Dudas con zip y nrg

• Hola que pasa señores, soy de Las Palmas, un coleguita me vende por 250€ una nrg power, el caso esque yo de motos nose nada, va a ser mi primera moto y nunca antes e conducido una,pero desde chico siempre e querido una y ahora que tengo los euros y soy mayor de edad no se me escapa.

A lo que vamos el colega me vende una nrg power con un yasuni R y con el cigueñal cambiado(ni idea de la marca del cigueñal ni que coño es), fui a ver la moto, vasss mi madre lo que me encuentro ahi, una cosa de dos ruedas llena de polvo na le volcamos un cubo de agua y ya puedo ver la elegancia de la moto… primera cagada la moto no arrancaba porque tenia la bateria gastada( que hago con esto?) segunda cagada el baul donde metes el casco y los papeles o lo que quieras roto se abre y tal pero la cerradura no enganchaba(una boberia) y 3 problema este si es el gordo de verdad, la moto la dejo de usar porque se le rompio y no sabe el que, el caso esque cuando le daba gas la moto sonaba pero no se movia del sitio el dice que puede ser el cilindro(y que cojones sera eso😕 ? )o que puede ser una boberia como que el cable del acelerador este suelto, o la correa rota o a saber, aparte de la bateria la moto necesita ponerle los tacos que tampoco se que es...
    de papeles esta bien;) pero por lo demas, gastos y movidas....

apartando la NRG un colega coge y me regala una Zip, yo to motivado pensando que seria la nueva la del huevo que tiene forma, ejejej y no es la vieja y me cago en mi *********** de tapas bien, pero examino la moto a fondo una mirada al carter(esto lo conozco) la patada en su sitio, el sillin perfecto, y de repente me topo con que solo tiene el freno delantero:eek::eek: que el trasero no lo lleva (la maneta me refiero) pienso joder, bueno esto tendra arreglo encima es regalada, sigo investigando y me encuentro el siguiente problema el escape, tipo yasuni pero le falta el puro :eek: me desmoralizo, me relajo, pienso y digo mentalmente, amos a ver dos motos en mente una regalada y con una inversion puede quedar "bien"(zip) de motor ni idea como estara(dice que arranca) y la otra que esteticamente esta muy cuidada pero son 250€ + traspaso + el arreglo.

En fin ambas motos tienen papeles, ahora os toca a vosotros que me hecheis una mano, os advierto que no entiendo ni papa de moto, Soy de Las Palmas, si alguien que controle de piaggio me hechara una mano estaria de **** madre almenos si quiere ganarse unos euros colocandome las piezas en una o otra.

Que le puede ocurrir ala NRG? es la que verdaderamente interesado estoy.... pero joder uno en el paro y con 250€ me veo la moto tirada en el garage y antes de final de año usandola pq como esta la crisis jejeje, en fin no os doy la chapa.

un saludo y gracias.

• ala nrg una buena puesta a punto mirar correa mirar rodillos muelles de embrague mirar si tiene compresion etc etc etc

• Si fueras de Valencia, yo me disponía a montártelo todo, pero cambiando de tema.

Si te regala una, coge las dos, así puedes aprovechar las piezas de una a otra, aunque lo único que podrás aprovechar será motor y poco más, pero bueno…

Hablándo de la nrg (podrías poner unas fotos, que nunca vienen mal y así podríamos opinar mejor). La moto debería de arrancar sin batería, dándole a la pata; una batería nueva valdrá 10-15 euros, no más. Lo de la cerradura con fotos se puede ver y arreglar. Eso del que la moto sonaba y no avanzaba tiene de pinta de ser la correa, que habrá partido (el sonido que haría al acelerar así sería el mismo que una moto de marchas en punto muerto). Para comprobarlo, tienes que abrir la tapa que se encuentra en la parte izquierda de la moto, la parte contraría del escape, podrás ver una tapa que llevará unos 12 tornillos, que si los quitas podrás observar la correa y ver su estado. Lo de los tacos no sé a qué se refiere, si a los rodillos del variador, o a que...

Ahora la zip. Lo de la maneta de freno, habría que ver si solo tiene quitado la maneta, o directamente todo el sistema de frenado. La maneta serán 5 o 10 euros, el sistema entero unos 30. Del escape saca una foto, seguramente sea el puro, este es fácil de encontrar, los puedes encontrar de segunda mano por unos 20 euros (yo te puedo conseguir uno, por si te interesa).

Para elegir, habría que ver el estado general de ellas. A lo mejor ves mejor la nrg, pero el arreglo te cuesta el doble que la zip (porque no sabemos por qué no arranca).

Un saludo

• eso seria una buena revision completa de motor carburador chicles rodillos muelles variador gastado laminas tobera puede estar agrietada bujia anticongelante aceite en el deposito etc es un buen trabajo si y jode pero luego te lo agradecera yo tb te ayudaria

• por cojer cojes las 2, pero te digo yo que si vas a darle kilometros y no vas a hacer mucho el cabra y tal la nrg esta mucho más hecha para tí, además es "mas moto" para mi la zip siempre ha sido una bicicleta… ruedas de 10" que claro para ciudad está muy bien pero para trayectos largos... yo ya opino que la nrg la vas a llevar más comodo sobretodo si llevas a alguien, pero repito que es mi opinion, saludos

Log in to reply