Tema de encendidos

• Hola muy buenas a todos.

Os comento mi problema:

Tengo una firefox f15 la cual tiene encendido ducati, le he metido un motor aerox con encendido yamaha, y me he dado cuenta que los cables del cdi y la bobina no son los mismos, es decir los cables que salen del encendido no encajan en la bobina.

¿que necesitaría para que la moto arranque y ande simplemente?, es decir sin luces ni nada de nada, solo arrancar y andar.
    se que necesito un cdi y una bobina, ¿pero cual?
    Estoy perdidisimo…
    os pongo unas fotos de las diferencias.

fotos:

cables que salen del encendido:
    img20130211wa0001
    img20130211wa0002
    img20130211wa0003

cables que tengo de la firefox
    img20130211wa0004
    img20130211wa0005
    img20130211wa0006

Gracias de antemano.

• Yo creo que la mejor opción es poner el encendido ducati al motor de aerox, la mas sencilla y menos dolores de cabeza.

• ¿tu crees?, ¿mejor que poner el cdi y la bobina de yamaha?
    ¿si hago eso habría que calar el encendido? a mi parecer creo que no, porque los tornillos solo tienen una posición…pero pregunto porsiacaso, mas que nada porque no lo e sacado, solo tengo la vista de cuando sueltas la tapa de la bomba de agua...

Gracias.

• Es que si no pones el encendido ducati, tienes que poner el cableado de aerox y muchos cables no van a coincidir con la iluminación y eso..

Si pones la chaveta y todo a su sitio no hay que calar nada.

Un saludo

• Hola, gracias por contestar.
    Perfecto mañana me pongo a ello, comentare por aquí como me ha ido la cosa.
    Mil gracias!

• los encendidos son un lioo,… ayer monte una aerox que arranca al contrario ... que buenoo!!! vendo aerox con marcha atras !! jajajaj , si quieres fotos de una firefox te l paso

• Cuando montas un encendido tienes que montarlo con su cableado si quieres que funcione bien, se puede hacer arrancar pero no funcionarian la mitad de las cosas, y como aqui casi nadie sabemos de electricidad tanto como para eso que yo sepa lo mejor es montar cada encendido con su cableado y fuera problemas, saludos

• Si puedes montar ese encendido cn esa bobina,tienes que juntar el cable blanco rojo y negro rojo q salen dl motor cn dos de la bobina q no recuerdo el color,yo esto aun lo hice hace 2 o 3 meses y funciona todo ala perfeccion,la otra ficha la enchufas a la instalacii y ya tienes luces

• Hola muy buenas a todos.
    Bien, ya he cambiado el encendido yamaha por el ducati, aun no puedo probarlo, ya que esta el motor suelto.
    Cuando lo monte en la moto pondré como va.
    Un saludo y gracias.

Log in to reply