Se puede homologar una careta bifaro ??

• Hola amigos 🙂

Tengo una TZR pero la tengo Naked, ya sabeis sin las tapas delanteras tipo Racing, sino con manillar de "descenso" adaptado con las torretas, vaya lo tipico de los que nakeamos las racing jajaja.

Me preguntaba si puedo cojer la careta bifaro que le tengo puesta ami moto y de alguna manera conseguir que haga la funcion de iluminar perfectamente y no solo llevarla para disimular que llevas luces.

Es decir, canviando las roscas y las bombillas adaptandolo todo bien, se puede llegar a conseguir una homologacion o que sea apto para via publica??

La careta es esta en question por si a alguien le pica la curiosidad:

http://www.motoscoot.es/shop/Carenados/Bifaro-DUKE-marchas-50cc-universal::22565.html

Basicamente sacarle los ojos de buey y ponerle algo que haga la funcion de iluminar la carretera o iluminacion de largas, como si fuera de serie y funcionando optimamente.

Espero vuestra sabiduria en estos temas porque yo ando muy verde 😛

Un saludo y gracias por la atencion y posibles respuestas de antemano 🙂

• si la luz que pongas tiene la homologación CE iras legal se supone no tendría que haber problemas si alumbra bien y no deslumbra

• Poniendo las H4 y H7 imagino te erfieres no??

mestoy pensando en hacer una replica de fibra del Kawa Z750 or 800 y ponerle el propio sistema de iluminacion frontal d Kawa.

Pero seguro ke esto es muchos billetes asi ke lo dejare para mas adelante jajaja.

• el frontal de la kawa es bastante gordo para una 50, no se si quedara bien la verdad

sobre la luz me refiero al propio foco tendrías que mirar por ejemplo un foco de enduro de serie de alguna moto y acoplarlo a la careta esta porque si no trae homologación CE en el cristal de la óptica no la pasaras

• Si yo tmb lo pensao que quizas quede mal pq pude ser mu grande, a ver si mencuntro alguna por la calle y comparo hehehe.

Respecto a las bombillas, ya se que quieres decir, que busque caretas homologadas y que les intercambie el sistema de luces adaptandolo vaya no?

Pero respecto a eso, sabes si "generalmente" suelen ser de Xenon o de que tipo de bombillas suelen ser??

Es que no se donde leí que las Xenon H7 son homologadas, pero del dicho al hecho, desconozco el trecho 🙂

Saludos y gracias 😛

• me refiero a todo el porta lamparas del foco "legal" se lo adaptes a esa careta para que asi sea bombilla homologada y óptica homologada ya que en el cristal del foco pone la homologación en cambio en la careta bifaro duke no pone nada de CE

sobre las bombillas tienes que fijarte porque hay algunas efecto xenon que no tienen homologación pero hay de efecto xenon homologadas eso si valen 20€ o 26 ahora no recuerdo

• AAaaamigo, es decir que a parte de tener la opción de arrancar mi careta Duke y montar por ejemplo esta de Acerbis con CE:

http://www.motoscoot.es/shop/Carenados/Bifaro-Acerbis-Racing-CE-homologado-CE::31672.html

Puedo mantener los plásticos de la Duke adaptando el Kit de "Casquillo+Bombilla+Reflector+Cristal" de la acerbis anteriormente nombrada"

Menudo lio hehehehe 😛

• de eso se trata el alumbrado dejas el legal y la careta pones la duke que esta mas guapa que una original xD eso si nose como quedara el acople eso ya es la mano del inventor que lo haga posible XDDD

es como si digamos en una moto naked le dejas la óptica original y solo cambias la cúpula por otra mas guapa, es un ejemplo xD

• Jajaja ahora si lo entendido, hehehe muchas gracias por aclararmelo 🙂

Log in to reply