AYUDA! regulador de corriente

• Buenas! abro este tema ya que no e visto ningun otro relacionado (y si lo ai perdonadme ya que nuevo en el foro y no ando un poco bastante perdido)

Bueno pues mi problem es el siguiente, tengo una hyosung sense 50 que me regalo mi abuelo cuando me saque el permiso, esta moto solo la e utilizado para ir al insty y para ir a los botellones (vamos por el baul), cuando me la dieron traia bateria pero se la quite para mi yamaha que se me jodio, y al kitarle la bateria se jodio el regulador de corriente y no alumbraba nada, entonces le kite el regulador de luces y tenia que ir con cuidao ya que me fundia las bombillas, entones lo que ize fue juntarle los intermitentes delanteros tipo antinieblas con las luces de la moto y asi como tenia muchos vatios no fundia nada… bueno pues aora la moto se la cedo a mi ermano para que le repita las locuras que le ize yo en su dia pasada la itv claro, y aora tengo que apañar todo lo que lie, pues bien, e conseguido un transformador d una pit bike( de esas que venian cn arranke electrico ) y claro tengo que acoplar suponiendo que me valdra ya que es monofasico igual que las scooters , la regleta del original es alargada y la regleta dl transformador d pit bike es cuadrado asi que estoy buscando esquemas y demas por la web

rojo: positivo bateria
    amarillo: bobina de alimentacion(el que queremos regular)
    azul o blanco: bobina de alimentacion(generador)
    verde: masa

pues bien mi scooter no lleva esos colores, y mi pregunta es que si da lo mismo cambiar de lugar los dos cables de las bobinas o como saber cual es que hay que transformar. Un saludo!

• no hay ningun cable que te coincida el color ? yo iria probando hasta que diera chispa y luz … saludos suerte

• lo que no me cuadra es por sigue funcionando todo (luces,carga bateria, etc)sin estar enchufado el regulador???

• @tdk_Riópar:

lo que no me cuadra es por sigue funcionando todo (luces,carga bateria, etc)sin estar enchufado el regulador???

El regulador lo que hace es dar la intensidad de corriente deseada, por eso que te fundiese las bombillas, de esas motos no tengo ni idea, pero mira a ver cables que coincidan en color o cualquier cosa, y sobre si el regulador de pit bike te vale tampoco tengo mucha idea seria verlo, a ver si se pasa alguien y te soluciona el problema

• ponle una resistencia a las luces y olvídate de cosas de la pit bike ves a una ferreteria o tienda de electricidad, así la típica de recambios y tal y les pides una resistencia (según la intensidad que de la moto) y se la conectas a las luces. con eso ara la función del regulador y te pasara la itv OJO si lo haces tapa el apaño con cinta aislante, que sino queda anti estético y no creo que les guste a los de la itv

Log in to reply