Ayuda con preparacion aerox

• Hola familia,lo primero perdonad por mi ignorancia por lo que no se que hacer.

He comprado y ya esta montado:

cilindro athena 50cc de aluminio con piston de un segmento bulon 10.
    carburador dellorton 17,5.
    escape yasuni carrera 16.
    cigueñal carenci bulon 10 con su biela carenci.
    rodamientos del cigueñal C4. (en el kit tambien venian los retenes).
    caja de laminas malossi de dos petalos,creo que es la VL14.
    caballete central TNT.
    (para mi sorpresa que al montar el C16 el caballete no entra,mis 22 euros mas tontamente malgastados,lo dejare en casa para la I.T.V).

El problema es que llevo el variador de serie con los rodillos de serie que son de 5 gramos,tambien llevo el embrague de serie con el muelle grande rojo de malossi y los muellecitos pequeños no me acuerdo cuales eran creo que los de serie.Decir tambien que he dejado instalado la bomba de aceite conectada al 17,5,no se si es recomendable.

Mi duda es que no se que peso debo poner al variador con lo que he comprado,si poner 3 de un peso y otros 3 de otro ó los 6 de algun peso.
    ¿¿me podeis ayudar diciendome como he de poner los pesos al variador,de cuantos gramos he de poner y si pongo 3 y 3 ó los 6 del mismo??
    Ya se que me direis que me compre un variador,ya sea polini ó malossi multivar,pero de momento ahora no puedo,pero si no fuera mucho pedir,que pesos se le deberian poner a estos variadores polini y malossi multivar.

yyyy una cosilla,¿¿ el carrera 16 me viene bien para lo que llevo ó es demasiado grande??,desde luego la boca es para 50cc

Bueno chicos,perdonad por el tocho y nada,que a ver si me podeis echar una manilla con el peso del variador de serie que es el que llevo y si no fuera mucho pedir el peso para el polini ó el malossi por si lo pongo mas adelante.

muchisimas gracias por adelantado.Espero sus respuestas,consejos y que hariais vosotros.

• ¿¿ nadie sabe,alguna idea sobre los pesos para mi preparacion ??

Algun consejo, ¿¿ que cambiariais ??

• @fran31:

Hola familia,lo primero perdonad por mi ignorancia por lo que no se que hacer.

He comprado y ya esta montado:

cilindro athena 50cc de aluminio con piston de un segmento bulon 10.
    carburador dellorton 17,5.
    escape yasuni carrera 16.
    cigueñal carenci bulon 10 con su biela carenci.
    rodamientos del cigueñal C4. (en el kit tambien venian los retenes).
    caja de laminas malossi de dos petalos,creo que es la VL14.
    caballete central TNT.
    (para mi sorpresa que al montar el C16 el caballete no entra,mis 22 euros mas tontamente malgastados,lo dejare en casa para la I.T.V).

El problema es que llevo el variador de serie con los rodillos de serie que son de 5 gramos,tambien llevo el embrague de serie con el muelle grande rojo de malossi y los muellecitos pequeños no me acuerdo cuales eran creo que los de serie.Decir tambien que he dejado instalado la bomba de aceite conectada al 17,5,no se si es recomendable.

Mi duda es que no se que peso debo poner al variador con lo que he comprado,si poner 3 de un peso y otros 3 de otro ó los 6 de algun peso.
    ¿¿me podeis ayudar diciendome como he de poner los pesos al variador,de cuantos gramos he de poner y si pongo 3 y 3 ó los 6 del mismo??
    Ya se que me direis que me compre un variador,ya sea polini ó malossi multivar,pero de momento ahora no puedo,pero si no fuera mucho pedir,que pesos se le deberian poner a estos variadores polini y malossi multivar.

yyyy una cosilla,¿¿ el carrera 16 me viene bien para lo que llevo ó es demasiado grande??,desde luego la boca es para 50cc

Bueno chicos,perdonad por el tocho y nada,que a ver si me podeis echar una manilla con el peso del variador de serie que es el que llevo y si no fuera mucho pedir el peso para el polini ó el malossi por si lo pongo mas adelante.

muchisimas gracias por adelantado.Espero sus respuestas,consejos y que hariais vosotros.

aver el c16 es un escapee para cilindros de 70+ desde mi punto de vista lo veo muncho scape para ir con cilindro de 50cc si mas alante tienes pensado en cambiar cilindro x uno de 70 dejalo. sobre el muelle rojo tmb kitalo i pon blanco o amarillo sobre el carbu esta bien un 17,5 i sobre el peso de rodillos jajaja pues ni idea cada moto pide un peso i sobre los rodillos si pones 3 de un peso i 3 de otro los tienes que poner en (Y) sino descompensas el cigueñal espero averte ayudao

• El c16 va bien con el 49 que tienes no te preocupes, hay gente que tienen montao c16 con cilindro de casa y le va muy bien.

• muchas gracias por vuestras respuestas y consejos,

y sobre el escape carrera 16 para un athena de 50cc de aluminio sigo con la duda de que si es mucho escape, pero si el compañero "the.joker" dice que algunos los llevan con el cilindro de casa pues me quedo un poco mas tranquilo (aunque me estaba planteando en hacer un cambio por el yasuni R en milanuncios)

Y sobre los pesos de los rodillos del variador sigo igual,no tengo ni idea de que pesos poner,y por cierto, jordi90,eso de poner 3 de un peso y otros 3 de otro se deben poner en forma de "Y", creo que te refieres ha un rodillo de un peso y otro de un peso diferente,osea,seria uno si uno no,uno si uno no,de esta forma no hay dos rodillos juntos del mismo peso,porque si pongo 3 por un lado y otros 3 por otro,el variador pesara mas por el lado donde tenga los rodillos con mas peso, ¿¿ lo he entendido bien ??

• @fran31:

muchas gracias por vuestras respuestas y consejos,

y sobre el escape carrera 16 para un athena de 50cc de aluminio sigo con la duda de que si es mucho escape, pero si el compañero "the.joker" dice que algunos los llevan con el cilindro de casa pues me quedo un poco mas tranquilo (aunque me estaba planteando en hacer un cambio por el yasuni R en milanuncios)

Y sobre los pesos de los rodillos del variador sigo igual,no tengo ni idea de que pesos poner,y por cierto, jordi90,eso de poner 3 de un peso y otros 3 de otro se deben poner en forma de "Y", creo que te refieres ha un rodillo de un peso y otro de un peso diferente,osea,seria uno si uno no,uno si uno no,de esta forma no hay dos rodillos juntos del mismo peso,porque si pongo 3 por un lado y otros 3 por otro,el variador pesara mas por el lado donde tenga los rodillos con mas peso, ¿¿ lo he entendido bien ??

sii fran correctoo en Y siempre uno si uno no asin..

• oye me parece que el carrera 16 no se puede poner con caballete central no estoy seguro pero me parece que no 😕

• @yunay18:

oye me parece que el carrera 16 no se puede poner con caballete central no estoy seguro pero me parece que no 😕

no se puede con el c16 tienes que poner la patilla de lado

• pues si se queda cn el 16 que no compre el caballete central

• puff yo me di cuenta demasiado tarde:frusty:,lo compre todo y lo primero que puse fue el caballete mas que nada para trabajar mejor,con él puesto quitas el tornillo largo que une el motor con el chasis y asi cuando lo quites el motor se queda quietito en su sitio,cuando ya termine me di cuenta que el c16 no entraba:eek::doh:

y respecto al peso del variador,pues le compre unos rodillos polini de 4,1 gramos para el variador de casa,le puse los 6 que vienen,la he carburado lo mejor que he podido (por supuesto en caliente) y…... la salida pues no sale como un tiro pero sale medianamente pasable solo el primer metro,despues de ahi la moto se lanza como un tiro.
    He de decir que tambien se revoluciona mucho,pero creo que esas revoluciones casi es en concordancia con la velocidad,digo creo😕 porque solo la he probado en mi calle que es peatonal y mide de largo 40 metros,quizas un poco mas,no pude salir a la carretera porque la tengo totalmente pelada (chasis y motor).:tongue1: y por cierto ahora tiene bastante fuerza,pero claro,yo vengo de una aerox totalmente de serie,entonces estos cambios son muy notables para mi.

Mi duda es que si la bomba de aceite aguanta esta preparacion (ya me estoy planteando en quitarla),pero es que es un coñazo eso de hacerla manual.

Cuando la vista saldre a la calle y ya os dire que tal va y si el c16 es mucho escape.

Ustedes que opinais, ¿¿ aguantara la bomba de aceite ??
    Le he dejado el muelle grande del embrague el rojo de malossi,los pequeñitos no me acuerdo cuales eran, ¿¿ puede ser este el motivo por el que la moto tarde un poquitin en salir (justo un metro) ??
    ¿¿ Ó es que esta mal carburada ?? (la moto no se ahoga,pero claro en 40 metros de prueba no se puede decir mucho)
    Una pregunta un poco tonta, ¿¿ cual es el muelle que se pone mas blando para que la moto salga antes,el grande ó los pequeñitos ??

• aver los muellezitos del embrague determina a que revoluciones sale contra mas duros mas revoluciones necesita para salir i viceversa i el central es el de recuperacion de gas para que la moto mantenga las revoluciones i no se venga abajo….

i sobre la bomba del aceite jaja no le pasa nada tu prepara es baja....se puede joder igual trucada que de serie

• Es mejor que anules la bomba de aceite,ahora ya haces lo que te da la gana jajaj

• yo la bomba no la anularia es mi opinion jaja y yo ayer probe el muelle amarillo cn el 16 decirte que mi moto sale muchisimo mas rapido, pillate un variador de segunda mano salen sobre los 25 / 30

• hola chicos,ya la vesti y sali a la calle ha probarla y…......meduna ******.
    Os explico;

-En alta, la moto tiene muchisima fuerza,responde rapido al puño y anda que pare que voy montado en un misil,pero tantas revoluciones me hace dudar de que la bomba de aceite aguante,funcionar funciona que te cagas porque se bebe el aceite del deposito en alta ha todo gas.

-En medios, pues aqui la moto va medianamente bien,pero hace unas cosas muy raras,la moto pega como unos tironcitos,es como si la moto te estubiese diciendo que le des al puño entero,para que me entendais, es como si patinara la correa por un segundo ó menos,este es el problema en los medios.

¿¿ que puede ser esto,como lo puedo remediar ??

-En bajos, puff aqui hay un problemon gordo,me explico,cuando voy ha toda pastilla y veo un semeforo en rojo le suelto el puño me acerco y me paro,se pone en verde y cuando voy ha salir….......
    la muy jodia petardea muuuuuchisimo va andando como mucho ha unos 5/KM
    pero petardeando una barbaridad,le doy gas y a veces se para,y si sigo andando petardeando porque no avanza mas de 5/KM despues de unos 5 metros la moto ya va cojiendo y va respondiendo mejor.

¿¿ porque hace la moto esto en bajos,es por mala carburacion,ó es por los muelles del embrague,que puedo hacer ??

El embrague es el de casa pero es comprado nuevo,se le puso solo el muelle de contraste rojo de malossi,el variador es el de casa pero con rodillos nuevos de 4,1 gramos.

Por favor a ver si me podeis ayudar en esto,os estare mil veces agradecido,
    no se porque falla en los bajos de esa manera y en los medios me tiene un poco desconcertado

• ¿¿ alguien sabe por que me esta pasando esto ??:(

• yo tengo muelle negros pequeños y grande amariillo prueba el amarillo

• pero….. ¿¿ con poner el muelle amarilo y los pequeños los de serie se soluciona ese problema que tengo en los bajos,que no anda y petardea como loca ??

¿¿ no creo,no ?? ¿¿ de verdad ese es el problema ??

• negro de serie no xd deja los que tu tienes pequeños y prueba el muelle amarillo

• Bueno,a ver,ya me compre el jodio yasuni R por 40 pavos,y encima el muy **** del dueño le dio con laca anticalorica negra :eek: en que cabeza cabe hacerle eso ha un escape de estos :eek:.

Pues quisiera saber que me hace falta para terminarla de una vez,que esto va ha durar mas que las obras de la catedral.

Tengo las siguientes piezas:

-cilindro athena 50cc de aluminio.
    -cigueñal carenci.
    -rodamientos c4 y sus retenes que venian en el kit.
    -carburador dellorton 17,5.
    -muelle de contraste tengo el rojo y el amarillo (de malossi los 2), y el de serie.
    -muellecitos pequeños del embrague tengo los azules de polini,unos amarillos(no se la marca) y los de serie.Decir que el embrague es el de serie pero es nuevo.
    -escape yasuni R y tambien el yasuni carrera 16.
    -el variador de momento es el de serie,tengo rodillos de 4,1 gramos y de 5gramos.

¿¿ Me podriais decir que me falta a parte del variador ??? yyy ¿¿¿ que debo montar segun vuestras experiencias ???
    como por ejemplo que chicle de alta y cual de baja,que peso de rodillos,que muelle grande poner y cual de los pequeños,cosas asi, no importa si no esta en la lista de cosas que tengo ahora mismo.

• pondria muelle central el amarillo i en los muelles del embrague igual unos medios i luego un variador un multivar i sobre el peso de los rodillos ya es probar prueba primero los de 5gr como ya los tienes si va pesada pon 3 de 4,1 i los otros 3 de 5gr es probar…..i sobre el chicle pues nose es lo que te pida tu moto creo que de serie el 17.5 trae un 90 de altas i de baja un 34 pero el de baja no lo tokes i embrague si kieres uno varato pon un mitaka i gas!

Log in to reply