Rectificar cilindro de serie 49cc a 65cc

• Hola, mi moto ha perdido fuerza y aora hace el bajon en los 80 cuando antes no lo hacia, y ademas pierde compresion y se apaga si no le das puño, dice mi mecanico que eso es culpa del cilindro, que lo cual puede ser verdad porque el piston tenia varios agarrones, y no estaba en muy buen estado, me dijo que el podia rectificar el cilindro a 65cc y que ya no tendria problemas de bajones ni nada y que es casi como un 70cc, me lo haria por 75€ incluido la mano de obra que os parece?

• @el_pece:

Hola, mi moto ha perdido fuerza y aora hace el bajon en los 80 cuando antes no lo hacia, y ademas pierde compresion y se apaga si no le das puño, dice mi mecanico que eso es culpa del cilindro, que lo cual puede ser verdad porque el piston tenia varios agarrones, y no estaba en muy buen estado, me dijo que el podia rectificar el cilindro a 65cc y que ya no tendria problemas de bajones ni nada y que es casi como un 70cc, me lo haria por 75€ incluido la mano de obra que os parece?

Que cambies de mecanico pero ya ,y que se acueste un mes

• cuanto mas rectificas mas area le comes a las lumbreras,eso lo primero
    por 75e te pillas un top negro o cualquier otra cosa y tendras mas fiabilidad,posibilidad de rectificar si gripa,cosa que el de serie llevandolo al limite no podras,aparte de que al llevarlo tan al limite gripa mas facilmente por dilataciones,en mh no se a cuanto se puede llevar al rectificar,en am6 hasta dmt47 que por c39 son 68cc
    yo no lo haria,buscaria lo que te dije,top negro,mk hierro etc etc

• el mecanico es bueno, y ademas tiene una web que dice que puede rectificar cilindros…

• @el_pece:

el mecanico es bueno, y ademas tiene una web que dice que puede rectificar cilindros…

No he dicho que no se pueda.Pero ganarle 15/16cc asi como asi?piensalo

• @el_pece:

Hola, mi moto ha perdido fuerza y aora hace el bajon en los 80 cuando antes no lo hacia, y ademas pierde compresion y se apaga si no le das puño, dice mi mecanico que eso es culpa del cilindro, que lo cual puede ser verdad porque el piston tenia varios agarrones, y no estaba en muy buen estado, me dijo que el podia rectificar el cilindro a 65cc y que ya no tendria problemas de bajones ni nada y que es casi como un 70cc, me lo haria por 75€ incluido la mano de obra que os parece?

El problema es la junta de la culata que te entra aire al cilindro y por eso se apaga la moto si no le das y te cuesta arrancarla, yo no rectificaba tu cilindro, le daba una lijada al piston y a la camisa y arreglado, lo he hecho yo con mi 49cc de serie y va como siempre y eso que mi cilindro tenia mas de 12 enganchones y va como nuevo

• arrancarla no cuesta, pero esque eso ya lo hizo otro mecanico, que me cambio el cigueñal, al sacarla del taller me iba perfectisima, pero al dia siguiente ya pego el bajon nose…
    Lo que hare sera comprar un top negro o un streetrace de segunda mano

• NUNCA va a suceder eso que comentas

Teniendo en cuenta que por cada rectificado aumentase el diámetro 0,2mm ten en cuenta que ganarias…. 0,5 cm3 aprox.

Eso de pasarla a 65 es la típica fantasía de la peña,esque estoy harto de oírlo

• @el_nani:

NUNCA va a suceder eso que comentas

Teniendo en cuenta que por cada rectificado aumentase el diámetro 0,2mm ten en cuenta que ganarias…. 0,5 cm3 aprox.

Si yo tambien, tambien estoy harto de escuchar me he rectificado mi top negro a 90

• @el_nani:

NUNCA va a suceder eso que comentas

eso es mentira…... se gana bastate cilindrada rectificando, eso de pende de cada cilindro, pero es lo de siempre.... estas modificando la distribucion del cilindro y debilitandolo

• @rapon:

eso es mentira…... se gana bastate cilindrada rectificando, eso de pende de cada cilindro, pero es lo de siempre.... estas modificando la distribucion del cilindro y debilitandolo

Alex…

un cilindro de casa,si se ha de rectificar por cualquier motivo de uso no te lo abren más de 0,5 mm de diámetro por norma general. Ahi,con la correspondiente fórmula de la cilindrada,el aumento es prácticamente despreciable (no llega a 1 cm3 en estos motores). Piensa que nuestras tolerancias (a, b, c...) de pistones son del orden de 0,05 mm por cada uno como término medio (sin contar segmentos)

Otra cosa es que no rectifiques y vayas directamente a abrir el cilindro (locura) lo cual ganarias unos 5 o 6 mm de diámetro... y se pierde toda la distribución. Un desastre.

• Compra un Top Negro y le pones un 21.

• Hola el cilindro de casa lo puedes rectificar tranquilamente, luego piston sobre medida y a volar, no se si llegara a 65cc pero no veo por que no, y la distribucion por que agrandes uno o dos milimetros por cada lado el cilindro no pasa nada. Lo que si que te interesa es saber si en el precio que te ha dado te entra piston…

• si que entra el piston pero yo lo veo un poco caro no?
    para eso me compro un top negro o un streetrace de 2 mano

• Es cierto rectificar es caro y suele salir mas rentable comprarse un cilindro nuevo, tambien te digo que el top negro y el street race son dos perros de cilindro que vamos… por unos euros mas mejor un airsal o un italkit y tendras el doble de moto y cero problemas si les das un uso normal.

• yaa, pero tampoco quiero un pepino de moto, yo solo quiero que vaya bien la moto sin bajones ni nada, pero un top negro como dura y eso…

• El problema con los bajones es debido al mas ajuste.Yo antes que un top ndgro pillaba un airsal porque un top negro te va a saber a poco y vas a querer mas.Con el airsal si la preparas mas adelante mamdas a preparar el airsal y listo

• No es por el ajuste xk la e ajustado de todas las maneras y no va bien nunca, esque el cilindro perdio fuerza, por el estado del piston, y el streetrace que tal va??

• @el_pece:

No es por el ajuste xk la e ajustado de todas las maneras y no va bien nunca, esque el cilindro perdio fuerza, por el estado del piston, y el streetrace que tal va??

El Streetrace dicen que va muy bien, yo pillaría este antes que un Top negro.

• @Freecoster:

El Streetrace dicen que va muy bien, yo pillaría este antes que un Top negro.

el streetrace , todos los que e visto por aki, an fallado menos 2 o 3, i no tiene muxa diferencia con el top negro, pero sabiendo que el top negro es brutalmente inmortal casi casi ,melo montaba antes ke el streetrace ,ke por aki e visto miles con problemas

Log in to reply