Jog Top Rosa + Carrera 16

• Buenas, os digo primero lo que tiene mi moto y ya luego el problema
    Cilindro: Top Rosa (600km)
    Variador: MHR de competicion (rodillos grandes)
    Muelle : Amarillo Malossi
    Laminas: Polini de carbono
    Escape: Carrera 16
    Carburador: dellorto 17,5

Pues mi moto antes tenia todo esto, pero le tenia puesto un R. La moto iba bastante bien, y eso que me parecia un R demasiado pequeño para un top rosa. Decidi ponerle un carrera 16 que tenia mi hermano y que esta perfecto sin ningun bollo ni nada, con todos los muellecitos. Se lo consegui montar, la moto va ''normal'' hasta los 40-45 km/h (aunque tenia mas tiron con el R) y luego se queda muerta de fuerzas y aun con puño a tope va a 50 km/h y subiendo muuuuy lentamente hasta 60 como maximo. (Con el R cogia los 100)

Yo cuando le pille el carrera 16 pensaba que iba a ir mucho mejor la moto, porque con el top rosa es lo que mejor le va teoricamente. El escape suena un poco a fuga por la boca que va al cilindro y tiene los dos muelles puestos. No creo que pierda tanta potencia por una fuga, aunque estaria bien arreglarsela.
    Carburador mas grande estaria bien pero no me solucionaria el problema aparte de que no le quiero poner un 21, por temas de consumo.

Me sugeris algo??

• @abl20:

Buenas, os digo primero lo que tiene mi moto y ya luego el problema
    Cilindro: Top Rosa (600km)
    Variador: MHR de competicion (rodillos grandes)
    Muelle : Amarillo Malossi
    Laminas: Polini de carbono
    Escape: Carrera 16
    Carburador: dellorto 17,5

Pues mi moto antes tenia todo esto, pero le tenia puesto un R. La moto iba bastante bien, y eso que me parecia un R demasiado pequeño para un top rosa. Decidi ponerle un carrera 16 que tenia mi hermano y que esta perfecto sin ningun bollo ni nada, con todos los muellecitos. Se lo consegui montar, la moto va ''normal'' hasta los 40-45 km/h (aunque tenia mas tiron con el R) y luego se queda muerta de fuerzas y aun con puño a tope va a 50 km/h y subiendo muuuuy lentamente hasta 60 como maximo. (Con el R cogia los 100)

Yo cuando le pille el carrera 16 pensaba que iba a ir mucho mejor la moto, porque con el top rosa es lo que mejor le va teoricamente. El escape suena un poco a fuga por la boca que va al cilindro y tiene los dos muelles puestos. No creo que pierda tanta potencia por una fuga, aunque estaria bien arreglarsela.
    Carburador mas grande estaria bien pero no me solucionaria el problema aparte de que no le quiero poner un 21, por temas de consumo.

Me sugeris algo??

sii, ke ajustes bien el variador, con el carrera 16 tienes ke bajar bastante el peso de los rodillos del variador

• @Jacks_cicatriz:

sii, ke ajustes bien el variador, con el carrera 16 tienes ke bajar bastante el peso de los rodillos del variador

Muchas gracias, ahora mismo llevo todos los rodillos de 5,5. Que peso mas o menos compro?

• @abl20:

Muchas gracias, ahora mismo llevo todos los rodillos de 5,5. Que peso mas o menos compro?

yo probaria con 3,5 -4, eso es muchisimo peso para el carrera 16 tiop XD yo probaria ese peso, por alli deve rodar la cosa

• Tambien tienes que carburar , que muellecitos llevas?

• Yo le puse al carrera 4,5g y me pegaba el tiron a los 20 eso si de 85km/h no pasaba despues lo ajuste bien y ya va perfecto en bajos medios y altos

• muellecitos creo que son los de casa, pero no estoy seguro. Les he puesto unos 3,5 malossi y no veas como va :hail: . Ahora les montare unos de 4g y ya lo decidire. Muchas gracias gente

• @David94:

Yo le puse al carrera 4,5g y me pegaba el tiron a los 20 eso si de 85km/h no pasaba despues lo ajuste bien y ya va perfecto en bajos medios y altos

Yo le acabo de probar los 4g y tiene mucha menos punta que con los 3,5. Lo malo esque con los 3,5 suena mas que con los de 4, pero bueno no se puede tener todo.

Que muellecitos me recomendais para el trucaje que llevo? le monto el muelle rojo malossi?

• que chicle tienes ? yo digo que unos muelles azules para el embrague y el amarillo central iria bien

• @abl20:

Yo le acabo de probar los 4g y tiene mucha menos punta que con los 3,5. Lo malo esque con los 3,5 suena mas que con los de 4, pero bueno no se puede tener todo.

Que muellecitos me recomendais para el trucaje que llevo? le monto el muelle rojo malossi?

Pues ponle unos duros y muelle rojo malossi y vas a ver que tiene una salida bestial

• yo se lo monté a un colega en una yamaha aerox..!! y el top rosa va muy bienn en ALTAS pero en baja y en medios se queda muy corto.. pero bueno…
    Pon muelle malossi rojo y los chicos pon unos duros.(ejemplo : KUNDO)
    y pon rodillos de 4g o cosa asi...
    ES normal que con el YASUNI R tuviese mas fuerza.!
    ah, por cierto.. intenta solucionar la fuga del escape... que parece una tonteria.. pero no lo es.!
    Prueba aver como va!
    Suerte!

• con el Top rosa y el C16 tienes que poner poco peso.. para que se revolucione bastante al salir.. porque sino le va a costar trabajo salir..!

• @Dominguez_JOGRR:

con el Top rosa y el C16 tienes que poner poco peso.. para que se revolucione bastante al salir.. porque sino le va a costar trabajo salir..!

Le voy a comprar esta tarde el muelle de contraste Malossi Rojo, pero nose que muellecitos del embrague comprarle, supongo que serán mejor de la misma marca que el muelle de contraste, Malossi. Llevo embrague de serie

• Rojo digo yo que es muy duro creo que con el de contraste amarillo y los chicos polini verdes o malossi amarillos debe de salir bien.

• @the.jokerr:

Rojo digo yo que es muy duro creo que con el de contraste amarillo y los chicos polini verdes o malossi amarillos debe de salir bien.

Le he comprado el muelle de contraste malossi rojo y unos muellecitos malossi marrones.
    Los muellecitos venian en la misma caja junto con otros azules y otros verdes. En la caja ponia para malossi fly, delta y embrague original.detras ponia que era compatible con jog. Pero he llegado y me he metido en la tienda de motoscoot y los he encontrado pero solo pone para fly y delta, nada de embrague original. Me valdrán? Son los mas duros de la caja

• malossi que yo sepa no tiene muellecitos marrones.

• @DavidCr:

malossi que yo sepa no tiene muellecitos marrones.

Aquí los tienes:
    http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Muelles-de-Mordazas-de-Embrague-Malossi-Fly-Delta-Clutch::1512.html

Al parecer la moto tenía unos muellecitos verdes polini (dureza media), les puse los duros marrones de Malossi y el muelle de contraste rojo.
    La moto ahora alarga más, pero cuando está parada y le doy puño a tope, tarda bastante en reaccionar(que se ponga en marcha). Puede ser porque los muellecitos marrones sean demasiado duros o por que motivo?
    Saludos gente.

• Anda que marrones.. tú eres daltónico jaja

No son marrones, son rojos. Es normal que tarde en reaccionar, al poner muelles más duros hasta que no llega a las rpm óptimas pues no abre el embrague.

• Algo parecido me parecio ami tarda 1s pero cuando llega a las rpm optimas sale a una rueda jaja

• lo de que tarda … es el muelle amarillo central ke si tienes x ahi uno rojo puedes probar con el, o tmb puede ser de rulos .. k deberian tener menos peso 😄

Log in to reply