Duda: Montar rotor MVT de despues de 2003 en Aerox de antes del 2003

• Hola,
    queria saber si se puede montar un rotor MVT premium con luz de despues del 2003 (creo q es para encendido de 12 bobinas) en una Aerox de antes del 2003 (encendido de 6 bobinas).
    Alguien me puede aclarar esto? En el catalogo de MVT hay dos referencias:
    1.- Para antes del 2003
    2.- Para despues del 2003

Si un rotor elimina el encendido de serie, no entiendo pq hay estos 2 modelos y pq depende de si es de 6 o 12 bobinas.

Se podria adaptar el de +2003 en una de -2003?

• pues si vale o no no te lo puedo decir, lo de que haya dos rotores es facil, un rotor sin luz pues simplemente es un encendido que genera una chispa y ya, el que tiene luz, pues valir va a valir, eso seguro, el caso imagino es que enganche perfectamente con la instalacion que tiene la aerox de serie y no tengas qe hacerte tu una….. la verdad, nunca he montado un rotor con luz asi que hablo desde la ignorancia...

• creo que lo que cambia es el cdi, y por lo que me dijo david, que si se puede al contrario (rotor viejo en moto >2003) supongo que se podra tambien, yo lo que hice fue vender el cdi y la bobina y comprarme un cdi nuevo para dejarme de lios, si lo hubieras comprado antes habriamos hecho un cambio de cdis xD

• yo aqui no soy bien recibido pero te voi ayudar porque tengo algo de corazon.

solo tienes que empalmar los 2cables de luces con una regleta o fastons.y que el contacto en vez de pararse la moto dando masa se para al dejar de alimentar el cable marron del positivo de bateria.

por lo demas te vale sin problemas.

• @victor:

yo aqui no soy bien recibido pero te voi ayudar porque tengo algo de corazon.

solo tienes que empalmar los 2cables de luces con una regleta o fastons.y que el contacto en vez de pararse la moto dando masa se para al dejar de alimentar el cable marron del positivo de bateria.

Porque no eres bien recibido?

• @victor:

pues ya me diras por qe no eres bien recibido…... aqui todo el mundo que colabore, cumpla las normas, no falte al respeto a otros foreros y no proboque discusiones es bien recibido y me es exactamente iwal lo qe piensen otras personas

• @victor:

Y como lo sabes? Lo has hecho alguna vez? Me pudes dar un poco mas de info del tema porfavor?
    Un saludo

• Solo hay que empalmar los cables de las luces. Solo cambia el color de los cables

• @DavidCr:

Solo hay que empalmar los cables de las luces. Solo cambia el color de los cables

entonces pq hay dos modelos de mvt premium? para 6 y 12 bobinas…

Me he bajado las instrucciones de los dos modelos de mvt (antes y despues de 2003) y en el de despues de 2003 parece q conectan algo con la bobina y en el de antes de 2003 creo q no...

• yo compre el de +2003 y puedo decir que lo he provado en antes del 2003 y no va y me lo ha hecho un mecanico que sabe lo que monta, el cdi tiene un cable marron que va conmutado con el cdi de serie y asi funcionan las luces, si tienes qe comprarlo nuebo coje el que te valga

• @hekatombehector:

entonces pq hay dos modelos de mvt premium? para 6 y 12 bobinas…

Me he bajado las instrucciones de los dos modelos de mvt (antes y despues de 2003) y en el de despues de 2003 parece q conectan algo con la bobina y en el de antes de 2003 creo q no...

Hay dos modelos de mvt porque tambien hay dos modelos de encendidos (antes y despues de 2003) y por eso cambia el color de los cables. El rotor mvt a partir de 2003 no trae bobina, hay que ponerlo con la de serie. Para que vayan las luces solo es acoplar unos cables.

• Entonces me sirve o no? Esque me he hecho un lio… unos decís que si, otros que no...😕

• si que sirve.

• si que te sirve que no te lien y lo se porque los he montado los dos modelos en mi moto porque en la tienda les dije para una jog nueva y me dieron el de aerox de 6bobinas.y el cable marron conmutado que dicen por ahi es que al cdi de casa el + le llega por ahi al dar contacto.da igual que lo enchufes ahi como al positivo directo de bateria con un interruptor.

y cuando montes el mvt quita el cdi de casa porque una vez no puse los cables bien y con darle a la pata se quemo el cdi.

• Ok, pues lo pillare y probare de montarlo en mi aerox…
    estaba montado en una jog.

• @ositoharibo:

yo compre el de +2003 y puedo decir que lo he provado en antes del 2003 y no va y me lo ha hecho un mecanico que sabe lo que monta, el cdi tiene un cable marron que va conmutado con el cdi de serie y asi funcionan las luces, si tienes qe comprarlo nuebo coje el que te valga

Pues hoy he montado un rotor de despues de 2003 en mi aerox de antes de 2003 y he de decir que es la cosa mas sencilla que hay en el mundo…
    Cabre naranja con cable naranja, negro con negro, marron a positivo de contacto, 2 cables para las luces y a andar...
    Mas sencillo imposible... cambia de mecanico...jejeje

Log in to reply