Poner a punto de nuevo.

• Hola buenas.

Tras un largo año de desgaste quisiera cambiar unas cuantas piezas de recambio, y voy a hacer un pedido aquí en la web. Tengo varias dudas, y necesito las respuestas jajaj.

Bueno, mi moto lleva lo que pone en firma. Llevo el cilindro de casa, y bueno, tengo entendido que no es aconsejable poner filtros que no sean el de casa. Hay gente que quita la chimenea, eso sirve para algo?. He visto estos filtros para los carburadores pequeños:

http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Filtro-TNT-AIRBOX-conex-32mm-36mm-DellO-12-21mm::277.html

http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Filtro-adicional-Motoforce-para-caja-filtro-de-aire::14389.html

http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Filtro-de-aire-KOSO-AirSystem::1509.html

Cual me recomendáis montar? El filtro adicional tiene buena pinta. Es que si le entra mas aire la moto tiene que tener mas tirón y andar mas. Me gustaría montarle uno y carburaré.

Después, hay diferencia entre los muellecitos de embrague malossi con los motorforce?

Se nota el platillo que va en el muelle de embrague? http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Platillo-muelle-de-contraste-Malossi-Anti-Torsion::13741.html

También tengo en casa una caja de láminas polini evolution con una lámina rota. Me recomendáis comprar láminas para esa caja o montar láminas de carbono en la caja de serie? Es que prefiero aprovecharla, pero si va a ir fatal prefiero no montarla.

Y por último, a mi moto no se que le pasa, pero cuando va en altas (80 km/h) se ahoga (hace boooooo) y pierde velocidad y si no corto gas puede llegar a pararse. Llevo un 70 de chicle de altas, puede ser por eso?

Bueno, gracias y a la espera. Salu2

• Voy a intentar contestarte a todo.

Primero. Filtro de serie, sin chimenea y con una esponja más porosa tipo Malossi. No pongas filtro de potencia porque para lo único que sirven es para hacer más ruido y aumentar el consumo, porque el rendimiento no lo aumenta.

Segundo. Acabo de ver que llevas los muelles negros Kundo. Son demasiados duros, al igual que el muelle de contraste malossi amarillo. Yo pondría muelle de contraste blanco malossi y muellecitos malossi amarillos. Si montaras esto deberías de bajar el peso de los rodillos.

Tercero. Seguramente los muelles Malossi al ser de mayor calidad aumente tu durabilidad y tarden más en vencer.

Cuarto. El torsen no lo pongas. Sólo que hace que hacer el muelle más duro, y se vence antes. Así que no lo montes.

Quinto. Con la preparación y carburador que llevas no vale la pena poner la caja de láminas Polini, no va a aumentar su rendimiento. Deja la caja de serie con láminas de carbono.

Sexto y último punto. Llevas un chiclé de altas muy bajo, un 70 es muy bajo. Súbelo, unos 5 o 10 puntos, porque sino al final vas a gripar.

Un saludo

• Mas chicle de altas? Por que hace la moto eso cuando va en altas? El muelle blanco no vencerá muy pronto?

Que peso monto? 4'95g estaría bien? O menos?

Las laminas se nota al montarlas? De que grosor debo montarlas?

Muchas gracias por na respuesta. Espero mas jajaj salu2.

• primero sube el chicle a un 75-80 y despues si le pones el muelle blanco los rulos rondaran los 4,5g. Las laminas de carbono de 0,30 y dejate de filtros 😄 k esta bien lo ke tienes

• 0'30 de grosor no son muy gruesas? Y el filtro adaptable al filtro de casa no irá bien? Esk yo creo k debe de ir genial.

• para ir con un cilindro de serie yo no aconsejaría cambiar el filtro de aire, los filtros de serie vienen super estudiados, y cambiándolo vas a ganar un poco de ponencia en altos después de ajustarla en contra de perder mucha potencia en medio y bajo régimen, es a lo que yo he llegado después de leer algo, ahora, si alguien dice lo contrario estoy encantado de enterarme como funciona el tema.

• Si necesitais juntas para la caja del filtro de serie mandadme un mp, tengo yo unas cuantas de yamaha, que compre un pack :tape:

• @HoracioJogRR:

Si necesitais juntas para la caja del filtro de serie mandadme un mp, tengo yo unas cuantas de yamaha, que compre un pack :tape:

Pues si, necesito la junta para el filtro de casa. Te mando un mp.

Log in to reply