Harto de la moto jaja

• Todavia la moto me tarda en arancar cuando esta fria y siempre se queda acelerada es posible que sea porque le entra aire por alguna parte verdad?

• Posiblemente sea porque le entre aire por algún sitio, seguramente sea tobera o retenes del cigueñal.

• al cerrar el aire atope del carburador la moto sigue igual revolucionada osea que ya es seguro que tenga alguna toma de aire no? y hay alguna forma de averiguar de donde tiene la fuga (aparte de desmontar y probar una piesa por otra) quiero desir como se si la tobera esta rajada porque noseve que tenga nada y nunca e la e tocado

• Desmontala y ves si tiene alguna raja, tambien puede ser que no este bien apretada.

• vale eso are y si lo miro y esta bien que otra cosa podria mirar porque las juntas del cilindro son nuevas de hace 2 semanas asi que de eso no creo que sea

• la forma es en los talleres tienen una maquina que mide la presion de aire para detectar fugas en los motores pero un particular no disponemos de esa herramienta entonces lo primero mira la tobera, segundo caja de laminas quizas, mira que el cilindro este perfecto colocado y la junta de la base igual, y por ultimo cambia retenes del cigueñal si sigue pasando, porque si has cerrado aire a tope y sigue haciendo eso entra aire, porque lo normal es que se pare al cerrarle el aire a tope

• Una pregunta puede tener algo que ver lo que le pasa a el con un enganchon en el cilindro?

• @rixos:

la forma es en los talleres tienen una maquina que mide la presion de aire para detectar fugas en los motores pero un particular no disponemos de esa herramienta entonces lo primero mira la tobera, segundo caja de laminas quizas, mira que el cilindro este perfecto colocado y la junta de la base igual, y por ultimo cambia retenes del cigueñal si sigue pasando, porque si has cerrado aire a tope y sigue haciendo eso entra aire, porque lo normal es que se pare al cerrarle el aire a tope

la pieza para el cierre de fugas es bien facil de hacer y nunca esta de mas.

• @DavidCr:

la pieza para el cierre de fugas es bien facil de hacer y nunca esta de mas.

cierre o fugas de presion?

• es una pieza por la que metes aire y asi ves por donde pierde y cierras la fuga. Se llama cierre de fugas.

• @DavidCr:

es una pieza por la que metes aire y asi ves por donde pierde y cierras la fuga. Se llama cierre de fugas.

no lo conozco, yo se de un aparato que mide la presion del aire y asi sabes si tiene fugas, por eso lo de que no lo tiene cualquiera sino es un taller ya que a saber lo que vale, pero si lo que dices sirve para detectar fugas tambien pues al pelo si viene bien tenerla para casos como este aunque no se use todos los dias si su precio merece la pena se puede fabricar o comprar no se como funcionara eso

• Fácil no, facilísimo. Dos cachos de chapa de hierro, uno con la forma de la entrada del cilindro, y la otra de la caja de láminas. A la del cilindro le pones una válvula de bici para poder meterle el aire. Para evitar que se salta el aire, usas como junta tórica para las tapas de chapa de hierro una válvula de bici, y a la marcha. Para comprobar que no sale el aire no hace falta ni un regulador de presión, simplemente pones agua y jabón por las juntas, y si hace burbujas ya sabes de donde es la fuga.

Un saludo

• Pues como te han dicho puede ser de la tobera, desmontala y mira si esta rajada, o si tiene toma para el deporesor que esta tapada o conectada…

• puedes hacer uno como el de abe simplemente con una chapa y valvula en medio para la caja de laminas y otra chapa para la salida del cilindro al escape.

• Aa vaale graciasss a todos 🙂

• @DavidCr:

puedes hacer uno como el de abe simplemente con una chapa y valvula en medio para la caja de laminas y otra chapa para la salida del cilindro al escape.

no habia visto nunca eso tio, lo que yo te digo es mas fiable pero no se ni su nombre ni demas pero claro esta que al ser un 'aparato' es mas caro, pero si debe de funcionar bien lo que comentas, y con una chapa lo suficientemente gorda y un obus de bici bien sellado lo fabricas igual que by abe

• Ya e revisado la tobera y el cilindro y de ai no viene como puedo saber si son los retenes ? Eske lo de la chapa ke desiis no entiendo nada jajaja

• @diegoJog9:

Ya e revisado la tobera y el cilindro y de ai no viene como puedo saber si son los retenes ? Eske lo de la chapa ke desiis no entiendo nada jajaja

Para comprobar los retenes tienes que quitar el variador y el encendido, porque los dos retenes están detrás de los dos sitios que te he dicho.

• @vicentnrg:

Para comprobar los retenes tienes que quitar el variador y el encendido, porque los dos retenes están detrás de los dos sitios que te he dicho.

aa vaale gracias y despues de quitar esas 2 cosas como compruebo la fuga (ya he visto lo de las chapas jajaj)

• @diegoJog9:

aa vaale gracias y despues de quitar esas 2 cosas como compruebo la fuga (ya he visto lo de las chapas jajaj)

Pues tienes que ver que estén bien metidos, uniformes, es decir, que estén igual de metidos por todos los lados, que no esté por un sitio más salido que por otro.

Log in to reply