[TZR II] ¿Que escape? :confused: 24 Mikuni & Top Rosa

• Hola amigos 🙂

Tengo una TZR modelo 2006, es decir TZR II si no estoy confundido 😕

Una vez realice la ITV me gustaria volver a montarle algunas cosillas que tengo por aqui, ya que todo de serie me aburro un poco.

· Tengo un Top Rosa algo tocadillo (Transfers y squish, algo sencillo creo)
    · Carburador Mikuni 24mm Comopuerta Plana, se habla muy bien de el
    · Escape Pro Race

La cosa es que de las 3 piezas me es agradable el cilindro y el carbu, ya que simpre tengo la confianza de ser hierro, y dentro de los de hierro, es de los mejores y lo tengo tocadito, así que me gusta :lol::D

El Mikuni 24 me viene perfecto, simpre me seria mas agradable un 21 por chupar menos chofa, pero si no le estiro rpm imagino que no chupara mas que un 21 oko, ademas simpre dicen que los 24 Mikuni son muy eficientes en eso :hail:

El problema es el escape, aun lo tengo a estrenar, pero vengo con al experiencia del HandMade y el RL 74 de SCR y el sonido es muy escandaloso ademas de estirarse algo tarde, como que falta medios, nose…, luego en altos no tengo queja, es increible, pero ostia prefiero que tenga menos estirada si ello lo compensa con estiradas de algo menos de rpm y sonido mas agradable, nose si me explico...

Que escape creeis que estoy buscando o puede adaptarse a lo que necesito?

Que opinais de mi reflexion del carbu, poniendo 21 OKO chupare menos que con 24 Mikuni, i si es asi el cilindro lo llenare o lo gripare? hahahaha

Bueno espero vuestras respuestas y experiencias, muchas gracias

• Tendras que cambiar cigue tambien

• Obviamente ya tengo un TOP reforzado…

• @Alberto_2_25:

Obviamente ya tengo un TOP reforzado…

Obviamente si no lo dices no soy adivino . .

• una cosa el carburador24 mikuni.lo vendes??

• @dani_gpr:

Obviamente si no lo dices no soy adivino . .

:smow::whip: dish, pensaba que lo mencionaba, pero no…, en principio tengo un Top Cerrado, segun las palabras del mecanico que me lo monto 😄

Perdon Dani :hippie::hail:

Y Oscar, el carbu no lo vendo sorry, me interesa tenerlo para montarselo hehe, lo que si vendo o venderé "que no lo he puesto en el zoco de este foro pq no procede segun las normas", es el escape Metrakit Pro Race que nunca llegó a montarse.

Y relacionado a este tema, me mirado bastantes escapes y los de SCR y MK... no me acaban de gustar, tampoco quiero la moto que mas estira del barrio hehehe y estos nose si le haran eso a tu moto o no, pero solo por el sonido, creo que no los tendre en cuenta de momento...

Por otro lado tenemos a Yasuni, que aunque el ruido no esta tan mal, tampoco me acaban de convencer...

Ya se me ha ido la olla y estoy barajando 4 escapes a ver si alguno me podria ir bien, se quedaria grande o se quedaria pequeño 😕 hablo de los escapes RDC de RadicalRPM by JuanBode, que tiene 2 modelos, 70/80 y 80/90.

Y por otro lado los otros dos son los BRK, existente un modelo para 74/80 el cnocido GP2 y el que esta diseñado para cilindradas que exceden de los 85 hasta los 110, el R45.

Teniendo en cuenta que el top rosa es de 80cc rectificando al maximo, descarto directamente el de 85 a 110, R45 de BRK, y me quedan 3. O tmb barajo R R45 😞😕 ??

Que opinais vosotros 😄

PD: En verano que tendre algo de dinero gracias a las practicas tengo pensado tocarle algo los carteres, no tipo competicion, pero si algo mejor para que los gases y la fluctuacion del interior funcione mejor ya que creo que eso podria ser una buena mejora, que opinais??

Tengo por aqui guardado un PVL que es la última pieza que montare 👶 lo comento por si tmb tiene importancia ala hora de elegir algun escape:rolleyes:

Un saludo a todos 🙂

• ok,eske estoy pensando en comprarme uno,pero no se como van,por k siempre e llevado como mucho un 21 dellorto,como te va a ti,chupa mucho,yo voy a poner cigueñal y cilindro 80cc barikit,crees k me iria bien un 24 mikuni??gracias

• de escape yo pondría un yasuni R3 o algo asi si no te gusta mucho que la moto solo sean altos etc.. el RDC by juanbode 70/80 dicen que es igual que el pro race que tu tienes ya asique yo lo descartaría, pillate el R3 que es bastante progresivo o quedate el que tienes 😉

• @moosQuii:

de escape yo pondría un yasuni R3 o algo asi si no te gusta mucho que la moto solo sean altos etc.. el RDC by juanbode 70/80 dicen que es igual que el pro race que tu tienes ya asique yo lo descartaría, pillate el R3 que es bastante progresivo o quedate el que tienes 😉

Sinceramente, lo que descarto asegurado es los SCR que yo son los unico que he tenido de experiencia propia y bien carburados, y aunque me convence su respuesta en altos, su sonido deja algo que desear, es algo como a lata constante a no ser que vayas al máximo, no se si me explico.

Luego el ProRace, no lo he probado en experiencia propia y cuando lo compre, lo hice pq el sonido era como algo mas agudo y como que no molestaba tanto como el SCR, "todos sabemos que al trucarlas los dBs se disparan, sobretodo escape y carburador", aun así no quiero coger de entre los escapes que mas ruido hacen "o mas molesten", si puedo aliviarlo un poco :rolleyes: y no se porque me da que el ProRace puede ser uno de ellos😕

El R3 me convence bastante la verdad, pero nose porque veo algunas motos que lo tienen y bastantes se ajustan a que cuando se pican y quieren pasar de medios a altos, pican embrague o algo, porque les ratea un breve instante de tiempo y a mi no me gusta que ratee para que pase de un numero de vueltas hasta el que tenga que alcanzar cuando abra el puño.
    Tmbien uede ser que las que haya visto estn mal carburadas… todo puede ser, porque de estetica, medios y bajos e incluso sonido, me gusta de momento.

Luego los RDC solo me picaron la curiosidad pq son de JBD y es un usuario que tengo conocimiento de el desde hace años en anteriores foros ya extinguidos y se que era un maquina, y vi en radical-rpm unos tubos que fabrica el y que en el foro 50soffroad el escribio que estaban pensados para unos muy buenos medios y altos "lastima no saber como va en bajos, pero no espero que sea MALO, con normal o aceptable ya seria mucho pedir con muy buenos medios y altos, segun leo"

Y llegando a los famosos BRK pues ya los meti en la lista de posibiidades, tmpoco lo he visto en la vida en persona y cuesta encontrar algunos videos por la red al igual que los RDC, y no conozco de experiencias personales de nadie tmpoco, pero como el Airsal dmt 50 c45 me tiene enamorao y mucha gente recomienda el GP2 para ese cilindro, pues pense hombre... no soy carrera larga, pero quizas funcione, el R45 si que creo que se me quedaría algo grande para un Rosa de 80, aunque tenga algo limaos los transfers y rebajao el squish a 0.6.

Bueno aqui quedo con mi duda ya me mirare mas video y comparare, total hasta fin de curso me queda un tiempo jeje, toda ayuda y/o sugerencias de enlaces o del tema sera muy agradecida, me gusta este muundillo mucho y lo echaba demenos :):D

Saludos y gracias !!

• sinceramente, quedate con el prorace ya que tienes el rotor. Pónselo (el rotor) y verás como la moto tiene mucha más vida en todos los regímenes.

Log in to reply