¿Qué debería escoger para mi futuro?

• Hola Gente de motoscoot, necesito consejos, opiniones sobre que estudiar… ya que no creo que termine la eso en 4º, (soy pésimo estudiante y tengo mucha pendiente) y bueno viendo las opciones que tengo solo me decanto por 2 que me gustaría trabajar sobre y en ellas: Informática o mecánica del automóvil...
    que luego se dividen en mas opciones y por condiciones como la lejanía respecto a mi hogar son:

informática: Ayudante de montaje y mantenimiento informático
    se montar ordenadores y arreglarlos por mi mismo

mecánica: Ayudante de mantenimiento de vehículos
    me encantan los coches, pero no se si esto me dará un buen trabajo estable y beneficioso.

Saludos y espero vuestras opiniones 😉

• ¿Consejo? Termina la ESO.

Como todo vas a tener que estudiar, y mucho con esos dos módulos.

• estoy igual que tu pero hice el fp de mecanica y lo deje porque cuando empieces a trabajar te daras cuenta que todo lo que te enseñaron no es para nada igual, por eso te recomiendo yo ( que voy a hacer yo tambien ) estoy en la escuela de adultos, luego un bachillerato y luego ni idea, ojo yo tambien soy una ****** de estudiante pero me arrepiento un monton de no haber estudiado…

un saludo tio y animo!

• @jaimit:

estoy igual que tu pero hice el fp de mecanica y lo deje porque cuando empieces a trabajar te daras cuenta que todo lo que te enseñaron no es para nada igual, por eso te recomiendo yo ( que voy a hacer yo tambien ) estoy en la escuela de adultos, luego un bachillerato y luego ni idea, ojo yo tambien soy una ****** de estudiante pero me arrepiento un monton de no haber estudiado…

un saludo tio y animo!

Obviamente no es todo lo que nos enseñaron,ni es lo mismo…,yo la semana que viene empiezo prácticas de módulo,pero si tampoco sabes lo que te enseñan,mal va el asunto...

• Primero de todo, termina la Eso porque es lo mínimo que puedes tener, y prácticamente es la llave para entrar a todos los estudios primarios.

Yo hice Eso, un módulo, lo terminé y me arrepentí. Ahora estoy con 20 años haciendo 2º de bachillerato y me arrepiento de no haberlo estudiado antes.

Un saludo

• Haz la eso lo primero tio..Luego te arrepentiras te meterás a un pcpi que no vale para nada y perderas dos años sacandote el graduado cuando podrias tenerlo ya..

Graduado y grado medio minimo es lo que yo haria

• bueno supongo que todos si fueseis yo terminaríais la eso… y yo en parte tambien opino eso, pero esque con todas las pendientes que son 6 (demasiadas pero ese año estuve bastante jodido con una movida familiar) aunque todo sera ponerse... y despues cuando acabe la eso que grado medio haria? informatica o mecanica del automovil?, se que en ambas hay que estudiar mucho... aunque en informatica veo que me desenvuelvo bastante bien en todo del pc, mi madre dice que aqui cojen a pocos y a buenos, supongo que tiene razon, gracias a todos por vuestras opiniones :hail: saludos

• no es por desanimarte ni nada pero informaticos y mecanicos hay muchos y muy pocos puestos de trabajo… apúntate a la escuela de adultos que es por la tarde un par de horas y en 3 meses tienes la eso, luego te recomiendo que hagas un bachiller... yo tengo 19 años y me estoy sacando la eso y el año que viene haré un bachiller porque me arrepiento pero muchisimo de no haber estudiado, pero claro eso yo eh, yo te recomiendo bachillerato y luego hagas un grado superior de mecanica...

• para sacarse el graduado por la escuela de adultos ha de tener 18 años…

Una muy buena opción ( que es la que haria yo si fuera tu) sería sacarme el graduado, aunque tengas que esyar dos años, y luego hacer bachillerato, pero el nocturno, que es mas facil que el diurno. Despues ya, pues un modulo superior. Porq si haces grado medio y luego superior, entre medias hay un examen de acceso para el superior q, si no vas a una academia a prepararte, lo tendras chungo para aprobarla, a parte de q hay q sacar muy buena nota porq un alto porcentaje de las plazas son para los q vienen ne bachillerato.

esta es mi opinion. Siempre, todo aquel q no se ha sacado la eso cuando debia, se arrepiente.

• okey, pero yo no tengo 18, sino 16, lo del batchiller nose… lo veo muy chungo tal y como voy ahora... lo mas probable es que haga grado medio y practicas en algun sitio, pero la eso de cabeza...

• aprende a tocar la guitarra y hazte jipi

• @JaviEnergy:

okey, pero yo no tengo 18, sino 16, lo del batchiller nose… lo veo muy chungo tal y como voy ahora... lo mas probable es que haga grado medio y practicas en algun sitio, pero la eso de cabeza...

Tio,te lo digo yo que no tengo el graduado.No te lo dejes que en unos años te arrepentiras y tendras que perder 2 años en sacarte el graduado cuando ya lo podrias tener

• Yo también soy mal estudiante… El caso es ponerse, cambia las horas de salir por las de estudiar, estudia todos los días a todas horas, (Con descansos) Puedes ir a academias para que te ayuden también. Cuando le cojas la punta a la cuerda, ya tendrás soltura. Pero eso sí, si no te pones a estudiar en serio, no te lo sacas... Después de la eso yo me haría un Bachillerato nocturno y luego de practicas en algun sitio. Si quieres estudiar algo más, ahí tu elección. Pero ya te digo, busca algo facilillo, que te guste y te lo puedas sacar bien, sobre todo que te motive y te dé un futuro bueno.

• Yo casi no termino la E.S.O y ahora estoy terminando 2º de Bachillerato (Repetí 1 vez)

• ¿En qué curso estás?

• en cuarto, con tercero repetido

• pues acabalo que no te quedara mucho, pon dos pelotas y acabalo asi te lo quitas de encima

• el problema esque me han entrao tarde las ganas de estudiar, desde febrero estoy haciendo lo mejor que puedo, pero el tema es que llevo muchas pendientes (6) y haré lo que me recomendo el orientador: este año dedicarle a esas pendientes y el que viene saco 4º limpio.

• Fijate en lo que te dice sergillo15, el casi no acaba la ESO y el tio se puso en serio pego un buen tiron y no solo saco la ESo sino que esta apunto de terminar un flamante bachillerato, tomatelo como un reto, que aqui no hay nadie tonto lo que cuesta es ponerse y arrancar luego todo viene rodado te lo aseguro 😉

• @VALENCIANET:

Fijate en lo que te dice sergillo15, el casi no acaba la ESO y el tio se puso en serio pego un buen tiron y no solo saco la ESo sino que esta apunto de terminar un flamante bachillerato, tomatelo como un reto, que aqui no hay nadie tonto lo que cuesta es ponerse y arrancar luego todo viene rodado te lo aseguro 😉

Yo las suspendía casi todas, pero no es que no sepas estudiar o que seas mal estudiante, es la perrería, te lo digo yo. Somos muy perros, sobre todo yo. Lo que tienes que hacer es encontrar algo que te motive a sacarte la E.S.O, algo por lo que valga la pena luchar.
    No tiene nada que ver pero mira, yo estuve desde los 11 años enganchado al tabaco, le hice una promesa a la que ahora es mi ex, de que iba a dejar de fumar, se lo dije con 2 cojoness, sin pensarlo. Fijate, que yo no podía estar sin fumar más de 40 minutos 1 hora; pues el 28 de diciembre lo dejé, del tirón, sin chicles ni pollas. Yo creo que es siempre la desmotivación, sé que es una jodida mierda el tuto, pero hay que superarlo, hay que coger y decir: Yo puedo, por mis huevos, y lo voy a sacar, que, aunque tenga que estar 1 año sin pisar la calle para aprobar, lo estoy, y así aprobarás. Ponle todo el empeño que puedas dar desí y más, porque no hay nádie que no sea capáz, todos lo somos.
    Perdona por el tocho`jajajaja 🙂

Log in to reply