Proyecto Aerox '00 "VR"

• Muy buenas.

Pues como comenté en mi presentación, tengo una Aerox del año 2000, y la tengo parada desde que me saqué el carné del coche (Hace poco mas de 4 años).
    Desde antes de empezar con el coche ya tenia pensado empezar con este proyecto pero a nivel más espectacular, pero ahora, me conformo con dejarla que funcione bien, gastando el menor dinero posible y que no aparente la edad que tiene…

A continuación os dejo una foto de como era la moto cuando la compré, otra de como estaba hace unos meses y como está ahora mismo...

Cuando la compré:

Hace unos meses:

Ahora (18 de Julio del 2013):

Pues bién, ahora en mis ratos libres (cuando el trabajo me lo permite) me pongo un ratillo con la moto. En general, quiero limpiarle lo que es el motor, (a lo que se refiere carburador, carter, tanto interior como exterior), ajustarle bien los bolos del variador, limpiar embrague, si es conveniente pues cambiarle lo k es el muelle central y los de mordaza del embrague, y si es necesario, pues lijarle las pastillas del embrague o directamente cambiarselo.

Tambien tengo en proyecto un tutorial de como quitar lo que es el "asiento trasero" y dejar lo que es el colin de una pieza.

Y ya cuando tenga la moto bien arreglada, que el motor vaya perfecto, bien carburada….. Entonces realizaré otro tutorial de chapa y pintura, tanto reparación de chapa como de la preparación de las mismas para proceder al pintado.

Asi que aqui estoy para dar guerra mucho tiempo!! jejeje

Espero que todo salga bien y podais ayudarme en algunos problemillas que me han surgido hoy y que comentaré más a delante.

Saludos y gracias a tod@s por aguantar mi sermón 😄

_ Pd: La información de mi firma es el contenido actual de mi aerox, asi que se aceptan sujerencias para mejorar la moto pero sin gastar mucho dinero._*

• buenas tio joder cuando la comprastes estaba nuevita macho luego ya en la de hace unos meses..pierde mucho jajaja venga dale caña aver como te queda y un buen limpiado que le hace faltaa creoojjaja saludos!te sigo

• Buenas.

Pues como ya dije anteriormente, hace un par de días pues estuve desmontando el variador de la moto y limpiándolo (Más a delante pondré fotos del antes y el después XD) pero lo importante es que, una vez desmontado y limpio, fui a montarlo, pero antes de montarlo todo se salió una polea con tres tornillos, unos tubitos de plástico, unos muelles y una especie de rodillitos metálicos, pues bien, creo k esa polea no la metí bien del todo, entonces a meter el resto de piezas del variador pues se quedan un poco más afuera de lo normal, y al meterle todas las piezas, la última tuerca dentada que hay que meter no llegaba a hacer contacto con la parte dentada del brazo del cigüeñal, y creyendo que eso era "normal" procedí al montaje y al apriete de la tuerca final y sin darme cuenta dejé la pistola neumática a máxima fuerza, entonces que paso?

Al apretar la tuerca con la pistola neumática, la ultima tuerca dentada entró mal y se cargó el borde del bazo del cigüeñal, y me contó un mundo sacar las piezas por que estaban muy encajadas… tuve que arreglarlo con una lima con mucha paciencia y en ocasiones haciendo palanca con dos destornilladores, pero eso si, con mucho cuidado.

Luego volví a montarlo todo, pero en esta ocasión me quedé corto con el apriete y la tuerca de soltó y que ocurrió de nuevo? Los dientes del interior del ventilador del variador se ha corrido y ahora esta prácticamente redondo por completo.

Os dejo unas fotos para que veáis como se ha quedado:

A ver si puedo comprar un ventilador nuevo, que me sale por unos 13€, pero a ver si saco tiempo para desmontar también lo que es la campana del embrague y el embrague para ver si con una lijadita se quedaría bien o tengo que comprarle un embrague nuevo, eso si, los muelles quiero cambiárselos, tanto el central como los del embrague y en su momento quiero que me aconsejéis jejej

Una vez vea el estado de todo veré si me compensa comprar lo que son solo ventilador de variador y embrague o algún kit completo y matamos dos pájaros de un tiro.

Gracias a todos y ahí tenéis las fotitos de mi destrozo ajaja eso me pasa por tocar sin saber, pero si no toco no aprendo jajajaja

Saludos y pronto os traigo mas información de mi proyecto!!!

ESTO TIENE MUUUCHO TRABAJOO!!!! jejejej

• @aeroxprorace:

buenas tio joder cuando la comprastes estaba nuevita macho luego ya en la de hace unos meses..pierde mucho jajaja venga dale caña aver como te queda y un buen limpiado que le hace faltaa creoojjaja saludos!te sigo

Si, cuando la compré estaba como nueva, pero la llevé unas cuantas veces a lavarla con agua a presión y la pintura iba saltando, hasta el punto de parecer un dalmata, asi que decidí lijarla por completo y pintarla de nuevo y bien pintada o x lo menos mejor XD Pero nunca he tenido sitio donde hacerlo, ni tiempo y mucho menos dinero, y ahora que todo esto pues mas o menos se ha arreglado un poco, pues quiero ver si por fin consigo terminar de arreglarla, ya sea para venderla o para quedarmela yo 😉

Y la verdad sk solo le iba a arreglar las xapas y limpiarle el carburador, pero me pongo, me emociono, desmonto motor, desmonto todo, limpio todo y ya me planteo dejarla como nueva jajaja

• Muy buenas!!!

Casi 2 años despues vuelvo por aqui.

He tenido la moto mas bien… abandonada, planteandome el venderla o dejarla olvidada y comprarme una moto en condiciones de bastante mas cilindrada, pero esta es la moto de mi juventud y para el uso que le doy una de 49cc va de sobra.

Asi que desde hace un mes he vuelto a retomar el proyecto y he empezado el proyecto de las chapas, reparacion y enmasillar el colin y dejarlo de una pieza, pero no voy a adelantar más, en unos dias subire las mejores fotos que tengo y vereis el avance que esta dando la motillo y definitivamente veremos como se va a quedar!!!

Gracias a todos por vuestro apoyo!

• Cojo sitio, aver si queda mejor que cuando la pillaste :3

• Voy a dejaros por aquí unas fotos del año pasado, de unos días que estuve motivado y me puse a desmontar el carter, el embrague y el variador y lo deje como los chorros del oro.

Después de esa limpieza, me acordé de que cuando yo llevaba la moto, tenia una velocidad paranormal (95km/h) para ir completamente de casa y solo llevar un Yasuni Z, pero en lo que pecaba esta moto es en salida… casi que había que empujarle en salida para que empezara a cojer velocidad, y ya si íbamos 2 personas, eso parecía el coche de los Picapiedra...
    Bueno a lo que iba, recordando todo eso, decidí mirar como mejorar la salida de la moto y que me de igual lo que es la velocidad punta, así que me puse a investigar y compré un muelles de contraste Malossi y un embrague Motoforce (d.107mm), pero le cambie los muelles de mordaza de serie por unos Polini verdes y ya que estaba le cambie también la correa por una nueva. (No tengo fotos de estas piezas, lo siento)

Limpie carburador, le cambié la tobera de admisión ya que la de serie estaba rajada y bueno, la moto en general estaba hecha una autentica M***da y todas estas mejoras no las he podido probar bien por un único motivo, y es que NO TENGO NI IDEA DE CARBURAR jajajajja

Me puse a darle vueltas a los tornillos del carburador, medias vueltas, cuartos de vuelta, subiendo y bajando la aguja y solo conseguí que la moto se mantuviese arrancada sin ahogarse, pero en cuanto andaba 5 metros, se apagaba y despues de unos 2 o 3 dias intentando carburarla, me cansé y lo di por perdido, me conformé con que arrancara y se mantuviese arrancada.

Después de todo éste trabajo, compré un kit de reparación de la bomba de agua por que tenia pérdidas de agua y todo perfecto hasta aquí ya que no me supuso ninguna complicación el cambiarlo, pero me di cuenta que dentro de donde va el plato magnético... había agua... osea, que esto es un caos total!!!

Y pensareis, y a mí que cojones me importa todo lo que me esta contando el tio este!!!
    Pero es aquí el kit de la cuestión, de por que me desmotivé y he tenido la moto abandonada durante duchísimo tiempo.

Así que ya os he adelantado algunos movimientos más que se han hecho en la moto y a lo que motor se refiere, me parece que se va a quedar tal y como está, a no ser que una vez carburada me demuestre lo contrario....

Pronto vuelvo con más novedades y repito, este proyecto lo termino SI o SI!! Este verano tiene que estar la moto con la ITV pasada y en pleno y perfecto funcionamiento!!

Saludos a tod@s y acepto consejos de cualquier tipo!!

• Hoy os voy a dejar el proceso de como he enmasillado el colín y lo he dejado de una pieza.

En primer lugar, quité lo que es el asiento trasero, lo que es el acolchado ese que lleva y el "alerón"

En segundo lugar puse un cartón en la base y otro cartón en forma cilíndrica tapando lo que es el deposito de gasolina.

El invento del cartón lo entenderéis ahora. Y es que la idea era hacerle al colín una forma de aleta de Tiburón y para esto lo que hice fue rellenar con espuma de poliuretano y una vez que estuviese seco poder darle la forma que quiero al colín, así que a echarle espuma se ha dicho.

Y os preguntareis ¿Todo esto para que?, pues sinceramente, para NADA, por que una vez dada la forma me di cuenta que si lo hacia así me iba a arrepentir, así que todo este proceso no ha servido absolutamente para nada. Pero si alguien quiere darle alguna forma en concreto al colin o a cualquier otra zona de la moto, si no sabia como, ya sabe que con espuma de poliuretano podéis hacer lo que queráis.

Bueno, aquí os dejo como se quedó después de empezar a recortar la espuma.

y una vez determinada la forma que le quería dar al colín (la más lógica jajajaj) empezamos a poner fibra de vidrio para unir las dos partes.

Para hacerle la bajante del deposito, lo que hice fue coger una lata de pintura pequeña que tenia un poco mas de tamaño que el tapón del deposito, lo embadurné con cera para muebles para que al poner la fibra de vidrio por ahí, no se pegara a la lata, y una vez seco se nos queda la forma que vemos a continuación.

Una vez que hemos puesto fibra de vidrio a todo lo que es el colín con la forma que le hemos dado, se nos queda lo que es la zona del cierre del maletero al descubierto, pero esto tiene fácil solución y yo lo hice de la siguiente manera.

Cogí un trozo de cartón de una caja de cereales t dibujé lo que es la forma de la pieza, una vez dibujado lo recorté y le puse fibra de vidrio encima y deje que endireciera.

Cuando ya se secó, lo recorté con una multiheramienta (la típica Dremel) y ya la podemos colocar en su sitio.

y una vez recortada, la ponemos en su sitio, colocamos el colín y con un trozo de fibra de vidrio juntamos las dos partes, de tal forma que al secarse parezcan una sola pieza.

y hasta aquí lo más fácil.

Como me he explayado demasiado, voy a daros y a darme a mi mismo un respiro y en unos días vuelvo con más y mejor!

Gracias!!

• Está dpm 😄 ahora a hacerle agujerillos y meterle masilla de carrocero y pegarse unos días lijando enmasillando y así hasta dejarlo perfecto y lisito.

Por cierto el trozo de la cerradura yo hubiera aprovechado para poner una pletina de acero y así frustrar al mangui de turno 😄

Saludos!

• Hoy os voy a dejar unas fotillos del colín ya lo que seria practicamente acabado.

En principio os dejo el colín con un par de kilos de masilla jajaja

Aqui las siguientes fotos, ya con un par de dias de lija….

y ya por fín terminado de lijar y con la imprimación!!

Bueno y hasta aquí lo que es el tema del dichoso colín que tantisimo trabajo me ha dado.
    Ya le va quedando menos a este proyecto y espero tenerlo terminado al 100% antes de finalizar Abril (del 2015, está claro XD) y en no mucho tiempo os pediré ayuda para ver de que color pinto la moto….

Un saludo y gracias por leerme.

• Buenas a tod@s!

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui para continuar con mi proyecto, pero si que he estado trabajando en él, asi que aqui os dejo unas fotitos de las piezas imprimadas:

Y ahora ya con la moto montada pero solo con la imprimación:

Como se puede ver en las fotos, he hecho varios cambios en la moto. La primera es que antes llevaba un Yasini Z, que tenia sonido a lata y la moto no es que fuese demasiado bien, pero no me podia quejar y ahora llevo un Jazen que suena muy guapo y la moto funciona bastante mejor. Y el otro cambio es que no llevo el colín que enseñé como lo hacia anteriormente simplemente por el hecho de que tuve que pasarle la dichosa ITV a la moto y con el colín enmasillado no lo pasa, asi que voy a terminar la moto definitivamente asi tal cuel va con las chapas de serie y despues ya me pongo a terminar el colín ya que no lo voy a pintar y ya está, sino que le pondre alguna pegatina y demas para que no quede soso, pero tampoco quede ortera.

Vuelvo ensequida con unos adelantos más que he hecho!!

Saludos!!

• Despues de esto me estoy planteando estudiar Chapa y pintura jajaja

Bueno os dejo unas fotitos del arsenal que compré:

Y ahora con las chapitas pintadas:

Y aqui teneis el carenado ya montado, a falta de pintar lo que es el cabezón, pero eso ya lo haré más adelante ya que no se va a quedar asi…:

Esta pintada muy cantosa la verdad, y no a todo el mundo le podrá gustar, pero yo soy el que voy a verla todos los dias jejeje

Se podria decir que está terminada pero… todavia le queda alguna que otra modificación como es por ejemplo, cambiarle el manillar!!, que aun que he oido a muchisima gente que es muy dificil cambiarle el manillar a las aerox, me doy el lujo de poder desmentir eso, por que este manillar no se habia quitado en 15 años y no me ha costado nada sacarlo, es mas, me ha costado mas poner el nuevo jajajjaaj

Y aqui ya con el manillar montado y con el frontal:

Ahora si que ya solo le quedan un par de retoques como:

· cambiarle los puños por unos morados
    · Ponerle un cuenta kilómetros digital (KOSO XR-SA), que a ver si me aclaro para hacerlo yo…
    · Cromarle o pulirle la tapa del carter
    · Terminar y pintar el colín enmasillado
    · y por ultimo darle un toque más deportivo y que no quede tan soso con unas pegatinas, pero esto me lo tengo que pensar muy bien antes de ponerlas por que puede quedar muy guapa o la puedo cagar....

Espero no tardar en volver con más novedades! 😄

• la verdad esq te ha kedado bastante bien, a pesar de q esa mezcla de colores no es q me guste mucho xD, te voy a decir una cosa y q no te parezca mal parece la moto de las tortuga ninja tio xD

• @janchelo:

la verdad esq te ha kedado bastante bien, a pesar de q esa mezcla de colores no es q me guste mucho xD, te voy a decir una cosa y q no te parezca mal parece la moto de las tortuga ninja tio xD

jajajja, gracias, la verdad es que hay gente que me ha dicho que parece la moto de Hulk, tu que de las tortugas ninja… en realidad me he inspirado en unas zapatillas Adidas que tengo, pero como me de el venazo, cojo el aerografo y le hago la forma del caparazón de las tortugas.... jajajaja no tiene que quedar nada mal....

• Despues de pintarla has usado laca o algo?
    Esk tengo un colega que me ha dicho que le ayude a pintar la moto, y he visto la tuya y para estar a spray se ha quedado bien

• xD igual el caparazon en el culin de fibra kedaba :eek:

• @KaosJog:

Despues de pintarla has usado laca o algo?
    Esk tengo un colega que me ha dicho que le ayude a pintar la moto, y he visto la tuya y para estar a spray se ha quedado bien

He utilizado pintura sin brillo y luego si, le he dado un par de capas de laca transparente.

• @janchelo:

xD igual el caparazon en el culin de fibra kedaba :eek:

joder, esa honda esta muy wapa jejeje, pues la verdad que… a lo mejor me lo planteo y a este colín le hago la forma de caparazón... jajajaj

• yo tapizaria el asiento en forma de caparazon XD

te ha quedado chula la aerox Cowabunga:D

Log in to reply