Va de ruedas

• Pues os cuento.
    Resulta q compre un motor de aerox en muy buen estado para cambiarselo a mi sr pero cuando se lo puse note q iba revolucionadisima y q le tenia q meter mucho mas peso en el variador para q andase lo mismo q el otro motor con la misma preparacion de este. y la cuestion esq ahora no consigo hacer rular bien un jasuni R (tenia mas punta con el z con eso os lo digo todo:D).
    hablando con el mecanico el otro dia (fui comprar rodillos q conste, no a q me le metiera mano ningun carnicero de esos jeje) me comento q a el le parecia q las ruedas de aerox eran algo mas grandes, y yo le dije q creia q eran las dos de llanta 13. a lo q el me contesto q podia tener mas perfil la goma. (y despues de todo este rollo biene la pregunta jeje). save alguien a ciencia cierta si las ruedas de aerox y sr (racing del 98) son de la misma medida o radio.

• Las que vienen de siere son identicas 130/60 13". De hecho podrias utilizar la llanta entera delantera de una en la otra, no asi con la trasera porque el acople es distinto.
    La historia que cuentas es rarisima. Has cambiado todo el motor entero, es decir cilindro carteres y todo? Por que si es asi no lo entiendo, aunque le pusieras una rueda mas grande o mas pequeña notarias cambios en el comportamiento del chasis, pero no en el rendimiento del motor como dices.

• quasar.. pa no subir tanto peso.. unos desarrollos.. no te vendran mal.. no creo que pierdas fuerza:S sino bajas peso..

• yo no soy muy entendido pero no puede ser ke te vendieran el motor de jog en vez de aerox,eske las jog traen menos desarrolo….nose es lo unico ke se me ocurre,saluds

• la de la sr es una 130 y la de la aerox una 140 te lo digo 110% de seguro x ke un colega mio tiene una sr y yo una aerox, yo creo ke la aerox es la moto de 49cc ke mas anchas tiene las ruedas nunca e visto otra con una 140 vosotros??

• kagarin, no podria ser porque no le podria meter la rueda con freno de disco.

• @mark:

Las que vienen de siere son identicas 130/60 13". De hecho podrias utilizar la llanta entera delantera de una en la otra, no asi con la trasera porque el acople es distinto.
    La historia que cuentas es rarisima. Has cambiado todo el motor entero, es decir cilindro carteres y todo? Por que si es asi no lo entiendo, aunque le pusieras una rueda mas grande o mas pequeña notarias cambios en el comportamiento del chasis, pero no en el rendimiento del motor como dices.

si mark le cambie todo. Porq la compre de 2ª mano, por de serie. y me la metieron doblada. tenia los carteres mas abiertos quel copon todo con olgura etc al carter de la transmision, no se le podian poner ni la mitad de los tornillos. no es q estubieran pasados. esq empujas el tornillo y llega a fondo sin girarlo XD.osea q posiblemente tenga los desarrollos mas largos, por haber tenido, yo diria q muchas prepas encima ya jeje.seguramente, no le cambiaron el desarrollo cuando la pusieron otra vez de serie.
    pero tio de todas formas al contrario d elo q comentas si afecta al rendimiento del motor el radio (no el ancho, a efectos apreciables) de la rueda. esa es una gamba de las gordas jejeje.sabras q si aumentas el radio aumentas el perimetro, a mallor perimetro mallor distamcia recorrida con una buelta completa de la rueda. mas trabajo realizado … no sigo porq creo q ya lo habras pillao jeje.
    en lo de q la rueda trasera de una no sirbe a la otra, no pondria la mano en el fuego yo. porq con el motor nuevo e aerox yo monte la rueda trasera de la aprilia y va al pelo
    es la suya.y hombre no lo aseguro porq no lo he echo pero, me jugaria algo a q una llanta de aerox, entraria perfectamente en el carter de mi aprilia.

bueno entonces me pregunto yo: todas las aerox son de dimensiones 130x60x13?
    espero buestras respuestas gracias.

• sabes pork creo yo k se te keda acelerada?¿? por algo k no as puesto bien del encendido

• el ancho de las ruedas mejora la conduccion tumbadas y demas… pero una rueda de aerox no esta bien en un motor de sr xke es ams grande las medidas de la de la aerox de casa (x cierto e pinxao jajajaja bueno una pua clavada ke no se ba el aire ke em recomendais?) 140 x 13 x 60 me parce ke es amos lo de 140 segurisimo. entonces cuanto mas alta la ruda mas rendimiento o como?? eske se ah liao muchoe l mensaje...

• @quasar:

si mark le cambie todo. Porq la compre de 2ª mano, por de serie. y me la metieron doblada. tenia los carteres mas abiertos quel copon todo con olgura etc al carter de la transmision, no se le podian poner ni la mitad de los tornillos. no es q estubieran pasados. esq empujas el tornillo y llega a fondo sin girarlo XD.osea q posiblemente tenga los desarrollos mas largos, por haber tenido, yo diria q muchas prepas encima ya jeje.seguramente, no le cambiaron el desarrollo cuando la pusieron otra vez de serie.
    pero tio de todas formas al contrario d elo q comentas si afecta al rendimiento del motor el radio (no el ancho, a efectos apreciables) de la rueda. esa es una gamba de las gordas jejeje.sabras q si aumentas el radio aumentas el perimetro, a mallor perimetro mallor distamcia recorrida con una buelta completa de la rueda. mas trabajo realizado … no sigo porq creo q ya lo habras pillao jeje.
    en lo de q la rueda trasera de una no sirbe a la otra, no pondria la mano en el fuego yo. porq con el motor nuevo e aerox yo monte la rueda trasera de la aprilia y va al pelo
    es la suya.y hombre no lo aseguro porq no lo he echo pero, me jugaria algo a q una llanta de aerox, entraria perfectamente en el carter de mi aprilia.

bueno entonces me pregunto yo: todas las aerox son de dimensiones 130x60x13?
    espero buestras respuestas gracias.

Bueno primero de todo, teneis razon, error grave, las ruedas de aerox son mas anchas que la de la SR, al menos las traseras seguro.
    Lo del rendimiento del motor, fue error mio, no me explique bien. Claro que afecta al rendimiento que la rueda fuera mas grande, pro lo que has comentado de la relaciones, recorrido en cada giro, etc; pero yo me referia a que no influye sobre como esta el motor en parado, es decir, tu caso es que se revoluciona cuando sueltas el cas: si la moto no se mueve, ahy no hay nada de influencia de la rueda en el motor.

El tema de compatiblidad, lo aplico solo a mi caso pues. Mi aprilia SR del 98 no aceptaba ruedas traseras de aerox, o al menos no de la version que me dejaron. En cambio, diria porque no lo prove, que el enganche de la delantera era el mismo.

Por ultimo, queria comentar otra cosa: los neuamticos de aerox son 140, pero la llanta es tamben mas ancha? Es que si se puedieran meter los 140 en la misma llanta que los 130 me interesarian, porque los 140 te dan mucha mas estabilidad.
    Un saludo cracks!

• comento q al contrario de lo q habeis parecido entender no se me queda acelerada al relenti(creo q no he dicho eso en ningun momento y si lo hice pido disculpas por liarla).me refiero a q antes iba a 50 a unas bueltas con 33 gr digamos y ahora con la misma preparacion y mismo peso para ir a 50 la moto ha de cojer mas bueltas o si lo preferis a la mismas bueltas q antes a 50 ahora anda meno y para equiparar bueltas y velocidad a lo de el otro motor a este le tengo q añadir una barbaridad de peso al variador (pero no uno o dos gramos mas),si no mas bien6 o por ahi.
    Pero como ya comente antes es posible q el motor de la aprilia tenga desarrollos mas largos (al motorse le notaba q tuvo mil prepas metidas :))

con respecto a la compatibilidad de las ruedas. si el eje traseo es el mismo tie q valer la una para la otra (alomejor no te dieron la rueda con el acople del disco de freno Mark) . la rueda de mi sr es 130x60x13 el radio es el mismo. ademas atoner como no va a entrar la rueda de una aerox en un motor sr MH LC carter largo si es exactamente el mismo q el de la aerox? son motores identicos si no le entra a la sr tampoco a la aerox. dado q el radio es el mismo en las dos ruedas, me doy por contestado. Pero pensad un poquitin antes de contestar q luego da lugar a confusiones y acabamos liadisimos todos XD.

y con resspecto al rendimiento. el rendimiento esta directamente relacionado con el consumo asi q a mas radio menor rendimiento o mallor depende del caso y lo compensado q se encuentre de inicio la relacion potencia, consumo, desarrollo par . hay un monton de factores q influyen. tened en cuenta q el rendimiento es la capacidad q tiene el motor de realizar un trabajo con una cantidad de combustible dada. osea cada combustible tiene un determinado valor calorico. pos el motor q mas rendimiento da es el q transforma dicha capacidad calorica del combustible en un mallor trabajo. lo ideal es adaptar el rendimiento obtenido a traves de lo sdesarrollos y no atraves de la distancia de la superficie propulsora (diametro de la rueda vamos) por una cuestion de perdida de trabajo por rozamiento. bueno en definitiba a mas radio mas velocidad siempre q tengas potencia para moverlo claro.

a y perdonad por el toston juas juas XD

• buen testamento quasa jajajaja pero bien explicao aclarado to jeje claro yo eske creia ke el motor no era MH… sabes jeje

• El peso de la moto en si… tambien podria explicar eso que necesites más revoluciones.

Log in to reply