Estudios mecánica de motos

• Buenas, actualmente estoy estudiando 4ºESO de ciencias sociales y hoy tras hablar con la orientadora me dijo que si queria estudiar algun grado superior de mecanica debo estudiar bachillerato de ciencias o tecnologia y claramente sin haber dado este año nada de tecnologia ni fisica me costaria muchisimo y queria preguntaros que estudiar y donde relacionado con la mecanica de motos, es muy importante que me digan los precios.

• en donde vivo yo a 15 km hay una ciudad llamada amposta que hacen mecanica ( de todo de cotxe, de todo tipo)

yo vivo en catalunya sud!

• @16eras:

Buenas, actualmente estoy estudiando 4ºESO de ciencias sociales y hoy tras hablar con la orientadora me dijo que si queria estudiar algun grado superior de mecanica debo estudiar bachillerato de ciencias o tecnologia y claramente sin haber dado este año nada de tecnologia ni fisica me costaria muchisimo y queria preguntaros que estudiar y donde relacionado con la mecanica de motos, es muy importante que me digan los precios.

haz grado medio de electromecanica

• @16eras:

Buenas, actualmente estoy estudiando 4ºESO de ciencias sociales y hoy tras hablar con la orientadora me dijo que si queria estudiar algun grado superior de mecanica debo estudiar bachillerato de ciencias o tecnologia y claramente sin haber dado este año nada de tecnologia ni fisica me costaria muchisimo y queria preguntaros que estudiar y donde relacionado con la mecanica de motos, es muy importante que me digan los precios.

puedes hacer un grado superior sin tener bachiller.

• @DavidCr:

Pero tengo que hacer un grado medio no? o una prueba de acceso cuando tenga 18 años por eso os pregunto sobre que grado medio hacer.

• Haz como te dicen un grado medio..
    para ir a un superior tienes dos opciones
    1. Hacer bachiller
    2. Hacer un grado medio y despues una prueba de acceso.

Yo estoy en el ultimo año de grado medio de electricidad y automaticas y mi profesor me ha dicho que hacer un superior es tonteria porque puede hacer las mismas cosas solo que tendrias un titulo superior y para trabajar te cojerian antes que a un grado medio.
    Por lo demas son 2 años perdidos.. y mas en electricidad que es pura matematica.

• @DavidCr:

Si, pero debes de tener 19 o 21 años (creo) para poder hacerla. Si acaba de terminar ahora 4 de eso, vale la pena que haga un módulo de grado medio.

• @vicentnrg:

Si, pero debes de tener 19 o 21 años (creo) para poder hacerla. Si acaba de terminar ahora 4 de eso, vale la pena que haga un módulo de grado medio.

puede hacer la prueba de acceso a modulo superior, es muy dificil por no decir imposible aprobarla si no has echo bachiller. Si vas unos meses a particular lo sacas.

• Y sobre lo de monlau y tal me podeis contar algo.

• La prueba de acesso al superior estando en 4ESO no a va a aprovar ni de milagro.. yo eh estado delante de esos examenes y son MORTALES !

• @DavidCr:

puede hacer la prueba de acceso a modulo superior, es muy dificil por no decir imposible aprobarla si no has echo bachiller. Si vas unos meses a particular lo sacas.

Saliendo de 4 de eso, haces una prueba para entrar directo al módulo superior? Me da a mí que no. O eres mayor de X edad que hora no recuerdo, o haces el grado medio e igualmente tienes que hacer una prueba para entrar.

Yo hice la prueba para entrar del grado medio al superior (que dices que es de contenidos de bachillerato, pero ni de coña) y la aprobé con un 6 sin haber estudiado prácticamente, con los conocimientos que tenía, así que…

• @16eras:

Y sobre lo de monlau y tal me podeis contar algo.

Lo de monlau y eso no tengo ni idea, pero te hacen pruebas para entrar, y hace no mucho una de las pruebas era montar y desmontar un motor 4t, así que si no has estudiado anteriormente algo de mecánica… difícil está.

En cheste está el módulo de mecánica de competición, pero creo que es superior.

• mira lo mejor es que estudies el grado medio, porque yo termine el año pasado el 4 eso(repitiendo..) y hasta que no tuvieses 18 años cumplidos en el año que se hace la prueba para el superior no te puedes presentar, o tener el grado medio y hacer el superior, entonces para perder unos años, haz el grado medio y luego el superior si te apetece

• Bueno he montado y desmontado motores fueraborda de 2t y 4t supongo que mucha diferencia no habrá pero es que he leido por internet sobre mecanica de motos y solo hablan de grado superior de grado media no dicen nada.

• yo haría un grado medio de automoción, como todo el mundo, y luego haría el modulo superior de mecánica de competición, que es en Cheste. Creo que es el único lugar de españa donde lo hacen, porque no es privado como Monlau o EPS.

• @vicentnrg:

Saliendo de 4 de eso, haces una prueba para entrar directo al módulo superior? Me da a mí que no. O eres mayor de X edad que hora no recuerdo, o haces el grado medio e igualmente tienes que hacer una prueba para entrar.

Yo hice la prueba para entrar del grado medio al superior (que dices que es de contenidos de bachillerato, pero ni de coña) y la aprobé con un 6 sin haber estudiado prácticamente, con los conocimientos que tenía, así que…

para hacer la prueba para el superior tienes que tener un grado medio creo.

• @DavidCr:

para hacer la prueba para el superior tienes que tener un grado medio creo.

o ser mayor de X edad, que ahora no recuerdo.

Yo tengo un módulo de grado medio, por eso hice la prueba de acceso al superior.

• @vicentnrg:

o ser mayor de X edad, que ahora no recuerdo.

Yo tengo un módulo de grado medio, por eso hice la prueba de acceso al superior.

Mi novia hizo lo mismo.

• Yo le eché un vistazo a los apuntes de una academia que tenía un amigo mío,y aprobé la prueba.

pd. si a alguien le hacen falta, que me los pida.

• @vicentnrg:

Yo le eché un vistazo a los apuntes de una academia que tenía un amigo mío,y aprobé la prueba.

pd. si a alguien le hacen falta, que me los pida.

mi novia se presento un año sin hacer bachiller y la prueba era dificil. Tubo que ir despues unos meses a particular para aprobar la convocatoria del año siguiente.

Log in to reply