Rodaje para top negro?¿

• wenas tios
    os explico:e comprado un top negro para mi rs y keria saber k tipo de rodaje acerle,e visto k a tantas vueltas,k x depositos,x km,con paqete para k coja fuerza….etc
    cual es el mejor rodaje?¿
    salu2 y gracias de antemano

• ola tio yo cuando lleve el top negro en mi rj, hizo el siguente como 5 o 6 depostitos abriendo el gas pero no to el rato roscao, o si no en mi caja del top vino con un libro ke ami me dijo ke 600kms es el mejor rodaje pero yo no hizo eso solo falta 5 o 6 depositos

enga suerte, ke haces el rodaje bien y es un pedazo de cilendro chaval

adios

• olvidate de acerlo con 2… griparas azle sobre 500 kilm y progresivamente abriedo mas gas cuantos mas km aces

• gracias x la repuestas!!le ire dando cada vez mas gas cuanto mas km tenga
    salu2

• Cómo se debe hacer el rodaje?

Os voy a contar como se hace un buen rodaje sin riengos.

Bién, nada más montar cigueñal y motor (todo nuevo), arrancó pronto y estuvo a ralentí mucho rato, hasta que los manguitos del circuito de refrigeración estaban calientes, y no se paró ni nada. Aunque estaba caliente, a mi me daba hasta miedo acelerar, como era nuevo…pero ya poco a poco aceleramos , y solo hubo que ajustar un pelo el golpe de gas, parece que hicimos buena la elección de chiclés, aunque los altos por supuesto se quedaron sin carburar, puesto que no se podía poner a tope el motor.Siempre estamos nada mas montar el cilindri y cigueñal 20 min la moto al relenti a unas 1800 rpm. despues tenerla unos 10 min a 2300. todo esto con sus descansos entre fase y fase para que enfrie... ai que estar pendiente de la temperatura aunque no suele dar problemas si esta todo bn montado. todo esto acerlo con la mezcla al 4 % de aceite para que el rodaje sea suave. despues tener un ratito acelerando un poko simepre sin superar las 3000 rpm y sin abrir nunca gas del todo como muxo un cuarto de puño...

Así fué como hemos exo la primera toma del rodaje para no tener ninguna tonteria, con un Arreche 19, y como vimos que arrancaba y muy bien por cierto, a la primera siempre, pues montamos todas las tapas y ala, con la Aerox toda guapilla haciendo el rodaje al motorcillo y cigueñal

Os paso a contar como he echo el rodaje:

Pues para empezar guardo la moto en la tercera planta de un garaje tipo parking de caracol, y en los 425 km que tiene todavia no se ha subido la cuesta montado en la moto. Siempre hemos arrancado la moto y la hemos dejado a raletí hasta que los manguitos del circuito de refrigeración empezaban a calentarse. Seguidamente con la moto arrancada y empujando de ella subo la cuesta del garaje, y está unos minutos más hasta que se cierra la puerta y ya va calentita.

Al principio, no he pasado de 6000 vueltas , y siempre iba acelerando poco a poco, he intentado no subir muchas cuestas, y al principio cuando tocaba acelerar porque me había parado en toda la cuesta lo hacía bajado de la motillo, y cuando cogia vueltas me montaba en la carrera y tiraba para adelante.

IMPORTANTE --------------

No he pasado de 1/4 de gas en los primeros 100 km, y con 1/4 de gas ya vas muy rápido (hice una marca en la piña de luces y varias en el mango acelerador. Hice marcas: 0, 1/4, 2/4, 3/4 y 4/4. De forma que en reposo sin acelerar coincida la marca que indica que no se da al acelerador (0)).

Cuando iba por 120 km ECHOS aproximadamente, ascendí el limite de revoluciones a 6500, y cuando llegué a los 200 km lo situé en 7000. Ésto no significa que porque tenga el tope en 7000 rpm, pueda ir todo el rato a ese regimen, sino que puedo llegar hasta esas revoluciones en un momento dado. ojo con esto... si el limite x ejemplo lo tienes en 6000 deverias ir mas o menos a 4800-5000 como muxo todo el rato... yegando a una maxima de 6000

A esta altura, ya se la nota a la moto más sueltilla, o serán cosas mias, y hasta suena mejor.

Recomiendo que siempre se deje a la moto calentar bien, y olvidaros de calentarla dando muxos acelerones de los típicos que no llegan a dejar salir la moto,.....NO! Que se caliente a ralenti y algun aceleron, y al principio marcha lenta, y después tambien si estas al principio del rodaje.

Al llegar a 300 km más o menos ya se situó el tope en 7500 - 8000 revoluciones y, fué con 400 km cuando estando bien caliente en una recta sin viento (muy importante) le dí el primer estironcillo. La subí a 9000 revoluciones pero cosa de 10 segundos y iba muy bien sobre 100 km/h de marcador (las revoluciones tambien de marcador de la aerox).

De lo que se trata es de ir rodando la moto en todos los regímenes, porque si por ejemplo hacemos los 300 - 500 km de rodaje a 7500 vueltas, decimos: Ala! ya está echo el rodaje, y al dia siguiente a 11500 revoluciones.....NO! Esa moto no está rodada y no se puede poner a ese regímen de rpm.

La cuestión es ser dulce con el acelerador, no vale no pasar de 60 km/h si los coges en 3 segundos, yo siempre he ido acelerando poco a poco, y esto es así que un día en pleno centro de Bilbao tuve una emergencia y me tocó acelerar rápido, y la moto se ahogó y casi se para. Que quiero decir con esto? Pues que queda demostrado que siempre he ido acelerando lenta y progresivamente, y significó que habia que darle más paso de gasolina por eso se ahogó (mucho aire), hasta ese momento (con 380 km) no se ajustó bien el golpe de gas.

Ya en los 450 km situé en tope en 8000 - 8500 rpm, pero siempre dejandola calentar bien, y corre mucho,

Eso sí, una vez finalizado el rodaje, hay que carburar altos para dejarla bien. De momento llevo 450 km, y todo va bien, parece que montamos bien el cigueñal y todo.... 🙂

Como nota curiosa decir que a 1/2 de gas la moto va como un tiro, y al principio iba a 1/4 de gas y iba a 70/75 km/h lo menos....La clave? Dejarla calentar, e ir progresivamente poco a poco y tendras un rodaje perfecto con una moto que vuele y que si la cuidas te durara muxisimo.

importante en una moto que sus piezas esten bn elegidas conforme la preparacion final de la moto y que esten bn ajustadas todas... importante el carbu... para una moto de casa 17´5 esta de lujo en scooter. en marchas se puede aumentar asta 19-21 con carbu de casa y alguna ocsiya mas(laminas,escape) un top negro y estilo prepa bajita de 70 se recomienda en scooter un 19 phbh que es como anda eso bn.con un top negro aunque sea muy basico ace falta obligatoriamente para que valla bn un escapiyo estilo yasuni z minimo...un yasuni r para una prepa completa y asta un c16 si loque keremos son altos (eso si ai que ajustar muy bn rodillos y carbu)aume antando el carbu asta 21 para poner c16.

este menual a sido bajado de internet pero muy retocado x mi

Log in to reply