Rehabilitacion speedfight LC

• Hola a todos!!! soy nuevo en el foro y la verdad en muchas ocasiones he tirado mano de el para hacer algunos arreglos a las motos,,, en fin vamos al lio…
    hace unos meses adquirí una speedfight LC 1 y estoy rehabilitandola por mi cuenta como hobbie y la verdad no tengo idea de mecanica y tal y poco a poco voy aprendiendo con ella y lo que leo x ahi...
    de momento le arreglé parte del sistema electrico, cambie cableado etc...
    le he cambiado la pinza y el disco trasero.... y ya por fin me decidí a tocarla de motor...
    primero la bomba del agua ya que tenia los retenes petaos y goteaba mucho...
    y ahora estoy con el tema de anular la bomba de aceite por seguridad... ya quité el depósito, los tubos que lleva la bomba y anulé el cable que va desde el acelerador... ademas de sellar el tubo que va al carburador,,,

peeeeerooooo ahi va mi primera pregunta,,,, la bomba se mueve por unos engranajes que van al carter (correjidme si me equivoco de nombre) y para suprimir los engranajes he de quitar la bomba de agua,,, y otra cosa mas que creo que es el encendido (adjunto foto) y NO TENGO NI IDEA DE COMO SACARLO,,, le quito la tuerca dentral y estiro pero no sale... algo estoy haciendo m,al seguro😕😕

gracias de antemano ire posteando alguna duda mas que tengo :p:o:o

• la siguiente duda es que quiero dejar niquelao el cilindro que lleva cambiarle juntas y tal (ya que parece estar quemando agua con la mezcla),.,, y queria saber que mas estaria bien sustituirle (segmentos etc…) para pedirlos por motoscoot :):).. vamos rehabilitar el cilindro sin sustituir el que lleva.. xq muchos kilometros no tiene... solo que tiene mas años que la tos 😄

• puff es mucho lio suprimir la bomba de aceite si no te quieres complicar…. y hay que complicarse
    de primeras para quitar el encendido necesitas un extractor, ademas de que esa rosca va al reves, el extractor es una pieza que se sujeta al eje y agarra la parte de fuera del encendido, y sale como a presion
    pero vamos, con anular los tubos te vale, y acordarte siempre de echar mezcla al deposito 😄

por el cilindro... por 60€ tienes uno nuevo, quizas te sale mas rentable cambiarlo, si no nunca esta de mas cambiar las juntas y los segmentos, y pide tambien unos circlips para el bulon por si pierdes alguno o lo doblas, me parece que los buenos eran los de polini, o los que veas que tienen 2 dobleces hacia dentro, que esos son mas faciles de poner 😉 acuerdate de poner los dobles esos en el sentido del movimiento del piston, es decir que no se quede la abertura a un lado, se tiene que quedar abajo
    tambien una bujia nueva y una espuma nueva para el filtro te deja la moto mas fina

• Buenas no se si viene al caso pero en la foto esa veo que llevas el punto de sujeccion superior del escape partido…llevas el escape con un solo punto de apoyo?

Gracias!!!

• jope gracias tio me has aclarado un monton el tema del cilindro me vo a preparar el pedido ahora.. lo unico es saber que marca es el cilindro no? tu por la foto lo sabes?? la marca no la veo por ningun lado,,, si que leo siglas (aparte de la cilindrada) leo JM1 Y 98´
    lo digo porque en la tienda veo que pone que algunos repuestos no valen para cilindros RMS Y OLIMPIA… no se si sera mi caso...

La sujeccion se partió porque algun "sdjfjsdfgjg" me arranco el escape de la aprte de la soldadura intermedia el muy animal, un ninja que llevaba al comprar la moto,,,
    lo llevo con el tornillo que le queda (ya que el soporte lleva 2) y por el agujero donde iba el otro he pasado un cable de acero con un "perrillo" amarado al tubo del chasis que pasa por arriba.... para poder funcionar... aunq cuando llegue a la parte estética reparare esa zona :):)

bien la bomba de aceite la he dejado asi (ver foto))
    la he soltado los latiguillos y la he dejado sin taponar para que no haga vacío (por si acaso, igual no hacia falta pero toda precaucion poca) el cable lo amarre con bridas hasta que me traigan el que lleva una sola punta y sanee eso...

gracias chicos!!!!

• @sergi.3210:

jope gracias tio me has aclarado un monton el tema del cilindro me vo a preparar el pedido ahora.. lo unico es saber que marca es el cilindro no? tu por la foto lo sabes?? la marca no la veo por ningun lado,,, si que leo siglas (aparte de la cilindrada) leo JM1 Y 98´
    lo digo porque en la tienda veo que pone que algunos repuestos no valen para cilindros RMS Y OLIMPIA… no se si sera mi caso...

La sujeccion se partió porque algun "sdjfjsdfgjg" me arranco el escape de la aprte de la soldadura intermedia el muy animal, un ninja que llevaba al comprar la moto,,,
    lo llevo con el tornillo que le queda (ya que el soporte lleva 2) y por el agujero donde iba el otro he pasado un cable de acero con un "perrillo" amarado al tubo del chasis que pasa por arriba.... para poder funcionar... aunq cuando llegue a la parte estética reparare esa zona :):)

bien la bomba de aceite la he dejado asi (ver foto))
    la he soltado los latiguillos y la he dejado sin taponar para que no haga vacío (por si acaso, igual no hacia falta pero toda precaucion poca) el cable lo amarre con bridas hasta que me traigan el que lleva una sola punta y sanee eso...

gracias chicos!!!!

Yo tb anule la bomba de aceite despues de 2 gripadas en menos de un año y medio y la punta del cable la llevo suelta, sin bridas ni nada…

• si la verdad q lo hice por lo q lei aqui…...
    otra cosa q me pasa es q os marcadores de gasofa y temperaturua no van…
    peeeeroooo si le meto tension directa al marcador las ahujas suben asi q el marcador n creo q sea...
    por otro lado desmote la bolla del tanque de la gasoina y la movi pero no media la ahuja... sugerencias=??? porqwue ando perdidillo no se q probar y coomo... muchas gracias compañeros:):):):):):):)

• Repasa los cables y mira que todo este bien (sin pelados y todo bien conectado) y mira a ver si la boya del deposito de gasolina esta mal…A mi lo que me pasa a veces es que la llave del contacto tiene un pequeño juego y se gira lo suficiente para que la moto siga enchufada, pero los marcadores no funcionen..

• Si anulas la bomba no la quites del sitio, (consejo) a mi colega le salieron despedidos los engranajes que van al cigüeñal y logicamente se apagó la moto por perdida de compresión. Si quieres quitar los engranajes que a lo sumo te quitaran 50 RPM (Que no son nada y lo unico que vas a hacer es trabajar, o se te sale o desmontas cigüeñal), es una tontería quitar el encendido si el cigüeñal, rodamientos y encendido funcionan bien. El cilindro para rehabilitarlo puedes comprar un kit piston-segmentos y un kit de juntas o directamente comprar papel de junta y hacértela tu la del carter las del agua tendrías que buscarte la vida. La bolla de la gasolina va cuando le sale de las pelotas y el marcador de temperatura si que suele ir bien siempre comprueba que este conectado al cilindro y que el cable de la sonda al marcador este en buen estado.

• @Alexnesta:

Si anulas la bomba no la quites del sitio, (consejo) a mi colega le salieron despedidos los engranajes que van al cigüeñal y logicamente se apagó la moto por perdida de compresión. Si quieres quitar los engranajes que a lo sumo te quitaran 50 RPM (Que no son nada y lo unico que vas a hacer es trabajar, o se te sale o desmontas cigüeñal), es una tontería quitar el encendido si el cigüeñal, rodamientos y encendido funcionan bien. El cilindro para rehabilitarlo puedes comprar un kit piston-segmentos y un kit de juntas o directamente comprar papel de junta y hacértela tu la del carter las del agua tendrías que buscarte la vida. La bolla de la gasolina va cuando le sale de las pelotas y el marcador de temperatura si que suele ir bien siempre comprueba que este conectado al cilindro y que el cable de la sonda al marcador este en buen estado.

Alexnesta puede que tenga yo un problema con la bolla de la gasolina…porque cada vez que cogo la moto me marca una ralla menos...y luego cuando llevo la aguja debajo del todo todavia le queda gasolina para unos 20 o 30 km sobrado...y no veo rastro de fugas de gasolina ni nada, voy con la bateria descargada y se que eso puede incidir en el marcador de la gasolina, pero he pasado de hacer con 4 litros mas de 100 km sobrado y despues de abrir el motor para cambiar los cojinetes y soldar un escalon del cigüeñal, me veo con problemas para hacerle 100 km con 5 litros...que puede ser? cuanto mas o menso es normal que sonsuma una speedfight de serie? creo recordar que uan vez hace 6 o 7 años le hice con un deposito 135 km y porque no quise apurar mas el deposito...Que opinas?

Gracias de antemano!!!

• gracias a todos por vuestras sujerencias!!! :p:p:p
    casi me vuelvo loco para encontrar la averia de los marcadores y eso que soy electricista:frusty::frusty::frusty:

BOMBA DE ACEITE
    la bomba del aceite la dejé colocada porque no queria dejar visible una parte movil del motor (el eje de los engranajes internos) no me pareció buena idea,,, total que la he dejado como esta en la foto 🙂
    RELOJES TEMPERATURA Y GASOLINA
    conseguí los esquemas electricos de una scooter para orientarme un poco
    y…
    en fin comprobe la continuidad del cable de la termosonda,,, y estaba bien...
    tambien los valores (OHMIOS, y miliamperios) en principio lanzaba valores asi que me quede loco portque dias atras metí tension directa a los relojes (5v de un cargador de movil ::D) y subian...
    al final en el desguace le pedí al mecanico unos relojes de la speedfight y voilá!! funcionaron....
    total un lio pa la tonteria que era..
    MANTENIMIENTO DEL CILINDRO
    por otro lado he pedido un piston con segmentos, sus clips y tal de lamarca meteor , un juego de juntas de las buenas, y una jaula de ahujas nueva tambien,,,,
    a ver que tal me me da cambiar esto,,,
    he mirado un tutorial de otra pagina muy bien explicado (c<reo que="" no="" puedo="" postear="" cosas="" de="" otros="" foros="" asiq="" ue="" si="" alguien="" lo="" queire="" paso="" x="" privado)<br="">LO QUE NO SE , es que no creo q pueda extraer el cilindro porque me toque en las tapas del guardabarro o incluso en el deposito,,,, yo creo que no pero bueno comot enga que desmontar deposito y todo vaya currito :ohwell::ohwell:</reo>

• @acido:

puff es mucho lio suprimir la bomba de aceite si no te quieres complicar…. y hay que complicarse
    de primeras para quitar el encendido necesitas un extractor, ademas de que esa rosca va al reves, el extractor es una pieza que se sujeta al eje y agarra la parte de fuera del encendido, y sale como a presion
    pero vamos, con anular los tubos te vale, y acordarte siempre de echar mezcla al deposito 😄

por el cilindro... por 60€ tienes uno nuevo, quizas te sale mas rentable cambiarlo, si no nunca esta de mas cambiar las juntas y los segmentos, y pide tambien unos circlips para el bulon por si pierdes alguno o lo doblas, me parece que los buenos eran los de polini, o los que veas que tienen 2 dobleces hacia dentro, que esos son mas faciles de poner 😉 acuerdate de poner los dobles esos en el sentido del movimiento del piston, es decir que no se quede la abertura a un lado, se tiene que quedar abajo
    tambien una bujia nueva y una espuma nueva para el filtro te deja la moto mas fina

con lo de que se tiene que quedar abajo te refieres a en esta posicion???
    tal y como esta en la foto??? (ese clip no es el que he pedido es uno que he encontrado en internet para poder usar de ejemplo)
    😉
    tambien he pedido la espuma del filtro tal como me habeis recomendado

• @joselxe:

Alexnesta puede que tenga yo un problema con la bolla de la gasolina…porque cada vez que cogo la moto me marca una ralla menos...y luego cuando llevo la aguja debajo del todo todavia le queda gasolina para unos 20 o 30 km sobrado...y no veo rastro de fugas de gasolina ni nada, voy con la bateria descargada y se que eso puede incidir en el marcador de la gasolina, pero he pasado de hacer con 4 litros mas de 100 km sobrado y despues de abrir el motor para cambiar los cojinetes y soldar un escalon del cigüeñal, me veo con problemas para hacerle 100 km con 5 litros...que puede ser? cuanto mas o menso es normal que sonsuma una speedfight de serie? creo recordar que uan vez hace 6 o 7 años le hice con un deposito 135 km y porque no quise apurar mas el deposito...Que opinas?

Gracias de antemano!!!

Hola, lo de el consumo verdaderamente no lo e controlado nunca yo le echo siempre mis 2€ y me paseo tela. Depende mucho de donde te muevas y por donde si es carretera el consumo te bajará. Respecto a lo de los cojinetes y el escalón del cigüeñal, puede ser y digo puede por que no lo sé que trabaje a un mayor régimen de RPM lo que supone un gasto de combustible añadido. Ami el problema del indicador de gasolina me viene por culpa de la boya, yo no le hago caso simplemente miro el deposito antes de salir ami se me rompió yendo en marcha y me asustó pero si que te recomiendo que no uses el marcador para saber cuanta gasolina tienes por que cuando el marcador esta abajo del todo en la reserva queda para tela de KM y mas para una moto de casa. De todos modos las Speedfihgt de serie si que han consumido bastante de siempre no se decirte cuanto antes si que lo controlaba por que la tenia de serie pero ahora ya no te podría decir cuanto me duran 2€ y fijándome por que ahora uso mucho mas el coche.

• @Alexnesta:

Hola, lo de el consumo verdaderamente no lo e controlado nunca yo le echo siempre mis 2€ y me paseo tela. Depende mucho de donde te muevas y por donde si es carretera el consumo te bajará. Respecto a lo de los cojinetes y el escalón del cigüeñal, puede ser y digo puede por que no lo sé que trabaje a un mayor régimen de RPM lo que supone un gasto de combustible añadido. Ami el problema del indicador de gasolina me viene por culpa de la boya, yo no le hago caso simplemente miro el deposito antes de salir ami se me rompió yendo en marcha y me asustó pero si que te recomiendo que no uses el marcador para saber cuanta gasolina tienes por que cuando el marcador esta abajo del todo en la reserva queda para tela de KM y mas para una moto de casa. De todos modos las Speedfihgt de serie si que han consumido bastante de siempre no se decirte cuanto antes si que lo controlaba por que la tenia de serie pero ahora ya no te podría decir cuanto me duran 2€ y fijándome por que ahora uso mucho mas el coche.

Muchas gracias!!! la verdad que estoy pensando que el problema sea mas del marcador que otra cosa…voy a sacar el marcador entero y mirar que este todo bien conectado y tal...pero es que cada vez que pillo la moto marca una ralla menos (en los 8 o 9 años que tengo la moto no he visto algo asi...alguna vez despues de abrir el motor he notado un consumo algo excesivo) lo de que gire el motor a mas revoluciones lo veo raro, ya que el mecanico le dio soldadura al cigüeñal para rellenar el escalon y lo metio al torno para rebajarlo y dejarlo como nuevo (ya no se si pensar que al hacer eso tenga que carburarla otra vez o que, aunque la moto no ratea ni nada) ... de todas maneras ya le comente lo del consumo al mecanico asi que cuando vuelvan de las vacaciones les dejo la moto para que le pegue un repaso..y aprovecho para comentarle unas vibraciones que me hace.

• Ya he montado el piston nuevo :))
    Aunq estoy preocupado xq le cuedta revolucionarse como de ir ahogada Y tira muchisimo humo blanco aunq no huele mal… huele a combustion bien hecha igual es por el aceite q he puesto demasiado para engrasar las piezas nuevas puede ser??? ayuda xfaaa😕

Otra cosa q le pasa es q le cuesta bajar al ralenti cuando el embrague ha dejado de mandar fuerza a la correa.... y la salida se ahoga un buen rato hasta q se coje Y ze revoluciona q raro... habra q carburarla x el piston nuevo??

• @sergi.3210:

Ya he montado el piston nuevo :))
    Aunq estoy preocupado xq le cuedta revolucionarse como de ir ahogada Y tira muchisimo humo blanco aunq no huele mal… huele a combustion bien hecha igual es por el aceite q he puesto demasiado para engrasar las piezas nuevas puede ser??? ayuda xfaaa😕

Otra cosa q le pasa es q le cuesta bajar al ralenti cuando el embrague ha dejado de mandar fuerza a la correa.... y la salida se ahoga un buen rato hasta q se coje Y ze revoluciona q raro... habra q carburarla x el piston nuevo??

Lo del humo blanco es normal, es por todo el aceite…

• muchas gracias jose el humo ya sale normal y menor cantidad q antes ya q he sustituido las juntas de culata….
    ahora me qda esta duda::::

hay q retirar el filtro para carburarla???
    me podeis dar algun consejo o algun post q venga bien explicado como carburarla???
    gracias chicos

• alexnesta acido joselxe a ver si podeis echarme un cable con el post que he puesto xfa 🙂

Log in to reply