Como se puede eliminar el 95% del óxido de forma fácil y barata ;)

• Bueno, lo primero es que no sabía donde poner este tema ya que en manuales no me dejaba.
    A lo que vamos, esta tarde mirando por internet he descubierto como se puede quitar el óxido de los metales de una forma muy económica y fácil, bueno comencemos:

Tenéis que comprar una botella de agua fuerte o salfuman ( contiene ácido clorhídrico este compuesto hace la magia xD ) también un poquito de agua y jabón y lo metéis en un cubo o cualquier recipiente y dejáis que haga efecto durante un par de horas.
    Si sois impacientes como yo cogéis un estropajo de acero y echáis el agua fuerte sobre la pieza que queréis que quede brillante y prácticamente como nueva y frotáis ( CON UNOS GUANTES, ESTE PRODUCTO ES MUY CORROSIVO ) no debéis dejar que haga efecto durante mucho tiempo ya que puede joder la pieza. Cuando terminéis de frotar abundante agua y veis el resultado, si no está del todo bien pues de nuevo realizamos este proceso hasta llegar al resultado que queramos obtener.
    Al finalizar todo ( repito mucha agua al finalizar ) debéis echar aceite a la pieza que hayáis tratado y dejarla un poco para que absorba el aceite y LISTO!
    Vuelvo a remarcar que hay que tomar precauciones como los guantes y un pañuelo para no oler el agua fuerte y hacerlo en un lugar abierto preferiblemente ya que es muy tóxico.
    También debo decir que no es recomendable utilizarlo con ALUMINIO ya que se lo come muy rápido y no es plan de quedaros sin pieza …

Hoy lo he puesto en práctica y me a sorprendido mucho, por eso lo comparto con el foro. Lo he probado con el tubo de escape que lo tenía echo una pena por las lluvias y eso y ¡¡¡¡¡madre mía !!!!! se a quedado MUUUUUUY BIEN la verdad. Aquí os dejo una foto del tubo de escape:
    Dejo también el link para ver en grande:http://forum.motoscoot.es/gallery/showphoto.php?photo=6665

Como veis a quedado perfecto, antes estaba completo oxidado, solo tenía medio bien la chapa de yasuni y el alrededor

Y bueno también os dejo una foto de mi moto xD

Os muestro un par de fotos del proceso con unas pequeñas piezas oxidadas :
    Bueno aqí el agua fuerte, el bote en el cual metemos la piezas pequeñas para la demostración.

Estas las piezas oxidadas que vamos a tratar:

Resultado después del bañito, sin lijarlas ni nada:

Resultado final con un poquito de lijado más el aceite ( sólo la pieza de la izquierda, la de la derecha está sin lijar ) :

Un saludo para todos y espero opiniones y críticas.

• Como quitar el óxido lo quita muy bien, pero tocará restaurar las protecciones originales anticorrosivas,barniz….si no, durará dos rondas.

En aluminio no tiene sentido (salvo deterioro muy grave o golpes con deformación) puesto que el aluminio sufre oxidación autopasivada, es decir, una finísima capa que siempre sale (en muchos casos imperceptible al ojo) que aísla el metal del aire que le rodea

• @el_nani:

Como quitar el óxido lo quita muy bien, pero tocará restaurar las protecciones originales anticorrosivas,barniz….si no, durará dos rondas.

En aluminio no tiene sentido (salvo deterioro muy grave o golpes con deformación) puesto que el aluminio sufre oxidación autopasivada, es decir, una finísima capa que siempre sale (en muchos casos imperceptible al ojo) que aísla el metal del aire que le rodea

Sí por eso comento que después de realizar el trabajo debemos echar aceite y si hacemos el trabajo sobre un escape laca, que quedará muy bien.

Con respecto al aluminio no lo he probado, empezando por ahí y comentaba que no es del todo recomendable utilizarlo sobre aluminio, ya que se lo come y queda peor de lo que estaba si no se hace con cuidado.
    Un saludo y gracias por tu aporte, A ver si la gente se anima y comenta.

• ¿y tambien le hechas aceite al tubo?

• @jose4:

¿y tambien le hechas aceite al tubo?

Claro, para que no se vuelva a oxidar y después de dejarlo un tiempo pues lo secas y le echas la laca si tienes ( laca anticlalórica ) yo no tengo y se a quedado muy bien como podrás ver en la foto

Log in to reply