Varias dudas.

• Hola, este es mi primer post, aunque llevo mucho tiempo leyendo por aqui. Me presento, me llamo Jose, soy de Almeria y me he comprado esta semana una jog rr de segunda mano.

Bueno pues empiezo, la moto la he comprado en un taller de mi barrio, me la dieron el jueves y fue cogerla y devolverla porque tiraba agua por la bomba.
    El viernes me la volvieron a dar ya con la bomba de agua reparada.

El mismo viernes que la recogi y ya vi que no tiraba agua por ningun sitio, pues estube dandome una vueltecilla, fui a hecharle gasolina y tal, todo perfecto, a las 2 de la tarde me dice mi amigo de ir al pueblo de otro amigo que esta a 10 km de mi casa y le dije que si, y aqui empezaron los problemas, por ciudad iba bien no daba fallos pero cuando ya llegue a la carretera como todavia no conozco la moto ni nada no quise correr mucho y fui a unos 60-70 km/h de marcador todo el rato por si acaso, cuando soltaba un poco el gas y queria volver a darle no reaccionaba, tenia que esperar a que bajasen las revoluciones y entonces ya si aceleraba de nuevo, ese es el primer fallo que supongo que sera de carburacion.

Y lo mas gordo fue que nada mas frenar para entrar al pueblo, ploff calenton y se paro la moto y empezo a hechar humo. Avise a mi amigo que iba en el coche por delante mia. Con un mosqueo del 15 arrastre la moto hasta la casa de nuestro amigo que vivia en el pueblo y alli desmonte el sillin para ver que pasaba, y me encontre el manguito que hay arriba en la culata haciendo como un puentecillo que estaba derretido, que cuando la probe antes de comprarla tambien estaba roto y el del taller lo cambio delante mia.
    Le cambiemos el manguito alli mismo en casa de mi amigo, le hechemos agua porque se habia salido entera, la purgamos y le tire a ver si arrancaba y arranco perfectamente, voy a irme para mi casa de nuevo a los dos minutos escucho por el bote de expansion como si saliese aire a presion y me pare de nuevo y ya le dije a mi amigo que me acercase a mi casa en la furgoneta por que ya no me atrevia a salir a la carretera por si gripaba.

Cuando llegue a mi casa desmonte todas las pastas y el radiador, el radiador cuando lo agitas suena algo por dentro que no se que es pero al agua circula. La turbina de la bomba de agua reventada, que supongo que fue al pararse la moto de golpe en el calenton.

Bueno aqui mis dudas:

Lo de la carburacion, llevo 17'5 dellorto, yasuni R y variador polini, que chicle deberia llevar con esas piezas.

Si lo que suena por dentro de radiador es normal o no.

Porque suena ese ruido a presion dentro del bote de expansion del agua.

Y si la moto se puede calentar mas de la cuenta por mala carburacion.

Gracias por adelantado a todos.

PD: perdon por el tocho pero esque yo o me explico bien del todo o no se explicarme.

Un saludo.

• Lo de que sale aire a presión por el bote expansor (y supongo que también agua) seguramente sea porque se te ha ido la junta de la culata, es decir, que se ha desplazado y entra agua donde no debe.

Ves al taller, y dile que le eche un vistazo, que seguro que es eso. Te lo debe de arreglar él, porque sino utilizaste prácticamente la moto, el fallo ya lo traería cuando la compraste.

Lo de acelerar y eso puede ser por carburación o por que los muelles de embrague estén desgastados.

Un saludo

• bienvenidoo al foro ! lo que dices del bote expansor es del calenton que por algun lao tendria que salir la presion del agua caliente , como ya te a dicho vicent eso es probablmente porque la junta de culata se te ha despazado y a entrado agua en la camisa del cilindro , ve a taller y canta las cuarenta alli porqe si ya es al segunda que tienes que ir para que te arreglen algo raro pasa. Lo de que se venga abajo aparte de carburacion puede ser de que si llevabas un rato a 60-70 llevarias el cilindro bastante caliente (ademas lo corroboro si dices que se te paro y empezo a echar aire por el bote expansor) y como de casa es un cilindro de hierro cuando se calienta dspues no responde de a misma forma que al principio(si llevases un cilindro de aluminio no te pasaria eso ya que los de auminio anoser que tengan un calentos muy muy grande siguen respondiendo le abras gas cuando le abras). En referencia al radiador sinderamente noo lo se pro yo creo que no deberia de sonar nada asi que algo se te habra soltado y habra entrado en e circuito del agua y por tanto habra llegado a radiador… saludos y mucha suerte !

• Muchas gracias a los 2, se la he liado al del taller y al final lo arregla el todo.
    Un saludo.

Log in to reply