¯\_(ツ )_/¯ Preparación definitiva [Speedfight 2] ¯\_(ツ )_/¯

• Esa peña ahiiii

Despues de tanto tiempo de inactividad (curro, estudios, novia pff…) :doh: vuelvo a las andadas... como siempre! 😄

Y esque echo de menos a mi motorino trucao con su 70cc... y eso que tengo una 600cc y tios no es lo mismo... caballitos invertidos aceleracion a tope por ciudad eso es lo que mola!! ajajja la 600cc da más respeto 😄

En su día iba de lujo, la tenía con un manillar de descenso (manillar gitano lo llamabamos jajaja) puño de gas rapido s6 motor 70cc y mucho más...

Mi idea es pasar la ITV ahora mismo, y poder disfrutar de ella dos añitos, me va a ir perfecto porque tendré dos motores, el que llevo ahora de serie con 4 tonterías y otro que me ha regalado un colega que se la encontro la policia chasis y motor (lo que pasa por dejarla a la calle con cosas tuning:()

De motor esta IMPECABLE 5000KM, asi que de momento no le cambiaré cigueñal ni rodamientos.

Lo que puede llevar ya mismo, que tengo las piezas:

MOTOR:
    -Cilindro Malossi MHR Réplica 70cc
    -Escape Stage 6 Pro Réplica
    -Embrague S6 Torque Control (el viejo)
    -Muelle Malossi Lila +82% de dureza respecto al original
    -Variador de origen con rodillos malossi 7,5gr
    -CDI S6
    -Campana S6 Wing Cooler

*Aquí tengo algunas dudas:
    Tengo un carburador 20 dellorto ¿suficiente, o le meto un 21?
    Los muellines del embrague son los rojos tensados a tope, ¿esta bien?
    ¿Es mucho curro agrandar la admisión? ¿Vale la pena? ¿Compro la
    admision stage6? (He leido que es tan buena para nuestro motor que
    hasta pierde potencia)
    ¿Algún rotor?

ESTÉTICA:
    -Rojo Speedfight 307 WRC
    -Manillar y potencia STR-8
    -Faro Lexus trasero
    -Foco delantero rojo
    -Suspensiones blancas
    -Me gustaria adaptarle un velocimetro, pero monobrazo es muy jodido…

Espero que en breves pueda sacar algo de tiempo y ir haciendolo, os aviso que mis conocimientos de mecánica son nulos antes todo lo hacia por taller, pero viendo la mayoría de incompetentes que hay y con la crisis, intentaré ir haciendolo yo todo.

Iré amenizando esto con fotos 😄

• impaciente para verloo

• Dale caña maquina!!!!

La verdad que si que hay mucho incompetente y aprovechado, yo tp tengo ni idea de mecanica pero poco a poco voy aprendiendo y voy haciendole mis cosillas…solo es tener un poco de ganas y algo de herramientas (que las amortizas en dos reparaciones)

TE SIGO!!!

• Agrandar la admisión, es bastante curro y aunque lo llevo echo. Ni siquiera yo se si verdaderamente a repercutido mucho, le da algo de vidilla, no es indispensable agrandarla sin embargo la tobera la tobera si. La tobera si la agrandas pule la zona que hagas mas grande igual que la admisión del motor pule todo, eso también se nota. Es un currazo pero creo que si no la cambias radicalmente no repercute demasiado.

• @pakito_zip-sp:

impaciente para verloo

jeje ya somos dos! a ver si saco un poco de tiempo y empiezo (aunque sea poco a poco)

@joselxe:

Dale caña maquina!!!!

La verdad que si que hay mucho incompetente y aprovechado, yo tp tengo ni idea de mecanica pero poco a poco voy aprendiendo y voy haciendole mis cosillas…solo es tener un poco de ganas y algo de herramientas (que las amortizas en dos reparaciones)

TE SIGO!!!

Muchas gracias por seguirme, yo seguramente tengo menos idea que tu jeje, pero bueno voy a ir aprendiendo poco a poco, mi plan es hacerlo todo yo y como mucho llevarla para carburar, que esto prefiero que lo haga un profesional.

@Alexnesta:

Agrandar la admisión, es bastante curro y aunque lo llevo echo. Ni siquiera yo se si verdaderamente a repercutido mucho, le da algo de vidilla, no es indispensable agrandarla sin embargo la tobera la tobera si. La tobera si la agrandas pule la zona que hagas mas grande igual que la admisión del motor pule todo, eso también se nota. Es un currazo pero creo que si no la cambias radicalmente no repercute demasiado.

Me alegra que sepas del tema Alexnesta, yo no tengo mucha idea de usar la dremel, de hecho nunca la he usado, practicaré con un par de toberas (me sobran a pares jeje) entonces ¿me recomiendas usar la tobera de serie agrandada, pasamos de la STAGE6 OVERSIZE? Si uso la tobera de casa con láminas de carbono me ahorraría pasta, pero si se nota lo compro.

En el motor también pasaré la dremel, pero en plan "light" sin derribar el tabique central.

Y bueno por ser tan buenos os pongo un video de como suena el otro ciclomotor jejeje este si que lleva rotor jajaja espero que os guste. En cuanto pueda subo fotos de la prepa.

[YOU]KG4HvWh772c[/YOU]

• Como dices que tienes toberas a pares, seguramente te salga mas barato comprar unas fresas para la dremel la Stage 6 oversize ni idea, todo el mundo me la recomendó pero yo no la compré yo llevo laminas de carbono Polini la tobera y la admisión agrandadas y tobera, admisión y carburador pulido (En la foto que te puse no sale pulido lo hice después). Cuando pules sube mejor de vueltas y al agrandarla como que le da algo mas de vida no mucho pero esta bien. La tobera que yo e probado en mi speedfight es esta

Y la probé con un 21mm Dellorto y la verdad es que largas tenia como ella sola.

• C***nudo 😄 tienes un MP 😉

• No avanza esto ehh jajajajaja

• Lo de la tobera de stage6…dicen que para que vaya bien tienes que ponerle un 24 como minimo...
    Y lo del 21...vi mhr replicas con un 17.5 e iba perfecto.En mi opinion con el 20 vas bien,no vas notar diferencia casi;seria cuestion de carburarla.
    Me gustaria ver unas fotillos de la moto(estetica) que pinta muy bien

• Xdon! Me he tenido que ir urgentemente a BCN y he tenido que dejar esto parado.

Mas tarde subo fotos del motor (suelto, ya que lo estoy montando por aqui en la casa) y de la speedfight.

• Pulir no sirve para nada, sólo para perder el tiempo. La diferencia de rendimiento entre pulido y no pulido es prácticamente nula, sobretodo en el trabajo de carters.

• cuando dice lo de pulir se referiera a la tobera que despues de trabajarla se queda fatal por dentro

• ¿Coeficiente de rozamiento con superficies?

• Una cosa es pulir y la otra dejar un buen acabado.

Si un motor preparado y lo pules por dentro, el rendimiento es el mismo puliendo que sin pulir. Pulir el interior de un motor simplemente es perder el tiempo.
    Grandes preparadores lo han probado y lo desaconsejan, incluso prefieren un acabado en el cual no quede brillante o cromado.

Un saludo

• Subo el hilo!

He estado liadísimo estos meses…pero ya he subido el motor a casa y tengo aqui más o menos faltan algunas piecillas pero va cogiendo color el asunto!

Esta noche habrá fotos.

Intento reutilizar las piezas que tengo por casa asi que podeis opinar de algunos cambios pero no quiero gastarme una pasta en escapes cilindros mas que nada porque no vale la pena no quiero picarme con nadie ni esas cosas.

Entonces estoy montando todo sin lijar ni pulir (por mayoria de la gente) necesito montarle un carburador me venden un dellorto 19 con 2 años por 30€ y un 21 OKO por 40€ dice que esta bastante nuevo cual monto? Lo veis caro? Tambien puedo mirar de algún 17,5 espero respuestas ya que me gustaría arrancarlo.

-Cilindro Malossi MHR Réplica 70cc
    -Escape Stage 6 Pro Réplica
    -Embrague S6 Torque Contro
    -Muelle Malossi Lila +82% de dureza
    -Variador de origen con rodillos malossi 7,25gr
    -CDI S6
    -Campana 5 agujeros original

• Como me gusta que este esto activo de nuevo..sube fotos que asi podre ir aprendiendo mas cosas de las speedfight!!!

• @joselxe:

Como me gusta que este esto activo de nuevo..sube fotos que asi podre ir aprendiendo mas cosas de las speedfight!!!

me alegra mucho ⭕o:D

A ver si alguien me dice del carburador…al final el pavo negociando me deja el 19 dellorto x 25€ i el OKO 21 x 30€... o lo compro nuevo? el19 dellorto por unos 70€ se puede sacar! Esque si lo compro y luego no funciona vaya full 😉

Bueno aqui estan las fotos del motor

Tengo un cableado de speedy para probar el percal aver… podeis ver en la foto que tengo el apaño para ponerle un carburador macho, para arrancar el motor necesito una correa,la bomba de agua,carburador y lo más importante un chasis 😄 si alguien tiene alguno documentado y muy baratito...MP!

Espero conseguir las piezas en poco almenos para arrancarlo en la casa (esta todo lleno de ******, diesel , gasolina...que mas da un poquiyo de humoXD XDD XDDD)

En cuanto tenga chasis por el trastero tengo tapas, manillar gitano llantas..vamos pillad sitio que valdrá la pena lo prometo 😉 😉

• Ahi esta la cosa… asi que de momento:

Tenemos=
    -Motor con menos de 2000km (de momento no cambio ni cigueñal, ni cojinetes)
    -Escape Stage6 Pro Réplica + Junta original nueva
    -Cilindro Malossi MHR Replica 70cc
    -Campana 6 agujeros
    -CDI Stage6
    -Embrague Stage 6 Pro replica c/ muelles rojos tensados al máximo
    -Muelle embrague Malossi Lila
    -Rodillos Malossi 7,25gr
    -Tobera con adaptación

Próximamente:
    -Correa distribución Stage6
    -Jaula de agujas reforzada Stage6
    -Carburador 19 Dellorto (de momento)
    -Bomba de agua
    -Filtro de casa agujereado (o filtro de potencia, ya veremos)

De momento pinta bien la cosa...a vosotros que os parece?

• si tienes que comprar una bomba de agua te aconsejo que sea original, puedes ver los problemas que he tenido yo…http://forum.motoscoot.es/peugeot-scooter/35266-bomba-de-agua-enesima-vez.html y aun asi estoy esperando a que rompa la original de segunda mano que le puse hace un par de semanas…

• @joselxe:

si tienes que comprar una bomba de agua te aconsejo que sea original, puedes ver los problemas que he tenido yo…http://forum.motoscoot.es/peugeot-scooter/35266-bomba-de-agua-enesima-vez.html y aun asi estoy esperando a que rompa la original de segunda mano que le puse hace un par de semanas…

Cenizo xDD

Log in to reply