Carburacion

• Hola buenas, hace unos dias monte un 24mikuni en mi moto(Derbi senda drd). Actualmente llevo un cilindro airsal de un aro de 75cc, ese carbu y de escape llevo un pro race. Llevo estos dias intentando carburarla mirando manuales y etc y la verdad es que mejoro muchisimo, pero tengo algun problema.

1. La moto le cuesta mucho arrancar y tengo que meter marcha y empujar
    2. Cuando voy a tope en 6a la moto empieza como a quedarse sin gasolina y luego va a tirones ( bo bo bo bo) y nunca consigo coger la maxima velocidad.

LLevo un chicle de altas de 122 y aqui os dejo unas fotos de la bujia. A ver si me podeis echar un cable.

• *sobre el mikuni no lo se…pero me paso lo mismo cuando iva de casa y el del taller me dijo q le diera al aire..nose si te servira pero mens es na..jajaja

• por la bujia parece que vaya corta de gasolina, prueba a subir el chicle de altos 5 o 10 puntos

• Bueno, estos dias estuve un poco liado y hoy le subi el chicle 5puntos (solo pude conseguir ese) y la moto iba algo mejor en altos, ajuste bien la aguja pero me sigue pasando lo mismo, le cuesta arrancar mas que con otro chicle que tengo que es de 145 y ademas cuando voy a todo gas sigue quedandose como sin gasolina.
    Sigue siendo el chicle pequeño?

• el chicle de altos no tiene nada que ver en bajas rpm, asique si te va algo mejor en altos habiendo subido 5 puntos yo probaria a subir mas chicle, los bajos unicamente los regulas con el tornillo de aire/mezcla, los medios aguja, y altos el chicle de altos. en bajos y medios que sintomas tiene la moto se ahoga o ratea (rrrrrr)?

• @kabuuto:

el chicle de altos no tiene nada que ver en bajas rpm, asique si te va algo mejor en altos habiendo subido 5 puntos yo probaria a subir mas chicle, los bajos unicamente los regulas con el tornillo de aire/mezcla, los medios aguja, y altos el chicle de altos. en bajos y medios que sintomas tiene la moto se ahoga o ratea (rrrrrr)?

En bajos se me queda como un poco acelerada y con bastante aire, en medios va perfecta yo diria, y luego en altos cuando llevo unos segundos a tope es cuando hace como si me quedase sin gasolina. Tambien me han dicho que pruebe a regular la boya.

• Si en bajas se queda acelerada esque tiene mucho aire la mezcla, asegurate de que no tengas ningun agujero por la tobera de admision o por la tobera del filtro o algo, y se cuele aire por alli, que podria ser por eso por lo que te hace el tonto, si esta todo bien y el carburador limpio y le subes chicle y se sigue ahogando en altas ya solo se me ocurre algun problema de encendido, aunque me extrañaria, ya comentaras

• Bueno, ayer me dejaron un chicle de 130 y la moto ya iba mejor, ya no se me quedaba ahogada en altas y solucione un problema que tenia con el macarron que tal vez fallase tambien porque el macarron era corto y cortaba el paso de gasolina. Bueno le hice 2 fotos a la bujia, para ver si se puede ver bien aqui. Pensais que tengo que subir otros 5 puntos el chicle?(llevo el 130 ahora)

• no se ve muy bien pero si esta bien carburada tiene que estar la bujia de color marron

• @jose4:

no se ve muy bien pero si esta bien carburada tiene que estar la bujia de color marron

sisi, la bujia tiene que estar color cafe con leche para que este bien carburada, pero por eso os pregunto que si asi estara bien o si subo el chicle un poco mas

• Eso lo tienes que ir probando. Coje un chicle mas grande y pruebalos a ver cual es el k mejor te va.

Log in to reply