Variador de Aprilia Sr pillado

• Buenas, ante todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Borja, soy de Málaga y estoy "reviviendo" mi aprilia Sr del año 2000, llevaba 4 años parada en el garaje, lo primero que hice fue limpiarle el carburador, revisar chicles y asegurarme de que la gasolina llegaba bien. Limpie el deposito (habia barro dentro). Limpie manguitos y macarrones. Le cambíe la bujía, limpie cilindro y revise cementos (Todo en buen estado). El caso es que yo de mecanica no tenía mucha idea, pero era un reto que me tuve que proponer jeje.
    En fin, conseguí arrancarla hace un par de dias, al principio hacia ruidos raros como explosiones en el escape, pero conseguí que no lo hiciera carburandola,
    Pero mi problema ahora esta en que la moto arranca ala primera, pero no se mueve ni un milimetro, lo que me llevo a pensar que era de la transmision, revise la correa y el embrague y esta en perfecto estado, la campana da vueltas y tal, por lo que me fuí directo al variador, lo desmonté, revise rodillos y tal y estan en perfecto estado. Quité la rueda dentada que hay alfinal cuando quito el variador y me encontre con que las "gomas" que hay alrededor de donde sale el tubo que engancha el variador estan mal metidas (Perdon, por la mala explicacion, pero nose como se llama eso jeje). Bueno, pues que creo que el problema viene de ahí y necesito algo de orientacion.

La moto tiene un variador malossi, muelle rojo polini en el embrage, rodillos tnt de 5 gr, escape caracol hebo racing, carburador dellorto.. y enfin no creo que importe mucho eso.

Intentaré subir un par de fotos para poder explicarme mejor. Un saludo, espero que me podaís ayudar.

• sabrias si es motor minarelli o piaggio?? una pista el minarelli horizontal (mh) tiene el cilindro casi en paralelo al suelo, el piaggio tiene una ligera inclinacion, el mh tiene 4 agujeros en la caja de laminas, piaggio 2, y si es de agua es todavia mas facil, si la tapa de la bomba de agua tiene 2 manguitos es mh, si tiene uno que entra hacia el carter es piaggio

por lo que diices pueden ser los retenes del cigueñal o si es piaggio por agua pueden ser hasta los retenes de la bomba de agua
    si haces una foto o explicas un poco mejor porque no se mueve seguro qe sacamos la solucion 😄

• @acido:

sabrias si es motor minarelli o piaggio?? una pista el minarelli horizontal (mh) tiene el cilindro casi en paralelo al suelo, el piaggio tiene una ligera inclinacion, el mh tiene 4 agujeros en la caja de laminas, piaggio 2, y si es de agua es todavia mas facil, si la tapa de la bomba de agua tiene 2 manguitos es mh, si tiene uno que entra hacia el carter es piaggio

por lo que diices pueden ser los retenes del cigueñal o si es piaggio por agua pueden ser hasta los retenes de la bomba de agua
    si haces una foto o explicas un poco mejor porque no se mueve seguro qe sacamos la solucion 😄

Gracias por contestar acido, pues tonto de mi se me olvido especificar lo mas importante, es un Minarelli horizontal de agua, intentare subir fotos esta noche.

FOTOS

Aqui se ve un poco mejor la inclinacion de las gomas, antes estaba mucho peor, pero mi amigo el cazurro le dio golpes con el destornillador para encajarlo, y yo pienso que hubiera sido mejor sacarlo para ver donde estaba el problema, ahora lo tengo mas dificil.. jejeje

• Motor Minarelli Horizontal.

Esas gomas son los retenes, y están demasiado metidos. Deberían de estar más hacia fuera…

Un saludo

• @vicentnrg:

Motor Minarelli Horizontal.

Esas gomas son los retenes, y están demasiado metidos. Deberían de estar más hacia fuera…

Un saludo

Hola Vicentnrg, ¿como me recomiendas que los saque?. ¿Hay alguna forma de sacarlos sin dañarlos o habria que desmontar los carters para sacarlos? y otra cosa.. ¿Puede ser por eso que la moto no avance?, es que me estoy temiendo que voy ha tener que desmontar todo el motor para sacar el cigueñal. Gracias por tu respuesta. Saludos

• pues es lo q deberias hacer, desmontar todo el motor y ya ves lo qe hay o no hay mal

Log in to reply