Ayuda con soldadura escape¡¡

• Hola chicos tengo que hacer unas modificaciones cortando y soldando mi escape y me gustaria que alguien que sepa me explique que tipo de soldadura es la mejor no se si la (Autogena u otro tipo) el escape es el C16.
    ((Tengo un tubo viejo y rajado para hacer pruebas))

""Si alguien es de Madrid y pilota de soldadura me haria un gran favor""
    Un saludo.

• Tienes 3 opciones.

Mig, necesitas aportar mucho material

Tig, templas la chapa y podria partirse. pero para reparaciones sirve de sobra. no se va a partir

Y autogena, la ideal. 😉

• Según me han comentado, hay que elegir bien con que materiales se suelda, ya que la chapa del escape es muy fina y la puedes abollar o incluso agujerear.

• Yo pienso que lo mejor es a tig,a autogena olvidate,autogena para tapar un porito si,aunque el c16 no es chapa fina fina como un pro por ejemplo,yo tengo soldado algun c16/20 con electrica con electrodo pero hay que tener mucho mucho cuidado porque le haces un agujero en nada

• Tengo que cortar el C16 para sacarle el puro por debajo (Como el Metrakit Pro Raze de Minarelli)
    En mi moto toca el puro constantemente incluso con el suplemento del amortiguador.:(

[attachment=1518]

((No se si cortar y rotar el contra-codo, o cortar por la marca estampada y rotar toda la parte trasera))
    Luego el silenciador queda bien en el soporte.
    Un saludo.

• En este video de la Fabrica de Yasuni en el que dicen como se sueldan los escapes 2T y es con ((soldadura continua de hilo))😕
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=8eOoDQuAISU"]Videoreportaje - Cómo se fabrica un escape - Colaboración EPS-Yasuni - YouTube[/nomedia]
    (Es en el minuto 18) Que tipo de soldadura es esta ?, Con que suelda el tio que esta detras?, Tanta chispa?
    Pufff que lio!!!:(
    Gracias.

• Si no me equivoco sueldan con tig, pero automatizada

• Hola chicos y este tio del video con que tipo de soldadura lo hace?

Inside The Leo Vince ZX

(Esto es lo que yo quiero hacer con mi Yasuni C16 y con la Vespa)
    Modern Vespa : My Vespa ET2 50 :))

((Que alguien me ayude¡¡¡¡¡))

• ese esta soldado con electrodo revestido, los Yasunis tienen la chapa bastante gruesa comparado con cualquier otro escape y si tienes cuidado se puede soldar asi, despues se repasa el cordon con la radial con un disco de mil hojas por ejemplo, se barniza y listo.

Log in to reply