Mi beta y su desgaste

• Hola a todos, ya hace un tiempo(unos 4 o 5 meses) que me saqué el carnet AM y ya estoy desde un tiempo en las carreteras:D

La moto que tengo es heredada de mi hermano, que por cierto, creo que estuvo registrado en este foro cuando estaba en todo el tema del trucaje. Es una Beta RRT del 2007(creo) y ahora mismo esta toda de serie excepto el carburador que es un 19 dellorto. Por esta moto han pasado 3 cilindros (dos gripados y uno era un top negro de 70cc) y un escape SCR HM Cross 50/70.
    Mi intención es comprarme un escape que tengo un poco de todo(bajos medias y altas), alomejor me estoy flipando. No tengo intención de cambiarme nada más la verdad. He estado hablando con mi hermano y me ha dicho que el SCR no me lo pille porque acabaré petando biela y cigueñal porque estos ya llevan unos quantos quilómetros(14000 aprox). He visto que hay un yasuni que puede irme bien… el hm cross. No tengo ni idea de otras marcas de escapes la verdad y por eso os pido consejo a vosotros que seguramente os los sabreis todos de memoria:) .
    Por ahora la moto me pilla los 75 en recta y lleva los desarrollos muy cortos, exactamente no se quales.

En definitiva, que tubo me pillo? Que es mejor dar de prioridad en bajos o altos?

Gracias por adelantado y un saludo!

PD: No se si estoy en el apartado adecuado del foro...

• Sobre que escape tienes que decir si lo quieres por arriba o por abajo.Y lo otro sacate de la cabeza que algunos escapes joden cigueñal porque no tiene que ver una cosa con la otra

• No me importa porque muy pocas veces voy por la montaña y según tengo entendido casi no varían sus prestaciones, eso sí por arriba me gustan más, pero no hay problema si es por abajo, cualquier consejo es bienvenido:D
    Respecto a lo del cigueñal supongo que me refiero a que cuando un escape exige más a un motor este va mas a su límite, muy revolucionado.

• Si tienes un scr hm por arriba y vas a seguir de serie dejalo porque yo veo una bobada cambiarlo por el yasuni
    Ahorrate el dinero y mas adelante cambias cigueñal rodamientos y demas que tiene mas importancia que gastarte dinero en otro escape parecido al que tienes

Salu2

• No lo tengo, se lo vendió hace tiempo… Ya vuelvo a tener todas las oportunidades abiertas. A que yasuni te refieres?

• Bueno mirando y mirando he visto que este tubo da buenos bajos, medios y un poco de altos, a lo mejor ya me estoy equivocando. También he visto que depende del carburador que le metas y el de 19 que tengo no lo voy a cambiar.

Que opináis de este escape para mi beta? Recordad prioridad bajos medios y 19dellorto.
    Alomejor es mucho tubo tal y como tengo la moto no? Dadme opiniones y otros modelos!! Gracias

• He estado buscando información y el yasuni cross hm con un cilindro de 49 casi que solo me va a dar altas porque es mucho tubo… si me equiboco decidmelo porfa.

Otras opciones son las yasuni cross (a secas, el ml me parece muy chusta) y también he visto el leovince v6 pero la gente dice que es ******...

Necesito vuestra ayuda!:(

• yo te puedo hablar de los 2yasuni que he probado por arriba en am6.esta uno mas redondo que tiene bajos y medios y para ir de serie va bien.y hay otro que es mas la panza como a conos pero no son conos y este es mejor para medios y altos y para preparar la moto no te hara tanto tapon.este ultimo es boca 28 y el otro 25.yo me pillaba el de boca 28 porque hasta para ir de serie va bien y seguro que acabas poniendo un cilindro y con un 19 mejor todavia.

• Puede ser que los SCR de ahora y el de 2008 sean diferentes en prestaciones? Mi hermano tenia el SCR Handmade cross y dice que dejaba los bajos destrozados pero un alto que flipas, en cambio en la tienda de motoscoot su descripción dice que sus bajos son de gran potencia…
    Busco un poco de todo, no quiero fliparme mucho con los altos porque mi moto no está para mucha fiesta...

• yo he llevado el scr hm de cross con un 21 y 20000km y aguanta de lujo, en bajos un poco muerta, pero yo aluciné con el cambio que hizo. Yo iría otra vez a por el scr de cabeza tio, ademas el sonido es una pasada.

• el yasuni hm y el scr hm son escapes mixtos por asi decirlo, de serie van bien pero pierdes algo de bajos, que al fin y al cabo los bajos de los 50cc son una caca, y estos ademas te serviran para preparaciones bajas tipo top negro rosa, airsals etc

Para ir de serie luego tienes el yasuni cross normal, leovince v6, mk trower y demas van bien, pero son para ir de serie, ya que en el momento que pasas de +50cc retienen el motor

yo personalmente lleve el yasuni cross para 50cc y la moto cambia bastante, va muy bien, pero eso solo para ir de serie

• Finalmente me voy a poner el SCR que tenía mi hermano, ha dado la casualidad que el mecánico que he ido lo tenía todavía 😄

Ya os diré lo que tira…

• Cambio radical, moto prácticamente nueva. No hecha humo al estar caliente, sonido impecable, tira el triple, gracias a todos 😄

Log in to reply