Manual para Carburador Dellorto

• Buenas, tengo pensado montar el carbu nuevo en breve (un 17,5) y he estado mirandome algunos manuales para montarlo, carburar y tal. Aun asi aprovecho que tengo algunas dudas sobre algunas partes del carbu para que me ayudeis y para que sirva de manual para los novatos como yo que empezamos en esto no vayan tan perdidos.

Pongo las fotos del carbu desde varios angulos (son vista previa, se pueden ampliar), y con los distintos elementos señalados con numeros. Me gustaria que completarais los que no estan puestos, y corregierais los que hay si son erroneos.

1 entrada de gasolina a la cuba
    2 tapa del starter manual (sin codo metalico)
    3 rebosadero
    4 conector a la culata del cilindro 1 (calentador)
    5 tubo del aceite
    6 conector a la culata del cilindro 2 (no importa la colocación, el calor se transmite por conducción)
    7 cable del acelerador
    8 depresor
    9 tornillo de la tapa del starter
    10 tornillo del ralenti
    11 tornillo del aire
    12 chicle de altas o principal
    13 chicle de bajas
    14 flotador (o boya) de la cuba
    15 chicle del estarter (solo deja pasar combustible si se acciona el starter: es para dar un aporte extra de combustible para el arranque en frio)

Post editado y completo!

• 1 tubo xofa
    2 conector estarter
    3 rebosadero
    4 entrada salida del refrigerante
    5 entrada aceite
    6 entrada salida del refrigerante
    7 cable de gas
    8 depresor
    9 tornillo para colocar estarter
    10 aire?
    11 aire?:S
    12 xicle de altas
    13 xicle de medios
    14 boya
    15 xicle de bajas

falta el relenti no?:S

• completo la lista un poquillo mejor:

1 entrada de chofa a la cuba
    2 tapa del starter manual (por cieto le falta el codo metalico)
    3 rebosadero
    4 ahi va el tubo del cilindro igual en el 6. da igual el orden ya q no corre liquido se transmite el calor por conduccion.
    5 tubo del aceite
    6 el otro tubo de la culata del cilindro (calentador)
    7 cable del acelerador
    8 depresor
    9 es el tornillo de la tpa del starter pero no es q se diga una parte fundamental el carbu 😄
    10 tornillo del relenti
    11 tornillo del aire
    12 chicle de altas
    13 chicle de bajas
    14 flotador de la cuba
    15 chicle del estarter (solo deja pasar combustible sise tira del starter es para dar un aporte extra de combustible para el arranque en frio)

• luego k no vengan preguntando k es esto k es lo otro jeje
    un saludo:D

• onbre tamos pa ayudar era broma ya le diremos k se pase por manuales al k sea
    saludos:D

• pero el relenti no tiene un muelle:S?

amos el mio por lo menos
    xdddd

y despues que si que pasa refrigerante almenos en el de serie porque lo saque yo y si que salio:S

• debajo de la cabeza del tornillo no a todos los carbu se les ve.
    q poquitos hemos desmontado 😉

• la inmensa mayoria llevan el muelle en el relenti k yo sepa pixa jejeje saludoss

• pero no tiene por ke lo del muelle es simplemente para n o perder en punto al carburar… x cierto quasar x ai si k pasa likido refrigerante. tarda muxo mas en purgar pero si k pasa y la verda k eso es una estupiedez por ke eso lok va a refrigerar es nada XD

• En lugar de la inmensa mayoria.. diremos que algunos lo llevan jejej

• digamos q los hay q si los hay q no. este en concreto creo qlleva el muelle debajo de la cabeza del tornillo.como bien decis es algo opcional (pero recomendable para q el tornillo no se desplace por las bibraciones.
    y liquido hay en los tubos del "calentador del carburador" y su funciones la de calentarlo no refrigerarlo. Porsupuesto q hay liquido pero no hay una circulacion con entrada salida definida osea no hay una corriente de refrigerante. para q esto ocurra ha de haber una diferencia de presiones entre la admision y la descarga y aqui no la hay. el calor se transmite por conduccion. El caso es q yo nunca le he visto una ventaja clara. otrs por ejempo lo q inentan es bajar la temperatura de la mezcla jeje.

• Buena gracias a todos por contestar, ya he actualizado el post. Tengo ahora una dudilla.
    Hago mezcla manual, asi que los dos conectores de entrada de aceite no los usare. Es necesario/recomendable taparlos con algo?¿ Si es asi, con que?
    Un saludo!

• ke lista es la mejor la buena eske habeis puesto unas pocas ams y tal y cual… cual es la buena????

• El post inicial esta bien, lo he editado con los datos que habian puesto varios foreros.

• hola soy nuevo y quisiera q m ayudara alguien con sus consejos sobre una piaggio sfera 80 ….importante que starter se le puede colocar a un dellorto 17.5 q no sea el original? gracias Pd: ayudenme por favor

• …que gran ayuda..me interesaba..

• @chinobale:

hola soy nuevo y quisiera q m ayudara alguien con sus consejos sobre una piaggio sfera 80 ….importante que starter se le puede colocar a un dellorto 17.5 q no sea el original? gracias Pd: ayudenme por favor

y porque pones esto en este post de hace casi un año?¿ abre un nuevo tema no?¿

Log in to reply