Acabo de gripar la moto

• Pues os cuenta el percal:
    aver yo ya volvia para mi casa despues de clase, iva a fondo x una recta i se me a clavado la rueda i e apretado el embrague y al soltarlo se a desclavado, e continuado xq qeria llega a casa i asta casa me a pasado 2 veces mas.
    aora la tengo en el parking sta tarde desmontare el cilindro i aver qe es lo qe me encuentro.

Lo qe qeria saber es qe si puede ser que se me aya jodido la bomba del agua i por eso e gripado, o se me abria encendido el chivato de temperatura??

xdon x el tocho

gracias salu2

• si se te ubiese encencio si tienes y si tienes agua XD

• crees que ibas muy pasao de revoluciones? nose tio
    el top negro es de los cilindros mas duros que conozco , ojo!
    que puede gripar claro , pero no es tan facil 😕

• lo k te a pasao esk a gripao el motor ami me paso en una aprilia rs y gripo x falta de aceite te aconsejo k la agas en el deposito y si puedes mira el cilindro y el piston veras como estan rayados o alomejor se te a partido unos aros k van en el cilindro.
    salu2

• el cilindro lo e sacado sta tarde mismo i avia varios agarrones,
    aceite avia xq el tubo qe lo tengo conectado en la toberaalli avia aceite lo qe me da miedo es la bomba de agua, si alguien me puede explicar como la puedo comprbar lo agradeceria.

i el cilindro no tengo nada de pasta asiq mañana lo llevo a la rectificadora.

gracias
    salu2

• ami tamien me paso eso mismo, cuando iva a fondo se me paro i cuando volvi a dejar el embrague, fue tirando un rato, despues so volvio a parar y no se encendio mas, lo desmonte y lo unico k tenia los aros fundidos asi k, para salir del paso desmontarlos y pulir un poco el piston y el cilindro y listoo, pero pon alguna foto del cilindro, k puede k no aga falta llevarlo a rectificar

• Desmonta la bomba y lo miras. Es tansimple como eso, puede que no gire o algo. Quizás tendrias que haber hechado algo más de aceite. De serie hecha el 1% alomejor con 2 o 2.5% hubiera ido mejor. Porque calenton más poco aceite..

• puede ser eso qe le faltase un poco de aceite, aora le ago unas fotos i las subo, xro me teneis qe esplicar como se subian las fotos q ace mucho ya q no me pasava x aki i no me acuerdo.

salu2

• aqi os dejo las fotos, juzgar vosotros mismos

salu2

• yo kreo k es por falta de aceite, pk si vas con la bomba de aceite de serie, esa bomba esta preparada para cilindros de 50c.c, i si llevas un top negro, eso es 74c.c, osea k iba poco aceite al cilindro i se calento i se clavo. eso lo llevas a limar el cilindro, piston nuevo i eso tirara mas.
    pd: si te vuelves a poner un cilindro mayor de 50c.c kita la bomba de aceite i az la mezcla en el deposito i ponle un 4% o asin..

espero aberte ayudao
    😉

• nono me a pasao cn la rieju q llevo el de serie. cmprovare la bmba aver cmo sta i si ta bien pues le exare aceite n el deposito de mas.

• clar tu enxufas la del aceite y luego con un botecito desos pues cadvez k exas gasolina le exas un xorreoncito pekeño un amigo mio lo ace por k se lo dije yo y dpm
    un saludo:D

• y el 4% lo veo de masiao en to caso el 3,5 como muxisimo ademas k al top negro no le ace falta eso con 2,5% le sobra
    un saludo:D

• el gripazo a sido con la rieju, lo qe are sera aprte de la bomba de aceite q no se q porcentaje ace(si alguien me lo puedo decir mejor)le echare como me as dicho aerox jorge un poco mas en el deposito.

con la neo's qe es en la qe llevo el top negro si qe ago yo la mezcla manual y no e tenido nunca ningun problema.

salu2

• @jusep3:

el gripazo a sido con la rieju, lo qe are sera aprte de la bomba de aceite q no se q porcentaje ace(si alguien me lo puedo decir mejor)le echare como me as dicho aerox jorge un poco mas en el deposito.

con la neo's qe es en la qe llevo el top negro si qe ago yo la mezcla manual y no e tenido nunca ningun problema.

salu2

pues yo e llegao a poner un 5% i iva muy finita i tenia un poko mas de nervio

• yo de ti lo k aria seria kitar directamente la bomba de aceite i acerlo manualmente, asi podras jugar con el% k le kieres echar
    i ia de paso si quiereste canvias el carbu por uno un pokito mas grande

por cierto aerox jorge yoen mi moto le e puesto asta un 5% de mezcla i iva muxo mas fina i korria mas

• na deciros q el cilindro ya lo e montado, lo lleve a rectificar i listos.
    la respuesta del porque gripe aqi la teneis:

cuando e acabado de montar el cilindro ma dao por mirar la bomba, entonces e quitado la tapeta esa de plastico q entran y salen los dos tubos de aceite, mi sorpresa a sido q el cable stava roto por la punta.

salu2

• @rieju_puig:

yo de ti lo k aria seria kitar directamente la bomba de aceite i acerlo manualmente, asi podras jugar con el% k le kieres echar
    i ia de paso si quiereste canvias el carbu por uno un pokito mas grande

por cierto aerox jorge yoen mi moto le e puesto asta un 5% de mezcla i iva muxo mas fina i korria mas

yo a la ke le echo 2,5% la moto va muy sobrada ya y no me tira kasi, solo ronca imaginate al 5 anda, eso kien se lo cree

• como que en el 5% corre mas 😮

• Con 5 % es tirar dinero en dinero y en prestaciones!
    Según el cilindro entre un 2% y un 3,5%.
    VengaA SaludosS PeñaA!!

Log in to reply