Duda preparacion!!! urgente

• muy buenas gente! primero os recuerdo mi preparacion:
    cilindro malossi sport 70cc
    variador mhr, 7 gramos rodillos
    embrague fly clutch muelle de embrague amarillo y muellecitos blancos
    carbu 19
    desarrollos mhr
    escape r pero voy a montar en c16
    caja de laminas stage 6 viton

Pues tengo varias dudas, lo primero aclarar que "todas" las piezas las compro en motoscoot y al comprar la caja laminas stage 6 viton venia con unas piezas venturi (3 para ser exactos) si mirais en la web las vereis, debo ponerlas o no? la unica que conozco es la pieza que eleva la caja…me imagino que la montare pero queria que me dierais opiniones. Tambien compre un cojinte kiesler (rodamiento) para la tapa de desarrollos (apesar de que llevo la de serie) ya que llevo desarrollos mhr, creeis que ira bien??
    Otra duda que tengo es si cambiar el cigue (llevo el de serie) de hacerlo pondria un barikit y la duda es SI MERECERIA LA PENA PONERLE RODAMIENTOS C4????
    Por ultimo el tema del embrague y variador, creo que pierdo velocidad por varias cosas, TAL VEZ DEBERIA PONER MUELLECITOS AMARILLOS? Y RODILLOS MAS LIGEROS NO? NOTARIA ALGO CN UNA CAMPANA Y EMBRAGUE STAGE 6 MK?

MUGRAS GRACIAS Y PERDON POR LA CHAPA 😉

• ahh se me olvidaba tengo puesto el yasunni r pero tengo un c16 en perfecto estado, notaria incremento de aceleracion al ponerlo no?
    y en cuanto a los rodillos se que 7 gr es mucho pero tener en cuenta cuando me aconsejeis que prefiero pecar de pesados que de ligeros gracias 🙂

• Vamos a ver, comenzamos por partes.

Tienes que poner el venturí sí o sí, el más gordo, y aun así se te quedará grande. Lo ideal hubiera sido la caja de serie con láminas de carbono.

El cojinete ese es tirar el dinero, y todavía más con tu preparación, que no era necesario.

El aconsejable montar un cigue reforzado, el Barikit mismo. Siempre que se cambia el cigue, hay que poner rodamientos nuevos, a poder ser unos c4.

Los muelles que llevas están bien, no hace falta cambiarlos a no ser que estén vencidos. Lo que pasa es que llevas demasiado peso en el variador, así que ves bajando a 4.5 gramos o por ahí.

Si pones embrague y campana lo notarás en fuerza y aceleración.

Con el c16 ganarás sobretodo punta, a mí me gusta más con el c16 que con el r.

Un saludo

• gracias vicent 😉 pero es cierto eso que dicen algunos de que con una campana tipo stage 6 pierdes punta?? osea solo ganas aceleracion y salida? porque si es asi no me convence mucho jajaja y notaria algo con el embrague torque control mk II de stage 6? me han hablao maravillas de el.

• y cambiando el cigue la moto no gana nada ensi no? solo que puedes ir mas tranquilo al reducirse el riesgo de reventarlo

• Con el cigüe claramente no ganas nada, solo seguridad.

El embrague Stage6 Racing Torque Control MK II es de lo mejor que hay.

En cuánto a los cojinetes, a parte de los c4, también están los SKF de Stage6 que son muy buenos también.

• @Freecoster:

Con el cigüe claramente no ganas nada, solo seguridad.

El embrague Stage6 Racing Torque Control MK II es de lo mejor que hay.

En cuánto a los cojinetes, a parte de los c4, también están los SKF de Stage6 que son muy buenos también.

El cigue también influye muchas veces en el motor. Un cigue más o menos pesado varía en la inercia y por tanto en el rendimiento de este.

Completamente de acurdo, el embrague stage6 va muy bien.

Y los sfk de Stage6 también son c4, c4 es la tolerancia del rodamiento.

• @vicentnrg:

El cigue también influye muchas veces en el motor. Un cigue más o menos pesado varía en la inercia y por tanto en el rendimiento de este.

Completamente de acurdo, el embrague stage6 va muy bien.

Y los sfk de Stage6 también son c4, c4 es la tolerancia del rodamiento.

Cierto es. Por ejemplo mi cigüe Pro race pesa un pelín, pero para calle me da igual el peso como comprenderás, ya si estamos hablando de preparaciones serias es otra cosa, pero vaya que llevas razón no te lo niego.

Y sí, me he enterado mal jeje creí que decías que los Malossi eran los suyos, y lo veo una pasta la verdad, por eso he dicho que se mire los C4/TN9 de Stage6.

• un cigueñal si puede llegar a sacar mas rendimiento por lo que comenta vicent, pero lo mas importante seguridad de que no va ha ir forzado o pasado de vueltas hasta romper, sobre la caja de laminas tampoco lo notaras mucho y mete el venturi mas gordo, pero casi que mejor la de serie con laminas de carbono, el embrague montalo, tambien lo puedes montar cn la campana de embrague mas pesada o una que pese como la de serie que es mas bien ligera, puedes montar la stage6 mas pesada o la intermedia, o la wincoler esa que hay que tambien funciona igual o mejor que la rt

• gracias por las respuestas 😉 lo unico ke no me kedo claro es lo del venturi ya que hay tres piezas una de ellas es el suplemento que eleva la caja las otras dos piezas no las conozco haber si me decis cuales son, si mirais en la web la caja laminas stage 6 viton salen las piezas ventury ….Gracias

• @iñigo:

gracias por las respuestas 😉 lo unico ke no me kedo claro es lo del venturi ya que hay tres piezas una de ellas es el suplemento que eleva la caja las otras dos piezas no las conozco haber si me decis cuales son, si mirais en la web la caja laminas stage 6 viton salen las piezas ventury ….Gracias

Deben de haber 3 venturis (creo), uno para carburadores de 24 mm, otro para carburadores de 26 y otro para carburadores de 28. Yo si fuera tú pondría el de 24, pero aún así quedaría grande.

• http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Caja-de-laminas-Stage6-R-T-FKM-Viton%AE::24819.html esta es la caja de laminas pero yo solo monte la caja las demas piezas no sabia su funcion y no se para que valen por eso os pido ayuda chicos…....... vicent el ventury ensi no tengo muy claro que pieza es :S

• @iñigo:

http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Caja-de-laminas-Stage6-R-T-FKM-Viton%AE::24819.html esta es la caja de laminas pero yo solo monte la caja las demas piezas no sabia su funcion y no se para que valen por eso os pido ayuda chicos…....... vicent el ventury ensi no tengo muy claro que pieza es :S

El venturí es la pieza esa que se ve arriba a la izquierda (que aparecen dos). Tienes que montar el venturí que esté destinado para carburadores de 24, que será el que haga la entrada de caja de láminas más pequeña.

• gracias vicent 🙂 ya me va quedando claro y luego en la parte derecha salen dos piezas mas para que sirven? me refiero a la pieza esa que eleva la caja y esa especie de cuchilla de afeitar ke aparece al lao de las lamimas de vidrio

Log in to reply