¿Qué cilindro elegir?

• Hola a todos !
    Hacia tiempo que no ponía ningún tema , y ya que por fin fue el perito a ver la TZR y me la tasara pues e decidido ponerle un cilindro algo mas potente ,
    había pensado en un Airsal 70cc aluminio de 1 segmento o un barikit 70cc aluminio de 1 segmento .

El problema es que tengo cigueñal de serie y de momento no había pensado en cambiarlo , ¿ Me aguantara bien el cigueñal de serie con estos cilindros? ¿Me recomendáis otro cilindro o pensáis que esos dos son buenas elecciones ?

De momento llevaba:

• Carburador Dellorto 19"
    • Escape SCR HandMade
    • Embragues Top Performance

Y lo montaría en un motor que me van a dar con unos 3000 kilómetros.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y UN SALUDO!!

• ponte el airsal.el de dmt 48 va como mas brusco en bajos y medios y en altos pues no se queda atras y el dmt 50 carece de bajos medios normales y altos buenos pero no varian mucho del otro.

a mi gusto lo mejor es el dmt 50con 2 segmentos porque asi gana esa brusquedad en bajos y medios y tiene comi mas patada.

• @victor:

ponte el airsal.el de dmt 48 va como mas brusco en bajos y medios y en altos pues no se queda atras y el dmt 50 carece de bajos medios normales y altos buenos pero no varian mucho del otro.

a mi gusto lo mejor es el dmt 50con 2 segmentos porque asi gana esa brusquedad en bajos y medios y tiene comi mas patada.

Pero eso ya seria un 80 cc y con el cigueñal de serie… Petaria rápido no?
    Si me aguantase el cigüe me iba por el dmt 50 , aunque también debería subir el carbu a un 21 mínimo no?

Muchas gracias por las respustas 🙂

• a un amigo mio con el de 70 le empezaron a sonar los rodas y a otro con el de 78cc tidavia lleva el ciwe de casa y no le suena nada yclleva asi un año.

eso es una loteria.ademas ya te digo que el de 70 va muy brusco tambien.con un 19 ira bien si no la usas para correr mucho.

• @victor:

a un amigo mio con el de 70 le empezaron a sonar los rodas y a otro con el de 78cc tidavia lleva el ciwe de casa y no le suena nada yclleva asi un año.

eso es una loteria.ademas ya te digo que el de 70 va muy brusco tambien.con un 19 ira bien si no la usas para correr mucho.

Puff pues ya no se que hacer jajajaja

Muchas gracias por la respuesta

• Si pones cilindro pon tambien el cigueñal ami me empezaron a sonar los rodamientos y ace poco e abierto el motor y tengo el ciweñal casi partido y llevava un hebo de los antiguos yo no me la jugaba porke sino alfinal te saldra mas caro

• Buenas !! Yo tambien tengo una TZR modelo 2006, y te contare un "secretillo"…

Los motores AM6 tienen un "defecto" y es que el cigueñal no aguanta mucho, ami me rebento con un 19 y SCR HandMade a la que lo puse al maximo.

Es muy importante que pilles un cigueñal para que aguante las RPM que el nuevo cilindro te va a dar, almenos yo lo recomendaria.

En cuanto a que cilindro elegir, yo tngo un Rosita con transfers modificados y squish a 0.6 y me ba fenomenal, pero tmb me pica mucho la curiosidad los de la marca Airsal y Barikit BRK, ya que en ambos fabricantes tenemos el mismo cilindro, o eso creo,...

Por ejemplo el de dmt 50 7 transfers de carrera normal o el de dmt 50 con 7 transfers de carrera 45, los tienen ambas distribuidoras, pero Airsal con Culata simple y Barikit con Culata+Culatín, y aun asi es mas barato el BRK... eso me crea una gran incertidumbre a la hora de elegir uno de estos 2 cilindros si en Airsal o BRK...

Pero es una buena eleccion, yo soy de los old school con carreras 39.2 xd, ahora estoy entrando en el mundillo de las carreras 43 y 45, y de momento me esta gustando lo que leo, consigues mas PAR motor, o eso comentan, es decir no pierdo en ningun regimen de vueltas.

Suerte 🙂

• @Alberto_2_25:

Buenas !! Yo tambien tengo una TZR modelo 2006, y te contare un "secretillo"…

Los motores AM6 tienen un "defecto" y es que el cigueñal no aguanta mucho, ami me rebento con un 19 y SCR HandMade a la que lo puse al maximo.

Es muy importante que pilles un cigueñal para que aguante las RPM que el nuevo cilindro te va a dar, almenos yo lo recomendaria.

En cuanto a que cilindro elegir, yo tngo un Rosita con transfers modificados y squish a 0.6 y me ba fenomenal, pero tmb me pica mucho la curiosidad los de la marca Airsal y Barikit BRK, ya que en ambos fabricantes tenemos el mismo cilindro, o eso creo,...

Por ejemplo el de dmt 50 7 transfers de carrera normal o el de dmt 50 con 7 transfers de carrera 45, los tienen ambas distribuidoras, pero Airsal con Culata simple y Barikit con Culata+Culatín, y aun asi es mas barato el BRK... eso me crea una gran incertidumbre a la hora de elegir uno de estos 2 cilindros si en Airsal o BRK...

Pero es una buena eleccion, yo soy de los old school con carreras 39.2 xd, ahora estoy entrando en el mundillo de las carreras 43 y 45, y de momento me esta gustando lo que leo, consigues mas PAR motor, o eso comentan, es decir no pierdo en ningun regimen de vueltas.

Suerte 🙂

Holaa!!
    Yo ahora mismo llevo eso que dices, 19 con SCR HandMade y la e llevado a fuego casi siempre , tiene unos 18 mil kms ya la moto.. jajajaja
    Lo que pasa que el cilindro nuevo lo montaría en un motor que me dan , así que también tendría otro cigüe de serie por si acaso me petara.. que espero que no jajajaja
    Lo del cigüe lo preguntaba porque tampoco me quiero gastar mucha pasta en prepararla , ya que me acabo de sacar el carne de coche y estoy ahorrando a ver si me pillo uno !

Así que si pudiera mantener el de serie pues mejor que mejor jajaja y respecto a lo de brk o airsal , creo que voy a ir a por el Airsal Alu-Sport 70cc , que me sale mas barato y me están diciendo que son iguales los cilindros.

Muchisimas gracias por la respuesta !! 🙂

Log in to reply