Problema con NRG MC2

• Buenas a todos, pues bueno deje la moto parada en una nave hace un año y medio porque el carburador le fallaba, no te dineros y la deje alli abandonada a la pobre. Ahora quiero arreglarla, el otro dia fui a la nave le cambie el carburador por uno que me dieron un Dellorte 14-16 le di dos o tres patadas y arranco. Estuve un buen rato con ella le rellene los botes le eche gasolina y demas y mas o menos se lo que tiene averiado y ahora os lo digo aver si me podeis echar una manilla aver de donde pueden venir esos ruidos raros jaja.

• Al arrancarla y ponerle otro carburador que no era el suyo, (el que tenia era un webber) lo que es el starter del aire no me sirve el que tenia el antiguo carburador, donde puedo averiguar un starter para ese modelo de carburador? Es muy dificil cambiarlo?

• De la zona del variador y del embrague viene como un grilleo muy raro que antes no sonaba asi para nada, y es que suena fuerte incluso estando la moto parada.

• Y lo ultimo y que me falla desde el dia que me la regalaron y nose porque es que del bote del agua, me tira el agua por el tapon y nose como ni porque, porque en realidad no tiene sentido si cierras el tapon como puede salirse el agua?.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!!

Un saludo, JPulido18.

PD: Os pongo unas capturas de la moto.

• lo del agua es porque el circuito no deve estar bien purgado, lo del grilleo ,tal puede ser como el variador, la correa, como los coginetes del ciweñal, sin un video no te sabriamos decir ,az un video y te decimos algo

• Vale, he estado toda la tarde-noche desmontando cosas en la moto, he echo los videos como me pedisteis:

[YOU]UGPyZa5diYo[/YOU]

Y este se supone que es el posible problema:

[YOU]PmW3Za0oqnI[/YOU]

El posible problema segun mi padre es la holgura que tiene el cojinete del cigueñal que eso cuando arranca y vibra pues hace que se mueva hasta el variador y el motor de arranque rozandose y todo por eso hay viruta, aqui os pongo algunas capturas:

Bueno y ya nos hemos liado a desmontar lo que es el eje trasero, el motor vamos ya lo tenemos sacado, solo nos queda quitarle los cables de la corriente, y ahora os pregunto:

-Para sacar ese cojinete o rodamiento hay que abrir el motor? Si fuera asi, me dariais algun consejo a la hora de abrirlo?

Muchas gracias a todos, por la ayuda y por visitar el post!

• @Pulido18:

Vale, he estado toda la tarde-noche desmontando cosas en la moto, he echo los videos como me pedisteis:

[YOU]UGPyZa5diYo[/YOU]

Y este se supone que es el posible problema:

[YOU]PmW3Za0oqnI[/YOU]

El posible problema segun mi padre es la holgura que tiene el cojinete del cigueñal que eso cuando arranca y vibra pues hace que se mueva hasta el variador y el motor de arranque rozandose y todo por eso hay viruta, aqui os pongo algunas capturas:

Bueno y ya nos hemos liado a desmontar lo que es el eje trasero, el motor vamos ya lo tenemos sacado, solo nos queda quitarle los cables de la corriente, y ahora os pregunto:

-Para sacar ese cojinete o rodamiento hay que abrir el motor? Si fuera asi, me dariais algun consejo a la hora de abrirlo?

Muchas gracias a todos, por la ayuda y por visitar el post!

ya te contestado ,eske veo el video otra vez, y eske me parece increible ke arranke i toodo XD

• Cojinetes y retenes nuevos y si hay q abrir el motor.

• Buenas pues el dia de hoy ha sido perdido vaya, hemos sacado todo lo que es el motor pero he buscado como un condenado por toda cordoba el puñetero extractor del plato magnetico y nadie lo tiene en Córdoba parece ser.. asi que en ese paso me he quedado. Al desmontar el cilindro ha sido la sorpresa ya que el lo que es la camisa del cilindro esta bien ni esta rayada ni nada, pero el piston dice mi padre que de ir con horgura esta como arañado no mucho pero esta arañado y la parte de arriba es como si hubiera estado pegando en la culata, arriba.. y se supone qe es de la horgura que tiene los rodamientos y los retenes. Aver si algun cordobes me presta la llave esa aunque sea pagando!!!

Muchas gracias a todos, figuras!

• Échale fotos al pistón, a ver como está.

• El piston no tengo fotos pero vamos esta reventao por la parte superior de pegar arriba, muy arañao no esta es mas bien de la parte de arriba pero vamos que se lo pondre nuevo, ahi van las fotos de los cojinetes, que estaban totalmente reventados:

Si os fijais en esta dos capturas, lo que sea ha rozado el carter en el orificio central y ha ido comiendo un poco de carter.

He pensado comprar los rodamientos y retenes nuevos, la jaula, y seguramente tambien el pistón. Ya mañana los comprare nuevos, limpiare bien el carter y intentare montarlo aver si lo consigo..

Una preguntilla mas, esta arandela de plástico que se nos ha caido al sacar la bomba del agua es de la bomba o no tiene nada que ver?.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

PD: Alguna recomendación a la hora de meter los rodamientos y los retenes?

• Sobre los rodamientos y retenes pon el kit Stage6 c4 de jaula de TEFLON, no compres los de jaula de hierro.

• Pues vaya putada, mi padre ha cojido y ha ido y los ha comprado el vamos que los ha pedido estan aqui el martes, los ha pedido en ROYSE por si alguno sois de Cordoba es una tienda de rodamientos de maquinaria y demas que esta en el poligono las quemadas. El tema esta en que los ha pedido con la jaula de metal creo ha comprado ya todo los retenes y incluso la jaula de agujas. Y bueno os enseño una captura con todo limpio ya.

PD: Tenia una preguntilla suponiendo que se me quede bien de motor y demas, os hago una pregunta se le puede poner a este modelo la mc2 el cabezon del mc3?, es que me encanta pero claro nose si llevan las mismas clavijas si el cuentakm es el mismo, etc!

PD2: La transmision tambien tiene un poco de horgura muy poco pero algo tiene, pero lo raro es que ese cojinete se lo puse nuevo y solo rode con ella seis meses… teneis alguna idea?

Muchisimas gracias a todos!

• @Pulido18:

Pues vaya putada, mi padre ha cojido y ha ido y los ha comprado el vamos que los ha pedido estan aqui el martes, los ha pedido en ROYSE por si alguno sois de Cordoba es una tienda de rodamientos de maquinaria y demas que esta en el poligono las quemadas. El tema esta en que los ha pedido con la jaula de metal creo ha comprado ya todo los retenes y incluso la jaula de agujas. Y bueno os enseño una captura con todo limpio ya.

PD: Tenia una preguntilla suponiendo que se me quede bien de motor y demas, os hago una pregunta se le puede poner a este modelo la mc2 el cabezon del mc3?, es que me encanta pero claro nose si llevan las mismas clavijas si el cuentakm es el mismo, etc!

PD2: La transmision tambien tiene un poco de horgura muy poco pero algo tiene, pero lo raro es que ese cojinete se lo puse nuevo y solo rode con ella seis meses… teneis alguna idea?

Muchisimas gracias a todos!

creo, creeeeeo que un poco de holgura es normal, pero bueno ,no estoy seguro sobre los coginetes, tranquilo para ir de serie, unos de jaula de acero te iran bien ya por lo demas esta quedando todo bien, asegurate de centrar bien el cigüeñal al montarlo y todo el royo y quedara way ya XD

• Bueno pues ya me han traido los retenes, lo que no me acuerdo es como van.. osea la posicion, es decir las letras van hacia afuera o hacia adentro?, es decir cuando desmontas se que en uno de los se veian las letras y la referencia, en el otro no porque estaba comido totalmente, este al ser de jaula de teflon ya me pone en duda, sabeis como?? Os pongo algunas capturas!

Aqui es donde me mosquea por que lleva esa especie de plastico y ya es lo que me pierde y ya nose en que cara va…

PD: Mañana por la mñana me lio ya tengo unas ganas tremendas de darle caña jaja!

PD: Cilindro rectificado tambien y piston nuevo.

• La parte de las letras, es decir, la parte que sale en la segunda foto va mirando hacia el cigueñal.

• Por las dos caras no?, es decir de los dos cojinetes las letras digamos van hacia dentro, de cara al cigueñal?

• Exacto, la parte más abierta o la parte de las letras van hacia dentro, mirando al cigueñal ambos.

Un saludo

• Pues ya esta metido como me habeis aconsejado, y el ciegueñal ya no tiene esa horgura descomunal que tenia antes.. ya solo me queda que el viernes me den el cilindro rectificado y el piston y a seguir montando jeje!

• @Pulido18:

Pues ya esta metido como me habeis aconsejado, y el ciegueñal ya no tiene esa horgura descomunal que tenia antes.. ya solo me queda que el viernes me den el cilindro rectificado y el piston y a seguir montando jeje!

ya veras que bien te ira la moto ahora tiooo XDpegara un buen cambio, xk eso no podia ir bien ni de broma XD

• Mañana pasaba la itv… y digo pasaba porque ya no la paso.. la moto no arranca ni pa tras, despues de cerrar el motor correctamente, colocar el plato magnetico, conectar las bobinas de corriente, bateria, todo, pues ahora no arranca hace como la que quiere arrancar pero no rompe, que pensais que puede ser?

• Puede ser un millón de cosas. Revisa todo, parte por parte. Primero, da chispa? Si da chispa, revista admisión.

• Si la bujia da la chispa lo que pasa que a veces parece como si estuviera comunicada perovamos de todas maneras mñana va nueva por si acaso , yo pienso que puede ser del carburador, este tiene roto el starter del aire, pero nose si tendra algo que ver, porque la otra vez arranco con ese carburador.

Saludos y gracias!

Log in to reply