Ayuda tubo y preparacion speedfight 2

• Hola buenas, tengo una speedfight 2 que le he puesto un cilindro metrakit hm 74 rectificado a 80, un 19 dellorto, embrague polini 3G for race y variador Malossi Multivar. Hace unos dias me compre un escape de la marca Tun competicion y tengo dos dudas haber si alguien me puede ayudar: ( el escape es el de la foto).
    1.que modelo de escape es ( 49 o 80 )?
    2. Me ira bien con esa preparacion?
    Gracias.

• el escape es de 49 namas ke tienes que ver la boca que tiene tan pequeña yo k tu me compraria un escape bueno y cambiaria el carburador ese le pondria minimo un 24 o 28

• @rafita_911:

el escape es de 49 namas ke tienes que ver la boca que tiene tan pequeña yo k tu me compraria un escape bueno y cambiaria el carburador ese le pondria minimo un 24 o 28

Pero este me ira mejor que el escape de serie no? Ala donde vas 24 o 28 que no es de competicion jajaja

• si en teoria tendria que ir mejor que el de serie y por probar no pierdes nada xD.

• por mucho que hayas rectificado ese cilindro, tiene una distribucion muy baja, y mas despues de rectificar qe se quedan los conductos mas cortos y cuanto mas dentro, pues mas baja
    lo que te faltaria es mejorar la admision, tobera y caja de laminas (si te interesa mandame un mp yo tengo montones de toberas de peugeot y laminas y cajas de laminas pero me tienes que decir algo para que me ponga a buscarlas)
    y a lo mejor en un futuro no te vendria mal cambiar el cigueñal y los rodamientos, aunque si no le das mucha chicha haces rodaje y dejas calentar las piezas peugeot son duras, no deberia pasar mucho

• Ese tun es de 49. Y para aprovechar bien las piezas yo le montaba el kit de admision stage6 antes que otra tobera etc y gastar dinero tontamente, y si es la speedfight 2 de modelos asi mas nuevos montale un CDI, stage6 por ejemplo porque sinos el CDI de casa va limitado y no te dejara sacar todo el rendimiento ya que corta a unas ciertas rpm.

Salu2!!

PD: Mirate algun yasuni R o Stage6 pro y vende ese tun que no te va a dar mucho rendimiento.
    Edito: Dejale el 19, como mucho le pondria un 21 pero mas es excesivo y una tonteria. Dejale el 19.

• la tobera stage6 para peugeot es para llevar un buen cilindro que suba mucho de rpm y un carburador de mas de 24, sube mucho el volumen del carter y la caja de laminas tiene mucho area, ademas no se aprovecha si no acompaña una preparacion en la entrada del carter
    por lo menos ponte una tobera deslimitada o haz como yo, que me las hacia de fibra de vidrio (te puedo decir como o enseñarte las qe tengo hechas) porque la tobera de serie, ademas de qe es larguisima, tiene un diametro de 12,5
    y la caja de laminas tampoco vale mucho, esta hecha como si directamente fuese un tope cambia el flujo totalmente

• Buenas todos, primero daros las gracias por los consejos. Segundo este finde monte el 19 y a falta de acabar de carburarla, la moto se levanta sola y tiene mucha fuerza solo me falta carburar los altos porque a medio gas para arriba la moto se me ahoga de mala manera. Esta semana acabare de carburarla y montare el tun haber como va jajJajaja

• @acido:

la tobera stage6 para peugeot es para llevar un buen cilindro que suba mucho de rpm y un carburador de mas de 24, sube mucho el volumen del carter y la caja de laminas tiene mucho area, ademas no se aprovecha si no acompaña una preparacion en la entrada del carter
    por lo menos ponte una tobera deslimitada o haz como yo, que me las hacia de fibra de vidrio (te puedo decir como o enseñarte las qe tengo hechas) porque la tobera de serie, ademas de qe es larguisima, tiene un diametro de 12,5
    y la caja de laminas tampoco vale mucho, esta hecha como si directamente fuese un tope cambia el flujo totalmente

Para nada hace falta llevar un buen cilindro, con llevar un cilndro normalito incluso bajo como el handmade ya la aprovechas.

Salu2!!

• @Moncho25:

Para nada hace falta llevar un buen cilindro, con llevar un cilndro normalito incluso bajo como el handmade ya la aprovechas.

Salu2!!

Hombre falta decir que mi Handmade no es uno cualquiera, tiene los transfers hechos, rectificado a 80 y la boca de escape agrandada jajajajaj

• Puede tener transfers abiertos como dices y la lumbrera de escape agrandada pero rectificado a 80cc dudo que este. Aun asi te merece la pena el sistema de admision stage6.

Salu2!!

• @Moncho25:

Puede tener transfers abiertos como dices y la lumbrera de escape agrandada pero rectificado a 80cc dudo que este. Aun asi te merece la pena el sistema de admision stage6.

Salu2!!

Hombre esp es lo que me dijeron la ultima vez que lo lleve a rectificar a la Barikit, lo midieron con el multimetro. Si hay alguien por aqui que tenga un sistema de admision stage6 y lo venda que me avise y sino alguien que me explique como deslimitar la tobera de serie 🙂

Un saludo

• Para estar mas seguro puedes calcular el cubicaje tu mismo y salir de dudas.

• @Moncho25:

Para estar mas seguro puedes calcular el cubicaje tu mismo y salir de dudas.

Es muy dificil? Jajajajaja

• pues si te lo rectificaron y te lo midieron en barikit, seguramente esta a 80 😉
    con el diametro y la carrera lo puedes saber no es nada dificil pero estoy seguro que no tienes esas medidas exactas
    por mucho que esten "hechos" los transfers y "abierto" el escape no creo que sea una preparacion en condiciones, y si la culata no acompaña pues nos quedamos poco mas o menos en las mismas
    para deslimitar la tobera de serie pues simplemente a dremel ir abriendo el agujero por lo menos hasta 15 o 16mm todo lo uniforme que puedas
    yo sigo opinando que la tobera stage6 oversize es demasiado oversize para los motores peugeot

al privado te contestare con tiempo para meterte fotos y hablarte largo y tendido 😉

• yo e llevado la admisión stage 6 aun con el cilindro de serie y se nota bastante la verdad y cuando le puse el airsal y el 21 con su variado, embrague etc… era la polla no dudes y pillate una

• yo le meteria el 24 sin dudarlo, y el tun ese no tiene mala pinta…... no compraria otro escape, qe los tun esos van mui bien y para el cilindro que llevas sera de sobra, o si no, todo es montarlo y juzgar

• aqui burro grande ande o no ande
    cada uno qe haga lo qe quiera esta claro, yo recomiendo lo que para mi es mejor
    echad un ojo a las preparaciones italianas/alemanas con mhr team y carbu de 19

• @acido:

aqui burro grande ande o no ande
    cada uno qe haga lo qe quiera esta claro, yo recomiendo lo que para mi es mejor
    echad un ojo a las preparaciones italianas/alemanas con mhr team y carbu de 19

con eso no me dices nada chaval….........ves por algun lado tu un polini evolution o malossi mhr de escapes en motos de competicion en españa??? nooooooo y sabes por qe??? por qe estan hechos para trabajar cone sos carburadores......por qe??? por una simple normativa......nada mas

entonces tu eres de los de en italia/alemania se tiran al rio......entones yo tambien???

yo no hablo ni por los italianos, ni por los alemanes, ni los franceses ni los wakamayos......yo hablo por lo que he probado, qe no hago mas qe ver comentarios como el tuyo qe afirman qe cosas van mal cuando yo las he probado y van de lujo

• Paaaaz jajajaja haber ahors no hay mucha pasta entonces dejare el 19 que ya esta bien carburada y va de perlas i encuanto a la tobera agrandare la de serie hasta que pueda cambiarla. Gracias por vuestras opiniones.

Log in to reply