir acer gooooooo y y pega como un tironcillo mu raro y ya despues si va bien bien.
    porque hace cosas raras pero nose… ratear

• pues que me corrijan si me equivoco pero creo que si el cilindro es exactamente igual pero de aluminio lo único que se refrigera mejor pero no anda mas, si cuesta poco más yo lo pondría de alu.

• Por lo que tengo entendido el top negro es mas duro, necesita menos mantenimiento valla y si gripa se puede rectificar el de aluminio es mas delicado :S

• @MiguelParra:

Por lo que tengo entendido el top negro es mas duro, necesita menos mantenimiento valla y si gripa se puede rectificar el de aluminio es mas delicado :S

el Top Negro no rompe ni aun que lo cortes con una radial…

Log in to reply